jump to navigation

Prince of Persia noviembre 2, 2008

Posted by retrojuegos in Amiga, Amstrad, Apple II, Atari, Juegos, Juegos 16bits, Juegos 8bits, MSX, Nintendo, Ordenadores 8bits, Pc, Pc-Engine, Sega, Sony, Spectrum, XBox.
trackback

En otras ocasiones he hablado del Prince of Persia en este humilde blog,pero nunca he hecho un analisis del juego original.Bien,quiero enmendar mi despiste y hablar un poco de este gran juego que Jordan Mechner creó en 1989.

La historia del juego es sencilla pero no por eso menos apasionante.El Sultán de Persia está de viaje,el visir deseoso de ser Sultán nos mete en las mazmorras y exige a la princesa que en el tiempo de 60 minutos decida si quiere casarse con él para ocupar el trono como marido y mujer ó morir.Cómo amado de la princesa,tendremos que abrirnos camino a traves de las mazmorras hasta llegar al Visir y matarlo en esos 60 minutos que dura nuestra aventura.
El juego salió originalmente en 1989 como ya hemos dicho para Apple II,pero pronto saldrian versiones para otros sistemas cómo Pc,Atari ST,Amiga y hasta Spectrum.Dado el éxito cosechado,en 1992 Prince of Persia también tendria port directos para consolas domésticas cómo Nes,Master System,Megadrive,SuperNintendo,etc…
Si decimos que este juego marcó un hito en la historia de los videojuegos no nos equivocamos ya que Jordan Mechner se baso en una tecnica un tanto desconocida por aquel entonces pero muy usada después en peliculas y otros juegos como Flashback ó Another World.Me refiero a la técnica llamada Rotoscopia en la cuál se graba a un actor para después recrear sus movimientos en el videojuego.Jordan no disponia de efectivos suficientes para contratar a un actor así que escogió a su propio hermano pequeño para filmarlo vestido con ropas blancas y estudiar sus movimientos.Hace poco se ha filtrado por internet parte del video en cuestión en el que Mechner se inspiró para crear los magníficos movimientos del principe en el juego.

Como no puedo poner el video en WordPress,en este enlace al blog oficial de Jordan Mechner lo teneis para que lo veais todos los que todavia no lo hayan visto.

En el año 2003,Ubisoft lanzaria el primer juego de una nueva saga del Principe de Persia para consolas de nueva generación como son Playstation 2 y XBOX,la trilogía de las Arenas del Tiempo,así como remakes para XBOX Live y port a telefonos móviles y consolas portátiles.Pero eso es otra historia que algún dia comentaré.
Sin duda estamos ante uno de los mayores juegos que ha podido dar el mundo de los videojuegos y un clásico por el que no pasan los años.Nadie deberia dejar de pasar la oportunidad de convertirse en principe y rescatar a nuestra amada no sin antes sortear peligros como precipicios,acertijos y puzzles varios en una mazmorra llena de sorpresas.
Para mas inri,en estos momentos se está rodando una pelicula basada en la nueva trilogía con Jake Gyllenhaal cómo principe.Esperemos que esté a la altura y que sea una buena pelicula de aventuras.

Un cuadrado Jake Gyllenhaal como Prince of Persia

Comentarios»

1. JuMaFaS - noviembre 3, 2008

Este juego me lo pasé en PC, nunca olvidaré los jodidos espejos. 🙂

Y el nuevo Prince of Persia para las nesjen tiene una pinta impresionante, a ver si la jugabilidad está a la altura de la pinta. :m

2. alucard - noviembre 4, 2008

yo de los “actuales” me quedo con las arenas del tiempo el primero que salio en ps2, aunque este que sale ahora en navidad si tiene muy buena pinta, habra que echarle un ojo. de todas formas me quedo como no con la primera version que salio para PC, que ademas como dice retrojuegos impacto muchiisimo el movimiento del personaje. Fue un mito en su epoca y se ve aun hoy dia como no desaprobechan la licencia, aunque esto de los remakes es un arma de doble filo a mi gusto porque me llevo mas chascos que alegrias con los clasicos que resucitan. el ultimo el caso el de golden axe aunque eso ya es otra historia y ademas solo me baso en lo visto en trailers, tendre que jugarlo para saberlo

3. Pedja - noviembre 4, 2008

Bienvenido de vuelta, compañero!

4. retrojuegos - noviembre 4, 2008

Gracias Pedja,un placer verte por aquí de nuevo😀

5. Gaby - septiembre 25, 2009

es feooou -.-
el price of fuerza esta re bueno, este ta inflado y viejito -.-

Volano - noviembre 5, 2009

Hola. Gaby con todo respeto, pero Jake ahorita está como un caramelo!. Exito para todos!

6. jorge - octubre 6, 2009

cuando sale la pelicula

7. jorge - octubre 30, 2009

me gusta el juego de los dos tronos de este gran juego esta super cool

8. Marcelo - junio 13, 2010

La película, ¡espectacular! Tienen que verla

9. cristina - junio 20, 2010

yo me estoy pasando los dos tronos y es genial
cualquir inquietud para quien no pueda pasar este contacteme

10. andrea - julio 1, 2010

la peli estuvoo ssuperrrr a mi me enknto……. y el protagonista es todo un mmmmm…..

11. clara - agosto 2, 2010

please, como consigo sacar la espada no puedo recordar!!

12. Antwan - noviembre 18, 2012

Good way of describing, and fastidious paragraph to take data concerning my presentation
subject matter, which i am going to convey in school.

13. vetinary schools - diciembre 20, 2012

Hello There. I found your weblog the use of msn.
That is a really smartly written article.
I’ll make sure to bookmark it and come back to learn more of your helpful info. Thanks for the post. I will certainly return.

14. Fast And Furious 6 Full Movie - agosto 5, 2013

Attractive element of content. I simply stumbled upon your site and in accession capital to say that
I acquire actually loved account your weblog posts.

Any way I’ll be subscribing for your augment and even I fulfillment you get right of entry to constantly fast.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: