jump to navigation

Los Street Fighter de NES enero 31, 2008

Posted by retrojuegos in Curiosidades, Emulación, Juegos, Juegos 8bits, Nintendo, Recreativa, Uncategorized.
trackback

Hace tiempo recordaba el Street Fighter pirata al que jugué hace años en mi clónica de Nintendo,un cartucho muy buscado y muy caro por aquél entonces.

sf2.gif

Hoy quiero comentar los otros cartuchos que copiaban el gran juego de Capcom para Nes,algunos con más pena que gloria pero otros dignos ports del mejor juego de luchas.

En primer lugar hablaré del Street Fighter (ó Master Fighter)que la compañia Yoko creó para Famicom que exprimia las posibilidades de la consola con la adaptación del juego.Con 9 personajes seleccionables este port se considera la mejor copia de SF2 para Nes por sus graficos y jugabilidad.Es increible que un juego pirata logre lo que parecia imposible cuando muchos fans del juego original pedian a gritos un port para la pequeña de Nintendo.

1192724026_f.jpg
sf3-4.gifsf3-3.gif
Como veis,los graficos estaban a la altura para un buen port
Ademas,existe otra version de este juego para el programa MUGEN que mejora los gráficos y posee personajes nuevos como Mike Haggar de Final Fight y el misterioso y esperado personaje por muchos Sheng Long.Tambien se han incluido combos y nuevas magias que realizar como una barra de potencia.
sf2nes01.png sf2nes02.png
Otro juego oscuro de Street Fighter para Nes es el que yo recordaba ya que lo jugué en su tiempo.Pertenece a la compañia Yoko Soft tambien y no es tan bueno graficamente que el juego antes mencionado.Tan solo tiene 4 personajes seleccionables (Ryu,Zangief,Chun Li y Guile),pero sí recuerdo que tenia finales para cada uno de ellos aunque siempre fuera el mismo.
sf2-5.gifsf2-4.gif

Como veis,en el lado oscuro de los videojuegos se pueden encontrar a veces cosas interesantes que descubrir,por lo menos los que soñabamos con un Street Fighter para Nintendo podemos ver que si hubieran querido lo podrian haber hecho como hicieron para Game Boy.Sin duda se habria convertido en un super ventas.

Existen otras versiones basadas en estos personajes como un Street Fighter Zero ó el Mari Street Fighter con nuestro fontanero de luchador,pero esos no son tan divertidos como estos.Un saludo a todos…

Comentarios»

1. JuMaFaS - febrero 1, 2008

Piratuelo. ;D

Curioso eso, no sabía de esas versiones piratas para la NES, si he visto la versión “oficial” de Tec-Toy para la Master.

2. retrojuegos - febrero 1, 2008

Quien es piratuelo….😛
La version de Tec Toy para Master está bastante bien,una lastima lo de su poca jugabilidad.

3. vladek - febrero 1, 2008

Buff para el SF 4 deberían sacar al alcalde que reparte leña pero ya. Me encantaba el final fight.
Y es curioso lo de los ports nunca hubiera imaginado que se lo hubieran currado tanto.

Saludos.

4. Jimmy - febrero 1, 2008

Muy buen artículo, escribí hace tiempo uno también del mismo tema (http://www.pixfans.com/los-juegos-de-lucha-piratas-de-la-nes/). Lástima que en su día no haya probado ninguna de las versiones. Cuando tenga tiempo intentaré conseguirlo para el emulador. Saludos

5. retrojuegos - febrero 1, 2008

Si,hace tiempo que vi tu articulo Jimmy.Yo si he podido jugar a una de estas versiones y la verdad es que no están mal.A ver si lo pruebas alguna vez,un saludo.

6. jose gomez - febrero 2, 2008

oye amigo estoy revisando tus comentarios sobre las versiones del master figter y no sabia que existia esa version donde salen los personajes de final fight me gustaria obtener esa roms espero me puedas decir en cual pagina se encuentra

7. Slash - febrero 3, 2008

Jej, ya recuerdo ese Street Fighter pirate, si que lo jugue mucho😀

Bueno, un gran talento de estas personas, aun cuando robar una propiedad intelectual tan directamente ( y con animos de lucro ) nunca esta bien😛

8. Ace - febrero 4, 2008

Hey! te falto mencionar el street figther que era identico al de YokoSoft pero incluia a Mario Bros (con todo y su propio escenario de hongos).

9. retrojuegos - febrero 4, 2008

Ace,lo menciono al final.Lo que pasa es que no lo he reseñado para ahorrarme espacio.De todas formas en el especial juegos de lucha de Nes del amigo Pixfans se habla de él,te invito a que visites su magnifica página.Un saludo.

10. Juliàn - febrero 5, 2008

Madre mía! Este artículo es buenísimo! Hay que decir que el poder de la NES se exprimía al máximo en estas copias piratas, eh? De hecho, hay más de un juego pirata (o no oficial) que en muchos casos es incluso mejor que otros juegos originales de su misma generación.

Eso sí, robar una propiedad intelectual está mal. Pero la de gente que tenía la NES y no podía permitirse la Super para jugar al SFII, que? Estos piratas eran los Robin Hoods de los videojuegos. Robaban a los ricos para dárselo a los pobres.

