jump to navigation

Mi Colección:Sega Megadrive(II) marzo 11, 2008

Posted by retrojuegos in Curiosidades, Juegos, Juegos 16bits, Sega.
trackback

Seguimos con el repaso a mi colección de juegos de Megadrive.Hoy toca los juegos “oscuros”,los cartuchos piratillas que en su tiempo costaban un huevo y que actualmente son dificiles de encontrar.

Cómo habreis leido en otros post,mi afición a estos cartuchos me lleva a buscar material nuevo ya que me encantan.El echo de no ser un simple cd grabado me atrae más ya que algunos juegos estan hechos desde cero y otros son simples port del original.

Bueno,os dejos con las fotos.

Juegos “piratillas”

s5001934.jpg

Aunque las carátulas de Arrow Flash,Golden Axe 2,Sonic 2 y Thunder Force 3 son las mismas que las japonesas,el cartucho es pirata.Cabe destacar tambien el juego Turrican llamado Turricon😛

s5001937.jpg
Aquí destacaria el Street Fighter 2,el Dragon Ball y el Samurai Shodown.
s5001939.jpg

Esta es la última foto donde destaco el Sailor Moon,Sonic3 y el Bare Knuckle 3 más conocido como Street of Rage 3.También destaco el cartucho flash para Megadrive,un copión donde probar en la propia consola los juegos que más me interesan.

Comentarios»

1. Mr.Retro - marzo 11, 2008

Vaya colección “oscura”, jejeje. APra que luego digan que la piratería llegó con la PSX y el CD

2. JuMaFaS - marzo 11, 2008

Je, je, el lado piratuelo de Retro al descubierto. 🙂

Y muy interesante el cartucho flash ese, ¿como le grabas las “copias de seguridad”? 🙂

3. ElRoSSo - marzo 11, 2008

Pues la Neo MD Flash Cart de Retro va directamente conectada a un puerto LPT de impresora que a su vez puentea con una conexión USB, para así alimentarse a través de ésta última y no necesitar una alimentación externa. Usando un sofware específico pasas la rom al cartucho y a jugar. La pega es que no se puede meter más de 1 juego en la tarjeta a la vez, ya que es un cartucho flash pelao y mondao.

Si me pillara uno no lo dudaba y me buscaba el Super Flash de Tototek, que puedes meter varios juegos a la vez y hasta usarlo con la 32x, valiéndose de un sistema similar al que usan las tarjetas de GBA o DS.

Pero se ve que Retro lo quiere meramente como souvenir, porque mira qué precintadito lo tiene🙂 Siempre he sentido curiosidad por éste asunto, así que a ver si cuento en mi finca lo que sé acerca del tema.

4. retrojuegos - marzo 11, 2008

Pues si Rosso,así funciona el cartucho flash que tengo,pero no te engañes que ya está estrenado aunque esté en su caja.Lo que pasa es que es un precinto que se abre.
Ahora mismo creo que le tengo metido una versión de Street Fighter 2 que creo es una beta del juego original.

5. Pedja - marzo 19, 2008

Qué cosa más horrible era la portada del Turrican, o Turricon como aquí se ve xD

6. Queni - abril 15, 2008

sigo preguntándome como chingas le hicieron para piratear un cartucho como ese, es comprensible en los de GBA son pequeños frágiles y fáciles de modificar pero estos?

7. alvaro - abril 20, 2008

yo tengo una coleccion de 27 juegos de megadrive totalmente original, vamos toda de taco, comprada desde q era un piolin. entre ellos cabe destacar el mitico cartucho ensamblable de sonic & knucles, que podias unir con los demas, ademas de otros mas titulos como:

– mercs
– batman
– street of rage
– shinobi
– galaxy force
– etc etc

a ver si en esta semana le ago una foto a toda mi coleccion, por cierto aun conservo la consola.

8. felisuco - mayo 7, 2008

holasss aqui felisuco de blogvideojuegos.com, hoy te ha tocado a ti que te de la vara jiji no se si sabías que el blog de jumafas y el de gamboi ya se han pasado a blogvideojuegos.com, estamos haciendo una web de bloggwers con su propio blog que además los revies etc que hacen se publican en la portada con enlace al artículo completo, por si quieres unirte! un saludejo!

9. VIDEO_CHEMI - mayo 19, 2008

Buena colección, me quedo con el street fighter, mi juego favorito de todos los tiempos, que vicio!! seguramente me compre una megadrive dentro de poco, a ver si puedo encontrar buenos juegos por ahi, una gran consola la mega.

