jump to navigation

Chrono Trigger marzo 7, 2008

Posted by retrojuegos in Emulación, Juegos 16bits, Nintendo, Sony, Videos.
trackback

Este mes la revista Xtreme ofrece un amplio y magnífico analisis de Chrono Trigger así que no me voy a extender mucho sobre él porque no quiero hablar del juego en sí.

Chrono Trigger es considerado por muchos el mejor Rpg creado jamás para una consola doméstica, al menos,una consola de 16 bits.Su salida al mercado nipon supuso una revolución en cuanto a jugabilidad,historia y gráficos llevando a japoneses a soportar colas de infarto para conseguir una copia del juego…

Aquí en España nos tuvimos que joder ya que nunca salió en nuestro adorado pais de ignorantes que pensaban que un juego así no vendería y mucho menos traerlo para despues traducirlo al castellano.Lo de traducir no se estilaba hasta pasados muchos años y compañias como Sega por ejemplo se dicidiera a traducir algunos de sus juegos como Soleil ó Story of Thor por poner solo unos ejemplos.

Muchos de nosotros hemos podido disfrutar del juego ya porque lo compraron de importación ó cómo en mi caso lo jugué en emulador y encima con traducción al español.Mientras juegas te das cuenta de que estás ante una obra maestra del videojuego.La historia te engancha desde el principio y los personajes creados por el maestro Toriyama son simplemente geniales,como dicen en la revista:“cada uno deberia tener su propio juego”.

Algunos avispados poseedores del cartucho hacen negocios con él ya que es uno de los juegos más valorados dentro del mundillo de la compra-venta donde se puede llegar a pagar por una copia hasta 1200$ si está precintado y nuevo.Una pena que el juego caiga en manos de estos señores para su beneficio y nó en manos de un amante de los rpg consoleros.

En fin,no quiero alargarme mucho más ya que cómo he dicho en la revista Xtreme de este més hay un gran reportaje que todo el mundo tendria que leer.

Para más información del juego podreis leerlo aquí.Yo por mi parte os recomiendo que jugueis al que posiblemente sea el mejor rpg de la historia.

Os dejo con el opening de su versión Playstation.

Comentarios»

1. Dorian - marzo 7, 2008

Hace poco me compré de propio un mando de consola para el ordenador, y comencé una partida (de nuevo) de este juego en el ZNes.

Estoy con los que dicen que es el mejor RPG de videoconsola. Para mí, el mejor de todos a los que he jugado.

2. picomike - marzo 7, 2008

Yo lo jugué en emulador en castellano, pero… Una versión de PSX?? Me voy a poner a buscar info ahora mismo!

Yo no sé si lo de mejor RPG de videoconsola no es un poco exagerado (me gusta más el FF7), pero que es uno de lo grandes no tengo ninguna duda.

3. ElRoSSo - marzo 7, 2008

En los tiempos de maricastaña lo intenté jugar, pero entre que estaba en ingles y los emuladores todavía no estaban muy avanzados desistí en mi intento. Estas navidades, tras el advenimiento de una GP2X a mi casa lo he disfrutado en la portatil en castellano, y he disfrutado muchísimo, casi tanto como la experiencia religiosa que supuso para mí el FFVII, aunque con los años me hiciera más del rol del sello Bioware.

El juego es una obra de arte, pero se me antoja algo corto con respecto a otros títulos. Eso sí, en los últimos compases del juego, hacer todas las misiones secundarias dan para algo de tiempo más.

Cada vez que escucho el tema heróico de Frog me entra una cosa por el cuerpo…

4. enzobelmont - marzo 8, 2008

Es una autentica obra maestra, yo lo jugue en 1996, en mi supernes, luego lo compre para PSX, ahora no falta en mis emuladores, el Zsnes y el snemulDS para mi DS.

square deberia aprovechar una franquicia que puede dar mucho mas de si.

O sacar una srie de anime con Akira toriyama dibujando nuevamente seria fantastico.

5. retrojuegos - marzo 9, 2008

Si no recuerdo mal existe una serie de anime en Japon sobre el juego.Buscala por que a lo mejor está subtitulada al español tambien.

6. ElRoSSo - marzo 11, 2008

Creo que no se hizo una serie, sino un pequeño OVA de escasa duración que narra las chorri-aventurillas de algunos personajes secundarios haciendo el gaitas en la feria del milenio. No muy interesante. Si queréis echarle un ojo aquí está:

http://es.youtube.com/watch?v=n1MpWfNDtWs
http://es.youtube.com/watch?v=I-uHEi5OX18

7. Elaith - marzo 28, 2008

Yo lo jugé en la versión USA .. estaba en el videoclub de mi barrio y te daban un adaptador donde tenias que poner detrás del cartucho otro pal para que rulara .. que tiempos aquellos .. lo jodido era que muchos otros chavales iban detrás de él .. y cuando lo alquilaba veia mis partidas sobreescritas😄 .. quizás otro se hubiera quedado donde yo .. pero con los personajes con nombres estupidos.. y asi no era lo mismo😄. No fue hasta que lo pillé con emulador que pude terminarlo, una obra maestra sin duda. Con tal horda de seguidores no me explico como no hacen una reedición aunque sea .. con mejores gráficos y cosillas nuevas .. recuerdo que leí en la Hobby Consolas que iban a traducirlo al español .. pero que eligieron el Secret of Evermore .. por tener una tramas más “occidental” ..

8. oscar - junio 22, 2008

yo me di vuelta el chrono trigger en emulador de snes y fue fantastico increible i muchos etc…

i despues me compre el chrono cross para la play..y fue una decepcion total😦 no me atrapaba para nada y lo deje a la mitad xq realmente me aburria..

9. AngeLZerO - julio 24, 2008

El Chrono trigger aun no lo he podido terminar,pero si termine el chrono cross y la historia es jenial,todo es jenial…Pero Creo Que El final Fantasy 7 Es Sin Duda El Campeòn…

ViVa Chile!


Responder