Si CAPCOM hubiese querido hacer un SFII para NES lo hubiese hecho, ya que en la Game Boy lo creó y con bastantes buenos resultados.

Un saludo desde Sopla El Cartucho

11. Pedja - febrero 6, 2008

Pues otro que se pilló el Master Fighter … eh, creo que el mío se llamaba Super Fighter III, pero es el mismo juego. Impresionante, por cierto, para la NES. Todos los ataques especiales, fluido, con buen detalle de animaciones y gráficos…

12. Fernando - abril 9, 2008

Saludos amigos!

Gostei muito do site!

http://www.jogos80.com

Visitem o meu.

Abraço!

13. christian - mayo 28, 2008

hola me llamo christian si yo tuve ese cartucho pirata de la nes y era increible! tenia todos los poderes… y los unicos personajes que faltaban eran el gordo honda, sanguief, y balrog que no me gustaban para nada… y aguante SHENG LONG!!!! creo que lo va a sacar capcom oficialmente en el SF IV!

14. L.S.PERCAK - julio 4, 2008

HOLA Q TAL ME LLAMO L.S.PERCAK DE VENEZUELA….
YO RECUERDO YO TENIA ESE CARTUCHO Q SE LO PRESTARON A MI HERMANO Y SI ERA MUY BUENO STREET FIGHTER ESE DE NES JEJE YO LO TERMINE CON TODOS LOS PERSONAJES RECUERDO…LO UNICO MALO ERA Q KEN Y RYU ERAN IDENTICOS NO HABIA DIFERENCIA ALGUNA.. EN LO FISICO ME REFIERO…..EL MISMO ROSTRO TODO IGUAL LO Q CAMBIABA ERA EL COLOR DE EL KIMONO Q COMO SE SABE EL DE RYU ERA BLANCO Y EL DE KEN ERA ROJO……AHI SI Q LA REGARON…PERO BUEN JUEGO …PERO RECUERDO Q DESPUES ME ABURRIO Y LO MALO FUE Q MI HERMANO LO CAMBIO POR CHIP & DALE..(Q MALA DECISION)…Y NO VOLVI A JUGAR CHIP & DALE…PERO BUENO Q SE VA HACER AHORA LO JUEGO EN MI EMULADOR AQUI EN LA PC JIJI….PERO BUEN ARTICULO TODO PERFECTO AUNQUE CREO Q TE FALTO MAS INFORMACION PERO NO IMPORTA INTERESANTE RECORDAR LOS VIEJOS TIEMPOS DE LA NES Q PARA MI FUERON LOS MEJORES EN VIDEOJUEGOS PORQUE YA NO ES LO MISMO YA TODO ES COMO MUY COMUN…
SALUDOS

15. SoujiOkita - septiembre 26, 2008

omg, no sabia lo de los port xd, el primero no está nada mal (aunque se le ven como fallitos gráficos), yo tuve el Super Street Fighter II, de la super nes, y debe ser al juego que más he jugado en toda mi vida xd

16. BIRC - noviembre 15, 2008

Interesantísimo reporte. Felicidades.
Los juegos piratas de esa época sí que eran grandes!
Yo conocía ambos juegos comentados, uno lo habia visto hace tiempo (Master Fighter) y lo volví a jugar gracias a los Emus.
En cuanto al otro (el de la copañía Yoko Soft), tenía un cartucho de él, y en su momento me parecía genial. Una corrección: los personajes a elegir no eran 4, sino 5: los ya nombrados y Bison (llamado Vega en este juego), al menos en la versión que yo tenía.

Saludos desde “Reviews de los Clásicos”

17. davidyaben - septiembre 8, 2009

family es la maquina mas carismatica,no cabe duda.

18. bison - septiembre 9, 2009

loco tengo juegos piratas como MARIO 10 , MARIO 6, WORLD HEROES 2 ,BATMAN VS FLASH,LION KING 2 y otros titulos muy buenos.solo los vendo a 10 pesos c/u. mi numero es 153-407299.SI sos un coleccionista no te pierdas esta opotunidad!!

19. Gtsugaru - julio 16, 2010

Huy no hablaron del Master Fighter VI?
Bueno una imagen vale mas que mil palabras:

20. Ciro - mayo 12, 2011

He visto reviews al Master Fighter II en websites en inglés, y en revistas especializadas en Argentina donde prácticamente lo destrozan, siempre pensé que era absurdo comparar la recreativa con la 8 bit, yo recuerdo que la versión pirata era algo alucinante para nosotros los jóvenes con family games que habiamos quedado afuera del boom.
He escrito una nota al respecto, los invito a verla:

http://grapefruitgames.blogspot.com/2011/05/street-fighter-ii-master-fighter-ii.html

21. demon lord dante - noviembre 26, 2011

hola amigos los invito a que visiten master fighter colombia el grupo en facebook allá encontraran mucho mas contenido relacionado con este juego de 8 bits.

demon lord dante - noviembre 26, 2011
22. Cheap Nike Air Max Shoes - abril 10, 2013

There is definately a lot to know about this issue.
I really like all of the points you have made.


Responder