Pasate por nuestro blog: http://www.gameover-dose.blogspot.com, estamos empezando, a ver que te parece.

10. Mazarbul - junio 13, 2008

Hey Retro! ¿Qué hay tío? Sí, ya he vuelto, a ver si sigo por aquí más tiempo🙂

Por cierto, ¿de dónde se supone que consigues/conseguías las cosas piratas? ¿Importación, tiendas un tanto oscuras…?

11. retrojuegos - junio 14, 2008

Hola Mazar,como veras tengo el blog un tanto abandonado.
Los juegos piratas los consigo por internet,eBay,contactos que tiene uno por ahí,etc…A ver si un dia de estos hago fotos a los juegos pal que tengo y termino de poner mi coleccion para que la veais.Un saludo.

12. Sparky - junio 27, 2008

Te juro que mataría por ese cartucho flash *¬*. Poder jugar a Panorama Cotton en consola y con el mando de Mega Drive sería una experiencia mística, para mí.

Grandiosa colección, por cierto. Seguiré cotilleando la página.

13. retrojuegos - junio 28, 2008

Gracias Sparky,pero aun no esta completa.Me falta por poner los juegos pal que tengo que son muchos.Me alegro de que te guste la pagina aunque la tenga abandonada desde hace meses.A ver si la reabro😛

14. adol3 - junio 30, 2008

Caray,acabo de descubrir que mi sonic 2 es un fake!! Ya decia yo que eso de asian version…

Puex yo tengo algunos de esos xungo-games como Tetris,Wonder Boy III,Batman,Virtua Fighter 2 y uno con 2 juegos:Golden Axe y Elemental Master.

15. Keko - julio 23, 2008

Hola! me ha gustado mucho tu blog y pasas a formar aprte de mis enlaces, yo estoy a punto de abrir una sección sobre juegos para el recuerdo que siempre serán míticos. Decir que yo tengo también algunos cartuchos denominados “oscuros” por ejemplo: Street Fighter 3, Jackie Chans action kung – fu y uno japones ke no se traducir el titulo y en el cartucho pone LD18 de un chico ke lanza burbujas y debe abrirse paso hasta lo alto de un castillo (el juego más dificl de la historia) si alguien me puede decir el título gracias.

16. Julián - agosto 24, 2008

Tienes una colección envidiable. Y geniales los “piratillas”, jejeje

Por cierto, como no he podido contactar contigo por otro lado, te comento que existe un Premio al Esfuerzo Personal que funciona a modo de Meme y creo que tu blog lo merece. Míralo aquí y si te apetece, recógelo.
http://soplaelcartucho.blogspot.com/2008/08/premio-al-esfuerzo-personal.html

Un saludo,

Julián Llorens
Administrador de Sopla El Cartucho

17. retrojuegos - agosto 25, 2008

Muchas gracias Julian por proponerme para el premio.Ahora mismo estoy casi casi de vacaciones ya y me marcho de viaje.Además llevo con el blog parado un buen tiempo que espero recuperar cuando vuelva de Italia.
Si para entonces sigue en pie lo del premio me lo quedaré con mucho gusto😀
Un saludo cordial Julian y sigue así con tu genial blog.

18. Julián - agosto 28, 2008

Por supuesto que seguirá en pie.

Felices vacaciones!!!

PD: A mí se me acabaron hace 2 días…

19. carlos - agosto 24, 2009

Hola! muy interesante tu pagina ^^

entre buscando información de los copiónes o cartuchos flash para sega genesis y veo que tenes uno. ¿Dónde se consiguen? ¿Cuanto salen?, me interesa bastante debido a que soy un vicio con el sega genesis. Y tener uno de esos seria una delicia total.
¿Sabes si en argentina los venden?

Muy buena tu pagina, va a los marcadores de firefox😉

20. ARIEL - septiembre 14, 2009

HOLA SOY ARIEL QUE BUENA COLECCION DE CARTUCHOS SEGA LO PODRIAS HASER EMULADOR ASI LO BAJO DALE A ¿CUANTOS TENES EN TOTAL ? CUANTOS ERAN LOS JUEGOS SEGA EN CANTIDAD VOS ME PODRIAS MANDAR INFORMACION DE ESA CANTIDAD PARA ARMARLO TOP SECRET JUEGOS GRASIAS UN ABRAZO


Responder

