jump to navigation

The Legend of Kage=Kamui? diciembre 12, 2007

Posted by retrojuegos in Amiga, Amstrad, Curiosidades, Juegos, Juegos 8bits, Nintendo, Ordenadores 8bits, Pc, Recreativa, Sony, Spectrum, Videos.
trackback

Uno de los juegos que más recuerdo tengo de mi época de Nes es The Legend of Kage de Taito.Un titulo genial en donde tomas el rol de un ninja en busca de su amada.Bien,ahora lo estoy jugando de nuevo en Psp gracias al Taito Legend tanto a la versión original cómo al remake que trae cómo extra el juego.

31.jpg

El caso es que siempre me ha recordado mucho a una serie de anime que veía de pequeño y que seguro os acordais de ella los que ya tengais la treintena.Me refiero a Kamui,el ninja desertor,serie de 26 capitulos del año 1969 en donde Kamui era un ninja que huía de su clan y se metia en muchos problemas.

No sé muy bien si el juego estará basado en parte en este anime pero su personaje principal me recuerda mucho al protagonista de The Legend of Kage.Os pongo una foto y la intro de la serie para que opineis.

kamui1c01dx1.jpg

Comentarios»

1. Pedja - diciembre 13, 2007

Parece curioso, tío. Sería cosa de investigar si es que la versión japonesa se llamaba así y al pasar a nuestro continente se perdió la licencia del anime. No sería la primera vez , creo que con el Black Belt pasó algo similar.

2. Dath - diciembre 13, 2007

No, Pedja la versión japonesa se llamaba Kage no Densetsu, cuya traducción es exactamente “Legend of Kage” en inglés. Otra cosa es que los chicos de Taito se pudiesen inspirar en él para crearlo, aunque también hay que pensar que los diseños de los ninja en los mangas ambientados en la época Sengoku Jidaison eran todos practicamente iguales y su única diferenciación real era el color de su vestimenta.

3. retrojuegos - diciembre 13, 2007

Yo estoy de acuerdo con Dath,los ninjas de los mangas y animes de esa época eran practicamente los mismos.Otro dato de interés es que Taito va a sacar una segunda parte para la Nintendo Ds dentro de nada.Esperemos que sea un buen juego.
Por cierto,si alguine quiere la serie de Kamui es esta página la puede encontrar:
http://foro.monitos.cl/index.php?s=0838ecd8c9a35bde5fe62dd0c01bdee0&showtopic=11543

4. Ryo Dragoon - enero 3, 2008

Aleluya por fin se como se llama mi juego favorito de NES
yo lo jugaba de pequeño pero en vez de Kamui lo confundía con Sasuke (no, el Uchiha no, el prota de su propia serie llamada Sasuke), como era pequeño y no sabia leer todavia le decía “el juego de Sasuke” porque era igual al de la serie

Ahora mismo voy a ponerme a buscar la rom ^_^

5. retrojuegos - enero 3, 2008

Vaya Ryo,me alegro de haberte ayudado,jeje

6. elena - enero 14, 2008

Hola una pregunta por casualidad no tendrás juegos en formato rkp para el mp4, que n o sean los juegos en chino?, lo único que encuentro es chino.
Un saludo y enhorabuena por la web

7. BIRC - septiembre 23, 2008

Legend of Kage es un juego genial, de hecho, me puse a jugarlo para escribir un análisis de él para mi blog, y descubrí que es bastante mejor de lo que yo recordaba.

8. Andalbor - febrero 1, 2009

The Legend of Kage es un clásico, al que jugué por primera vez en una tienda de consolas pirata😀 Y luego lo tuve en un cartucho pirata.

Y si no se basa en la serie La leyenda de Kamui, es bastante difícil de creer… ¡si hasta el color de la vestimenta es igual! Es increíble el parecido.

Saludos, muy buen blog.

9. Amed - octubre 5, 2016

Yo lo jugué en las máquinas de Arcade me encantaba!! la resolución y la velocidad del Arcade es Brutal!! cuando truena se ven árboles en el fondo la música te daba la sensación de peligro
Alguien sabrá si hay un rom de este juego? no de snes, de arcade creanme que valdría la pena!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: