jump to navigation

Alex Kidd in Miracle World noviembre 27, 2006

Posted by retrojuegos in Juegos 8bits, Sega.
trackback

caratulaalexkiddinmiracleworld.jpg

Alex Kidd fue la primera mascota de SEGA, fue el icono encargado de representar a la compañía en los tiempos de Master System. Protagonizó hasta seis títulos, cinco de ellos en la consola de ocho bits y uno en Megadrive, aunque cada uno tuvo su estilo propio y el sistema de juego cambió radicalmente en cada entrega (excepto la de Megadrive, Alex Kidd in the Enchanted Castle, que es la secuela de este titulo).

Alex Kidd in Miracle World fue la más popular de todas las aventuras gracias al hecho de que se distribuyó en memoria junto a la Master System II, cosa que popularizó el juego en el tardío tirón que tuvo la plataforma en EEUU a finales de los ochenta y en Europa a principios de los noventa.

alexkidd02.png

La historia nos presenta a Alex, un joven algo cabezón, orejudo y con unas patillas bastante largas que va en busca de su hermano mayor secuestrado. Por el camino se entera que es el príncipe de Radaxian, el reino que ha caído en manos de Janken the Great, justamente el mismo que ha secuestrado a su hermano. A lo largo de la historia, nuestro héroe se va enterando de aspectos de su vida que desconocía y salva a sus padres (los reyes) y a los súbditos convertidos en piedra de las garras del malvado Janken, hasta finalmente liberar a su hermano.
Radaxian es un reino grande, amplio y con una veriedad de paisajes enorme. Nuestra aventura transcurre entre acantilados, cuevas, lagos, campos, castillos, bosques… hasta alcanzar un total de dieciséis fases de lo más variopintas. Al final de cada una de ellas nos espera una recompensa en foma de pastelillo de arroz si jugamos a la primera versión del juego o una hamburguesa si lo hacemos con la versión grabada en la memoria de Master System II (el cambio fue realizado para occidentalizar el juego, ya que el pastel de arroz no es muy usual en EEUU o Europa).

alexkidd04.png

Como he dicho antes, Janken the Great ha convertido en piedra a la mayoría de los súbditos de Radaxian, así que pocos humanos nos encontramos por el camino, tan solo han sobrevivido algunos ancianos que nos aconsejan y los regentes de tiendas que nos venden objetos y medios de transporte a cambio de las monedas que hemos ido recogiendo a lo largo de la partida.

Nuestros rivales suelen ser animales (tales como ranas, peces, aves, insectos… siempre dependiendo del paraje donde nos encontremos) o espíritus enviados por Janken y que están escondidos en rocas con interrogantes (que o esconden espíritus u objetos que nos sirven de ayuda); otro tipo de rocas son las de estrella, que esconden sacos de monedas.
Alex cuenta para acabar con los malos solamente con su salto y su puño (exageradamente grande conrespecto al resto del cuerpo), pero hay una serie de potenciadores que le otorgan poderes, como el anillo, que le permite lanzar rayos que destrozan todo lo que tocan en sentido horizontal o el regalo, que otorga invencibilidad a nuestro personaje; por otro lado, Alex también puede conducir diferentes vehículos como la moto o el monocóptero que le permiten desplazarse con más facilidad por Radaxian. Cabe decir que el uso del salto y el puño (o el poder que tenga en ese momento) se alteraron en la versión grabada, ya que el original usaba el botón 1 para saltar y el 2 para golpear, pero como resultaba extraño este sistema, se decició invertir el control para la segunda versión.

alexkidd05.png

Para enfrentarse contra los secuaces de Janken the Great, no hay combates al uso, sobretodo al principio del juego (más tarde sí los hay), sino que los duelos se resuelven mendiante el juego de piedra, papel, tijera, habiendo de ganar dos rondas de tres. Esto es cuanto menos curioso, pero tal vez no agrade a los que prefieran combates más «normales», ya que la suerte decide más que la habilidad del jugador; ahora bien, estos combates son prefijados, ya que los lacayos de Janken (nombre que tiene el juego de Piedra-papel-tijera en japonés) siempre sacan la misma combinación en todos los combates, cosa que facilita derrotarlos una vez ya lo hemos conseguido una vez.
Antes de evaluar los gráficos del juego convendría situarlo en su época, que es el año 1986, en las primeras hornadas de juegos de Master System. Esa es la razón que la paleta de colores sea tan seca y sencilla, pero vamos, vuelvo a decir, situémonos en esa época, luce muchísimo mejor que la mayoría de juegos de ese año (cabe recordar que Master System era mucho más potente que el resto de plataformas existentes salvo la NES, con quién iba pareja) además de contar con un diseño de los escenarios y los personajes muy adecuado para el concepto que quería transmitir el juego, aunque tal vez los jefes finales sean algo horrorosos. El sonido cumple a su perfección, tanto las melodías como los efectos se integran muy bien en el juego (haciendo también un gran esfuerzo por parte de la máquina).

alexkidd06.png

A modo de conclusión, solo cabe decir que se entiende por qué SEGA decidió obsequiar con este título a todos los que comprasen la Master System II, salió prácticamente al mismo tiempo que la consola, fue uno de los títulos más grandes que tuvo en sus inicios y encima lo protagonizaba la mascota de la compañía en esa época, así que con esa conjunción era el título más lógico para instalar en la memoria de la máquina, ellos querían un título que arrastrase a posibles compradores y desde luego éste lo era.

Aquí teneis un video del primer nivel de este gran juego:

Comentarios»

1. JuMaFaS - noviembre 27, 2006

Al ver la imagenes he recordado que mi primo hace «unos cuantos» años me dejo su Master y me pegue unas buenas panzadas de jugar al Alex Kid ya que me parece que era el único juego que tenia y era el que traia en memoria. X-D

Pero bueno, a ver si me pillo una Master con el juego y me echo unos vicios recordando tiempos pasados. (Jo, que poetico X-DDD )

Y lo mismo este juego facilita que mi mujer me deje comprar la Master, porque a ella le encantan los plataformas de toda la vida. 😀

Se pasa el Super Mario Land sin despeinarse, cuando yo no paso del 4º mundo. 😥

2. El Tipo de la Brocha - noviembre 27, 2006

Qué juegazo y qué buenos recuerdos me trae. La música, aunque técnicamente sencilla, es inolvidable.

Ay, benditos años pretéritos…

3. retrojuegos - noviembre 27, 2006

Ya estas tardando Jumafas en comprartela,yo tengo dos,la normal y la Master System 3 de importación.Me alegro de que tu mujer sea consolera tambien,no puedo decir lo mismo de la mia,en fin.A ver si cuando nos casemos que será muy pronto le meto el vicio 😛
La verdad es que esos juegos de antes divertian de lo lindo,no comprendo como ahora los más jovenes se divierten matando y robando en juegos como el GTA.No lo comprendo,pero en fin,este es su época cómo la anterior fué la nuestra.

4. JuMaFaS - noviembre 27, 2006

Si que es consolera, haste este finde que hicimos una quedada donde juntamos 5 DS, y se llego a picar al Mario Kart aun quedando la ultima casi siempre, y eso que los juegos de coches no le molan, eso si, al Bomberman nos barrió a todos y al Brain Academy nos dejo a todos en ridiculo. 🙂

5. retrojuegos - noviembre 27, 2006

Jajajaja,mujeres.No sabes si odiarlas o amarlas,yo me decanto por lo segundo 😛

6. Spidey - noviembre 28, 2006

Acabo de descubrir esta página/blog… y tengo que felicitar a su autor. Me la apunto 😉

Un saludo!

7. retrojuegos - noviembre 28, 2006

Muchas gracias Spidey,es un placer recibir a otro amigo más.La tuya tampoco está mal,la tengo que enlazar,un saludo.

