jump to navigation

R-Type octubre 30, 2008

Posted by retrojuegos in Amiga, Juegos, Juegos 16bits, Juegos 8bits, Ordenadores 8bits, Pc-Engine, Recreativa.
trackback

Debido a que estoy un poco enganchado al R-Type de Pc-Engine en su versión clónica Galaxy y a la espera de conseguir una auténtica,voy a escribir algo sobre este gran titulo que marcó un antes y un después en el genero de los matamarcianos.

R-Type nació de la mano de Irem en el año 1987 en competencia con la saga Gradius de Konami.En el juego se nos hablaba del imperio Bydo y cómo nosotros teniamos que destruirlo con nuestra nave “Arrowhead”.Para ser un juego antiguo,presentaba unos gráficos bien definidos con unos jefes finales enormes que llenaban la pantalla de juego.Por poner un ejemplo,R-Type usaba una resolución de 384×256 frente a los 256×224 que usaba Gradius.
Uno de los aspectos más interesante de R-Type es el armamento que podemos llegar a utilizar.La nave es capaz de lanzar un poderoso disparo de energia capaz de hacer desaparecer a cuanta nave enemiga tengamos delante.A este disparo frontal se le llamó Wave Cannon.Otra carasteristica de este gran juego es el llamado “Orbe” que se acopla a nuestra nave delante ó detrás de ella sirviendonos de una segunda arma ya que esta dispara por si sola y además causa daño a las naves y enemigos que toca sin contar de que también nos servirá de escudo contra el fuego enemigo.

El juego ha sido llevado a un sinfin de consolas y ordenadores como Master System,GameBoy,Amiga,etc… siendo la versión de Pc-Engine la que mejor adapta la recreativa original siendo casi idéntica a esta.Cómo curiosidad decir que en Japón el juego salió en dos partes ya que todo no cabia en un solo Hu-Card,sacando las fases 1 a 4 en uno y 5 a 8 en otro.Cuando el juego llegó a los USA si se pudo meter todo el potencial de juego en un Hu-Card aunque desconozco si perdió algo de calidad y jugabilidad.

Muchos han sido los clones que han intentado imitar a R-Type siendo el juego Katakis para Commodore 64 de Rainbow Arts el más parecido ya que es una copia descarada con demanda de por medio y todo.Lo más curioso del tema es que Irem contrató a los mismos programadores del juego para que hicieran el port de Commodore 64.

“El clon Katakis para Commodore 64”

Un gran juego y un antecedente de los matamarcianos que todo el mundo deberia jugar y si es en Pc-Engine mejor.

Comentarios»

1. Husky - octubre 30, 2008

Yo recuerdo el R-Type II para Gameboy, y era un juegazo.

2. Julián - octubre 30, 2008

He jugado a varios R-Type, pero debo decir que los matamarcianos clásicos de scroll horizontal (y este es uno de sus máximos exponentes) nunca me han llegado a enganchar. Quizás, el único con el que tuve un poco de afinidad años ha, fuera el genial Super Parodius.

Claro, que no tiene mucho que ver.

Me alegro de que estés de nuevo por el sector retro de la red!
Un saludo!

3. retrojuegos - octubre 30, 2008

Bienvenido de nuevo Julian.Respeto tu opinión sobre los juegos de scroll horizontal pero tendrias que probar juegos como este y el Gradius 5 de Ps2…soberbio!!😛
El Parodius es la caña,yo lo jugué en su tiempo y me gustaba mucho tambien.Un saludo.

4. JuMaFaS - octubre 30, 2008

Pues yo este juego creo que lo he probado un poco, pero claro, a mi es que los matamarcianos horizontales, verticales, diagonales y los que sea nunca me han terminado de enganchar, y casi siempre que los he jugado ha sido con continuaciones infinitas y en el nivel mas fácil. O:)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: