jump to navigation

Bubble Bobble diciembre 3, 2006

Posted by retrojuegos in Atari, Juegos 16bits, Juegos 8bits, MSX, Nintendo, Pc, Sega, Sony.
trackback

Ya que varios de mis queridos lectores me han pedido que hable sobre Bubble Bobble,les voy a satisfacer con este post sobre uno de los videojuegos más adictivos que existen gracias a Taito.

bubble_bobble_flyer_2.jpg

Este sería el debut de los famosos dragones Bub y Bob (en japón Bubblun y Bobblun), que años más tarde volverían a estar en el candelero gracias a la serie de juegos de habilidad Puzzle Bobble, también publicados por Taito. En esta primera aparición se trata de un juego de plataformas, que introducía diversas novedades al panorama y que luego servirían de base para otros juegos como Snow Bros. Nuestros protagonistas se trasladan a la Cueva de los Monstruos para, como no podía ser de otra forma, rescatar a sus novias de las garras del malo malísimo.
Armados unicamente con su capacidad de lanzar pompas donde dejar atrapados a sus enemigos, Bob y Bub deben pasar por los distintos niveles. Cada nivel era una pantalla fija sin scroll, en la que había una serie de enemigos, siendo el objetivo de cada pantalla dejarla limpia de ellos. Para eliminar un eneigo había que introducirlo dentro de una pompa y entonces reventarla con la cola espinosa de uno de los dos dragones. Además había diferentes pompas en la pantalla con objetos que nos ayudaban en nuestra aventura como cascadas de agua o rayos. Tras eliminar un enemigo, éste se transformaba en un alimento que nos servía para aumentar nuestra puntuación.

bb_sega.gif

Existían 7 enemigos distintos normales, con sus diferentes características. Además había un jefe final llamado Grumple Gromit con un tamaño mayor que los normales. Además si tardabamos demasiado en eliminar a todos los enemigos aparecía uno especial que era invencible y que no desaparecía hasta eliminar a todos los enemigos. De este tipo había dos distintos: Baron von Blubba y Rubblen, que aparecía en unos niveles secretos a los que se accedía al llegar al nivel 20, 30 o 40 sin perder ninguna vida.
Lo novedoso del juego resultaba la posibilidad de jugar dos jugadores simultaneos, ya que en aquella época lo habitual en juegos de plataformas era que jugaran de forma alternativa. Aunque Taito ya había lanzado dos juegos previos con una mecánica parecida que sirvió de base: Chack’n Pop y Faityland Story. Tecnicamente su diseño era simple, con gráficos discretos y que cumplían. Respecto al sonido, los efectos estaban bien, y durante todo el juego te acompañaba una melodía muy repetitiva y pegadiza que pronto se hizo muy conocida.

bobuga008.jpg

A pesar de que en un principio el juego parecía simple, algunos entresijos de su programación hizo que se retrasaran las conversiones a sistemas domésticos a pesar del gran éxito con las recreativas. De hecho la última fue en 1994 para Game Gear. La lista de conversiones es: Commodore 64, ZX Spectrum, Commodore Amiga, Atari ST, MSX, Amstrad CPC, X68000, PC (MS-DOS, 1989 y 1996), Apple II, Sega Master System, Game Boy, Game Boy Color, Game Boy Advance, Nintendo DS, PlayStation, Sega Saturn, Nintendo Entertainment System, Famicom Disk System, Sega Game Gear, teléfonos móviles y UltraCade’s Taito Arcade Classics. En 2005 salió para XBOX y PS2 dentro del recopilatorio Taito Legends.

bossrainbow.gif

Rainbow Islands era la segunda parte del Bubble Bobble
La secuela del juego vino en 1987 de una forma muy original. Se trata de Rainbow Islands: The Story of Bubble Bobble 2, en la que los protagonistas en esta ocasión tienen forma humana. A éste le seguiría Rainbow Islands Extra Version que era exactamente igual pero con los niveles con el orden alterado. En 1991 Parasol Stars, el tercer juego de la saga con más parecido al segundo. Siguiendo la misma linea en 1994 se edita Bubble Symphony. En 2005 se editaría para Nintendo DS una nueva versión que, aunque en 2D, aprovecha las nuevas tecnologías bajo el nombre de Bubble Bobble Revolution.

bubble.jpg

En este video podeis ver un Time Attack de la version de Nes:

Comentarios»

1. JuMaFaS - diciembre 4, 2006

Eres rápido forastero. 😉

Y no sabia yo que el Parasol Star esla tercera parte, aunque tampoco he seguido mucho la serie, solo me han enganchado el Bubble Bobble y los Puzzle Bobble. O:-)

Y me has recordado el Bubble Symphony que lo tenia por ahí, y ahora lo he puesto para verlo y creo que echare alguna partidilla con mi mujer en cuanto escriba este mensaje. 😉
Es mucho mas colorido, con nuevas cosas e incluso me parece algo mas rápido que el Bubble Bobble de toda la vida. 🙂

2. retrojuegos - diciembre 4, 2006

Pues a jugar,ya me contarás como es,la verdad es que no conocia mucho el Bubble Symphony.Lo habia escuchado pero no lo he visto.Un saludo.

3. Vecin - diciembre 4, 2006

Esta saga es prácticamente desconocida para mí, ya que solo juguén a la versión Game Boy y no me gustó mucho… aunque parece ser que esa versión es pésima. A ver cuando tengo tiempo de jugar con otra…

Saludos

4. retrojuegos - diciembre 4, 2006

Pues juega,ya verás como te gusta.El Bubble Bobble es mas duvertido si lo juegas en una consola grande y a todo color.

5. El Tipo de la Brocha - diciembre 4, 2006

Yo sólo jugué a la versión de GameBoy y corroboro lo antedicho por Vecin.

6. JuMaFaS - diciembre 5, 2006

Pues si quereis colores probad la Symphony, eso si tenes una Saturn claro, ya que parece ser que solo salio para la consola de SEGA y en japón, pero en esa versión hay muchos mas colores, fondos en cada pantalla, puedes elejir que camino seguir, hay mucha mas variedad de enemigos, te da 99 continuaciones toda una ayuda. Eso si, los menus y demas son en japo y a veces los fondos hacen que sea un poco confuso el juego. Eso si, hay truco para quitar los fondos y tambien lo hay para poner los textos en inglés, eso si, los menús dicen que si que siguen en japo… es que no he probado el truco. O:-)

7. Vecin - diciembre 5, 2006

La Saturn la tengo vía emu, pero desgraciadamente no la tengo físicamente… preferiría jugar una versión «de verdad», había pensado en la de Master, que supongo que será más vistosa que la de NES… que tal está la versión de Master? alguna otra recomendación? ya me veo yo todo el puente viciado… 🙂

Saludos

8. Vecin - diciembre 5, 2006

Ah! se me olvidaba daros las gracias por anticipado por las respuestas…

Saludos

9. retrojuegos - diciembre 5, 2006

hola Vecin,pues si te digo la verdas no he jugado al de la Master,pero tiene que estar bien.Del que más he jugado es al de NES,pero hace ya mucho de eso.De todas formas,el juego tiene el mismo espiritu en cualquier consola y es igual de divertido.Saludos.

10. JuMaFaS - diciembre 6, 2006

Vecin, el de la Master lo he jugado via emu y lo veo bastante parecido al original de la recreativa, asi que creo que es recomendable.

En cuanto a la Saturn ya tardas en pillarte una. 😉

Y de todas formal, lo que dice Retro, que el espiritu del juego es el mismo en el soporte que sea, ya que como es un juego que no exige mucho graficamente va bien en cualquier parte. 🙂

11. retrojuegos - diciembre 6, 2006

A veces para divertirse con un juego no hace falta graficos de ultima generacion,de hecho este es un buen ejemplo,como el Pooyan que ya comenté en el blog.
Bueno,a jugar al Bobble 😀

12. JuMaFaS - diciembre 6, 2006

Eso es, por eso los juegos antiguos suelen ser mas jugables que los modernos, ya que a falta de gráfico dan diversión. 🙂

13. pelu - diciembre 6, 2006

Increible el Rainbow Islands, yo lo jugué en Amstrad CPC y todavia recuerdo la melodia

14. q256 - diciembre 6, 2006

Bubble Bobble está muy bien pero ¿Y Puzzle Bobble? Eso si que fue una revolución, el primer videojuego con más porcentaje de jugadoras que jugadores (hasta que llegó Los Sims, claro, pero eso ya es otra historia)

Un juego que lleno de féminas las salas recreativas (es un dicer, serían tres o cuatro) algo que muchos frikis agradecieron (yo no, yo no iba a esos sitios, a mi me lo han contado…)

15. rosa - enero 7, 2007

A ver quien se acuerda o sabe algo!!!antes en la maquinita antes de empezar la partida haciamos un truco para que los dragones fueran mas deprisa, alguien sabe si se puede hacer ese truco en la playstation?tengo el juego pero encuentro que va muy despacio, que alguien me ayude, por fi

16. retrojuegos - enero 7, 2007

Hola Rosa,pues no me suena el truco que dices.Te aconsejo que busques por internet a ver si encuentras el truco,un saludo.

17. JuMaFaS - enero 8, 2007

Buenas, he mirado lo del truco pero no, ese truco no esta en el Bubble Bobble featuring Rainbow Island de la PSX, que es el que salió para esta consola. Lo he mirado en gamefaqs, que normalmente no se les escapa ningún truco.

18. luis - enero 26, 2007

como puedes descargartelo

19. keti - febrero 3, 2007

no tiene nada bueno

20. piojo - abril 3, 2007

nesecito el nombre del juego de un pulpillo que iba por las alcantarillas m parece q eran 11 fases cuando pasaba mucho tiempo las cucarachas se transformaban en pirañas y decian o emitian el sonido «uevin» es de los años 80 no lo encuentro por mundo m hariais un gran favor gracias

21. natacha - julio 28, 2007

oie quien me puede decir como se pasa la etapa 97 del bubble bobble???