8. Slash - noviembre 28, 2006

Es extraño retro, pero parece que son las compañías las que llevan a la juventud a enviciarse a este tipo de juegos; por fortuna aun quedan algunas que le apuestan a la jugabilidad y a la interacción mas que a satisfacer impulsos humanos reprimidos 😛

Y aqui es dificil encontrar una mujer ‘consolera’, eso si, mi novia se jugaba todos los marios en su juventud y aun tenemos pendiente un encontrón para ver quien es el más más 😛

9. JuMaFaS - noviembre 28, 2006

Slash, mejor que no la retes a juegos de puzzle, por lo menos mi mujer es un peligro, solo disfruto los juegos las primeras 4 o 5 partidas, despues ella le coje el truco y me deja la moral por los suelos, porque hasta poniendole handicap me pega palizas, cosa que he comprobado sore todo con el BukuBaku Animal y los puyo puyo. 😦

¡ES HORRIBLE! X-D

10. retrojuegos - noviembre 28, 2006

Jajajaja,si es que somos el sexo debil coño 😀

11. Vecin - noviembre 28, 2006

Joer, y yo que nunca he jugado a ningún Alex Kidd… por lo que me cuentas me estoy perdiendo algo grande… voy a probarlo… 😀

Saludos

12. retrojuegos - noviembre 28, 2006

Ya verás como te gusta,es plataformas puro y duro.Un juego de los de antes 😀

13. Tommy - abril 21, 2007

Ke buenos recuerdos de cuando me dieron por primera vez una consola y jugaba oras y oras a ese juego ^^

14. El Nota - abril 24, 2007

Guaaaaauuuu! Que página, me ha echo recordar viejos tiempos,maravillosos. Recuerdo que por aquella época mi master system II era una de las pocas consolas del barrio. Las partidas con mis colegas eran antologicas,que tiempos. Nos maravillavamos de ver por primera vez aquellos gráficos en pantalla, llenos de colores y una música que por aquel entonces sonaba celestial jajaja.Que piques a Alex Kidd, Italia ´90, Sonic,etc…
Alex Kidd fue mi primer juego,mi primera vez por así decir jaja,y eso no se olvida.

15. Aerond - May 22, 2007

Jodeeer, que bueno!!

Hace poco he comprado una master system para rememorar tiempos pasados. Fue mi primera consola con solo 7 añitos!! No se me olvidaran jamas mis tres primeros juegos, el Alex Kidd, el Super Monaco GP y el Summer Games! Ahora solo me falta por recuperar el Summer Games y estoy en proceso de conseguir todos los que tenia (y mas que no tenia cuando era pequeño). A ver si le da a mi novia por retarme. Estoy por regalarle una 🙂

16. retrojuegos - May 22, 2007

Jeje,si es que la Master es un consolón.Hay muy buenos juegos para ella y aunque sea muy antigua,los que hemos crecido con ella todavia nos sigue divirtiendo como antes.Un saludo y bienvenido al blog.

17. Nenso - May 23, 2007

Hola, y alguien me puede decir como terminaba el Alex Kid in Miracle?????? ya que derrotaba al un jefe que creo que era el final y entraba a otra pantalla y no po`día hacer nada más.

Atte.

18. jaime - junio 1, 2007

oyes una pergunta a todos to en el malo final lo mato y k orden ean de las tablas?? es k lo toi volveindo a akavar pero a lo repido :S

19. irina - julio 17, 2007

buaH q recuerdos…llame a mi madre corriendo para ver la pantallita ya q yo tengo 19 y el recuerdo no es muy alla….aunke recuerdo con nitidez lo de la mopto y las bolitas rojas jajajaja

alguien me puede decir de donde bajar el juergo para la psp?esq he oido q hay gente q lo tiene

jajaja

q recuerdos…esq tb intento jugar pero no hay manera si me podeis exar un cable xfa bss

20. Alejandra - agosto 19, 2007

Este juego fue y sera siendo unos de mis favoritos nunca logre pasarlo hasta la ultima etapa he tratado de bajarlo pero igual no puedo. ojala me resulte y unos de estos dias volver a sentir ese nerviosismo al jugar.
🙂

21. MGUEL ANGEL - agosto 28, 2007

KE RECUERDOS Y KE TIEMPOS ALEX KIDD AND MASTER SISTEM FOR EVER

22. saray - agosto 31, 2007

alguien me puede decir como poder jugar a alex kidd en el ordenador….o como descargarlo ??? muchas gracias

23. ALFAAAAAAAAAAAAA - noviembre 1, 2007

como se descarga ALEX K5DD POR FAVORRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR

24. lo tony - noviembre 14, 2007

buenas je je supongo que ya se sabra pero en el alex kidd la ultima pantalla se hace…en el castillo azul has de encontrar el pergamino asi con eso en el seguno en lugar de un fantasma encontraras una piedra que tiene varios dibujos.has de pisar los cuadros en el orden inverso al que estan dibujados en la piedrao se de derecha a izkierda empezando por abajo je je je…saludos

25. martin - diciembre 8, 2007

_truco_ en la primera que aparecen pulpos, y en el primer pulpo, le damos a pause y cogemos la opcion que nos deja invisibles,en ese momento nos pegamos al pulpo y lo matamos,despues nos ponemos encima de donde estaba el pulpo y le damos para abajo y nos colamos en el pote y sorpresa¡¡¡¡¡¡¡¡¡

26. martin - diciembre 8, 2007

_truco_si tenemos 200 ¨pts¨o mas podemos continuar el juego en la fase en la que perdimos.en la pantalla donde pone game over y la puntuacion acemos muy rapido. ARRIBA,ARRIBA ABAJO,ABAJO IZQUIERDA,IZQUIERDA DERECHA,DERECHA Y MIENTRAS HACEMOS ESTO PULSAMOS EL BOTON 2 MUCHAS VECES Y RAPIDO. _despues de muchos años sin jugar es lo que recuerdo,espero que funcione_

27. susi - abril 27, 2008

ola m gustaria k me dijeran como puedo bajarme el alex kidd para jugar en el ordenador gracias

28. Martin - May 6, 2008

ola,tienes q buscar en el eMule ¨emuladores para master system¨y bajarte la carpeta q pone ¨sms plus¨.y ya tienes casi todos los juegos de la master system,incluidas varias versiones del alex kidd.(si puedes etxale un vistazo al WONDER BOY III ,se sale) suerte¡¡¡¡¡

29. jimmyshop - May 22, 2008

hola soy jimmy de chile
io tuve una consola hace muxisimos años atras
me la pasaba jugando y podia estar hasta las 3 d la madrugada todo un vicioso jaja
bellos recuerdos
si alguien tiene una consola en venta favor abisarme

30. jimmyshop - May 22, 2008
31. retropia juegos retro - agosto 14, 2008

para 26

Gracias por el truco, lo probare a ver que tal funciona

Desde luego sin duda alguna uno de los grandes clasicos de Sega Master System

32. martin - agosto 15, 2008

SUERTE

33. lupita - marzo 13, 2009

hola lupita como as estado yo espero que vien y tu perrito tu gato espero que me contestes
chauuuuuuuuu.

34. andres - abril 11, 2009

hola este es mi correo andressele@hotmail.com
me gustaria saber como puedo pasar de la ultima pantalla es en el agua y sale tod la pantaya llena de pinchos y no consigo pasar.espero que me agregeis y me lo solucioneis.gracias

35. andres - abril 11, 2009

andressele dice=yo la tngo en mi pc y juego con un mando que va con bluetooth y no veas que recuerdos

36. CANDELA SEXUAL - julio 3, 2009

ola soi candela de buevo jijij ! 🙂 =) 😛 😀

37. chino - julio 17, 2009

vayanse al demonio

38. marion - noviembre 14, 2009

y va andate a la chucha

39. ... - diciembre 20, 2009

sonic es mejor , de hecho sega hizo a sonic para 2 cosas: ganar a mario bros y desaparecer de la faz de la tierra a Alex Kidd que ni fama tenia el patetico niño

40. sega vs nintendo gay - diciembre 20, 2009

chupansela !!!!!!!!!!!

41. tamara - May 30, 2010

eeeeeeeeeee alguien me puede decir en donde mierda esta ese juego ……………………

tamara - May 30, 2010

el juego esta aka http://alexs kids que mierda te importa

42. jimmyshop - junio 21, 2010

hola soy de chile y vendo una sega master sistem 2 con 2 controles y todos sus accesorios en solo 25 mil pesitos xD

43. jimmyshop - junio 21, 2010

hola soy de chile y vendo una sega master sistem 2 con 2 controles y todos sus accesorios en solo 25 mil pesitos xD xD

44. jimmyshop - junio 21, 2010

Deja un comentario