22. victor - noviembre 6, 2007

al guien me podia decir si exsiste bubble bubble para play station1 se los agradecere

23. YO - marzo 10, 2008

COMO SE PASA LA PANTALLA 99?????????????????? ALGUIEN SABEEEEEEEEE??????????»’

NATI LA 97 ES UNA PAPONIAaaaaaaaa SOLO HAZLO 😀

24. carla - marzo 17, 2008

como consigo el island rainbow…????? sinmentiras69@hotmail.com
por favor!!!

25. Solcito - abril 24, 2008

Tengo el Bubble Bobble 2, pero no puedo lograr q me tire las burbujas, ya probé con todo el teclado, alguien me puede ayudar???
Mucha gracias

26. jordy - junio 21, 2008

quiero trucos para bubble bubble

27. nano - agosto 7, 2008

tambiensa bubble bobble para play 2!!!

Es uno de los 26 o 27 q trae el «TAITO LEGENDS» …

Podes jugaro al estilo clasico como si fuera q esta en maquinitas de videojuegos!!!

Consiganlo!!!

marianolegal@hotmail.com

28. GABRIELA - agosto 18, 2008

pongan juegos de dos putos

29. Araceli - diciembre 9, 2008

No me puedo pasar la pantalla 100. Me podéis decir cual es el truco porfi???

30. jonathan - junio 8, 2009

hola como aqui no hay ningun truco ahi les dejo unos trucos ; izquierda,salto,izquierda,star,izquierda,disparo,izquierda,star este es para tener chicle y zapato para todo el juego y aqui les va otro; disparo,salto,disparo,salto,disparo,salto,derecha,star este es para que te salgan las 4 puertas aun que te maten una vida, las puertas salen en las misiones 20,30,40, y 50 luego me mandan trucos nuevos jonathan.jc_69@yahoo.com.mx

31. cristina - octubre 3, 2009

como pasar la etapa 97 de este juego siempre llego a pero no la puedo pasar

32. daniel - octubre 20, 2009

si alguien me puede decir donde puedo conseguir el bubble 3 de 1995,(me recuerda la secundaria, que tiempos aquellos), ya me canse de buscarlo, asi q si alguien me da una mano se lo agradeceria un monton

33. emma - marzo 25, 2010

ALGUIEN ME PUEDE DECIR PORFA COMO PASAR EL NIVEL 97? LO INTENTÉ MUCHÍSIMAS VECES PER0 NO ENCUENTRO LA FORMA, PORFAA, ALGUIEN ME AYUDA??

34. Milena - abril 3, 2010

Como se pasa la pantalla 97???? Por lo q se ve hay mas con el mismo problema…=S Nose como subir a matar los bichitos!! Alguien puede decir como lo puedo hacer???

Mauricio - abril 12, 2011

hola milena para pasarla….
debes saltar bajo esos monitos y disparar a la vez…
intentarlo artas veces ya que asi derepente lograras subir….
si estas de dos player es mejor porque asi es mas rapido. Luego en la etapa 99 volveras a tener otro problema…
ahi deberas jugar con el player 2 para lograr asi subir bien arriba y luego tirarse hacia abajo calculando el mono volador.
Un beso si tienes dudas agregame a mauro_lda_ccu@hotmail.com

35. KOLO VEGA - abril 20, 2010

es te truco es para sacar puerta aunke te maten

A-B-A-B-A-B -> 1P

SI SABEN MAS ME DISEN ME LOS MANDAN A MI MSN

36. migu - May 14, 2010

Alguien me podria decir como consigo este bubble bobble y el rainbow island? llevo muchas horas buscando y no encuentro x_x
Diganme o agreguenme porfavor >_<
miguel_ch91@hotmail.com

37. maria - May 16, 2010

como es la 97?

38. olecram - julio 29, 2010

por favor necesito las claves para caramelo y zapatito gracias si alguien me la puede dar

39. neme - agosto 28, 2010

como saber la clabe de buble buble la mora

40. neme - agosto 28, 2010

la clabe del sapatito es sin echar monedas palanca isciera rapidamente apretar boton saltar palanca iscierda rapidamente star denuebo palanca iscierda boton diparar denuebo palanca iscierda boton estar y ai sale

41. aldair - diciembre 21, 2011

como puedo hacer trucos para maquinitas

42. bank lån - enero 18, 2013

My relatives every time say that I am killing my time here at net, except I know I am getting familiarity
all the time by reading thes good articles or reviews.

43. branding companies - marzo 29, 2013

What’s Happening i am new to this, I stumbled upon this I have discovered It positively helpful and it has aided me out loads. I’m hoping to contribute & help other users like its aided me.
Great job.

44. http://tabdig.org - May 16, 2013

Very shortly this web page will be famous among
all blogging viewers, due to it’s nice posts

45. Anónimo - julio 18, 2013

It’s going to be end of mine day, except before end I am reading this wonderful piece of writing to increase my know-how.


Deja un comentario