jump to navigation

Puzzle Quest abril 18, 2007

Posted by retrojuegos in Curiosidades, Nintendo, Pc, Sony.
trackback

Si,ya sé que Ion Litio ha publicado hoy otro post sobre el mismo juego y que además no se trata de un juego retro pero que quereis,merece comentarlo y además al igual que el amigo Ion Litio tenía pensado escribir acerca de él.Ruego no se me enfaden😛

pq.jpg

Hace un tiempecillo empecé a escuchar rumores sobre un juego de rol que mezclaba puzzles en su desarrollo,hasta ahí nada nuevo ya que una de las cosas que caracterizan a un juego de rol para consola o pc son los puzzles.Pero cuando salió me dí cuenta de que se trataba de otra cosa,algo nuevo en el mercado.

pq2.jpg

Versión PC

Puzzle Quest se trata de un juego de rol propiamente dicho en el que deberemos crearnos nuestro personaje y con él vivir aventuras mediante las quest que nos manden hacer y ganar oro y experiencia en los combates para subir de nivel.Hasta aquí todo bien,pero lo novedoso del juego es que los combates se harán en forma de puzzle,me explico:

Juntaremos como minimo 3 piezas del mismo color, solo que tenemos un poupurri de piezas de diversos colores ya en pantalla y tenemos que intercambiar el lugar de la que elijamos por otras que esten en linea vertical u horizontal, eso si el intercambio debe de dar como fruto una combinacion de 3 piezas iguales sino volvera a su lugar inicial.Asi de facil y sencilla es la mecanica, pero como en todo juego de puzzle, no es tan facil seguir avanzando.

pq4.jpg

Versión PSP

Los personajes que hay para crear pueden ser de cuatro clases,estos son:Guerrero,Druida,Caballero y por supuesto Mago.Cada uno de ellos estará equipado con unas caracteristicas propias de su clase el cual podrá mejorar gracias a los puntos de experiencia y armas que compre ganando oro. Podremos comprar mejores armas para atacar con más fuerza al enemigo y armaduras para recibir menos daño en combate.

El juego está para Nintendo DS y PSP y muy pronto saldrá su versión de Pc,el cuál hay una demo disponible que sólo ocupa 34 mb para que lo probeis.Yo lo hice el otro dia y me quedé enganchado,tanto que esta tarde me he pasado por el Game y me he comprado la versión de DS.Tenía dudas de cuál comprar,pero la Ds me dá mas diversión que la PSP a pesar de que los graficos del puzzle sean un poco más inferiores que lo de su rival de Sony,pero el juego es el mismo y el Stylus dará más juego al asunto.

pq5.jpg

Versión DS

Otro de los puntos fuertes es la estupenda música que suena durante todo el juego y que cambiará dependiendo de si luchamos o no.También hay voces y textos por supuesto,pero estos están en inglés,un fallo muy gordo para un juego de rol a pesar de que Virgin,la distribuidora del juego diga que está en castellano.

Aún así,es un juego que se disfruta desde el comienzo ya que te engancha de principio a fin.Bajaros la demo de Pc y me contais,un saludo.

Demo de Puzzle Quest para Pc

Lo mejor: Su temática,su música,sus personajes

Lo peor: Que no esté en castellano

PD: Lean también el estupendo analisis de Ion Litio

Comentarios»

1. Mazarbul - abril 19, 2007

Pues leo tu reseña antes porque eres al primero que he pillado😛

Es interesante, me bajaré la demo. Por lo que cuentas, es igualito a un juego promedio, menos en los combates, ¿estamos ante una nueva revolución? ¿Un juego que se quedará con el montón? ¿Acabaremos lléndonos todos a tomar unas birras? ¿quién pagará la bola de billar perdida?

Sinceramente, no lo sé. Acabo de gastar toda mi capacidad de flipar para el día en la película de 300 *o* xD

Saludetes!

2. retrojuegos - abril 19, 2007

Muchas gracias Mazar por leer mi reseña antes.No creo que este juego se quede en el montón porque engancha que no te puedes imaginar.
A ver si es verdad y un dia coincidimos todos y nos tomamos unas birras,o dos,o tres…
Yo ví 300 en el Madrigal y flipé tambien,es una pasada de pelicula,muy espectacular.
PD:Yo no sé nada de ninguna bola de billar😛

3. JuMaFaS - abril 19, 2007

A ver si ponen el juego en alquiler y lo pillo para probar, es que el dinero no da para pillar juegos nuevos, ya que mi lista de juegos que querría pillar para la DS es extensa pero no me lo puedo permitir. 😦

Pero no tiene mala pinta y seguro que a mi mujer le gusta, por lo menos la parte de puzzle, ya que veo que es muy parecido al Zoo Keeper y ella está enganchada a ese juego. 😉

4. q256 - abril 19, 2007

Yo estoy viciadísimo. No imaginaba que fuera a engancharme tanto.

P.D: En Play.com el juego está a 27 €, gastos de envío incluídos!

5. retrojuegos - abril 19, 2007

La verdad es que es una viciada Jumas,si puedes pruebalo.
A mi me costó 29,90 en Game,solo espero que no me entre en el trabajo a 15 euros que es el precio que normalmente les pongo a los juegos de DS.

6. JuMaFaS - abril 19, 2007

Pues mirare lo de alquilarlo, a ver si lo ponen que esa es otra. 🙂

Aunque por lo que hablais parece que os hayan pagado para que convenzais a la gente de que compren el juego. 😉

7. Mazarbul - abril 20, 2007

Yo, a pesar de mi “fuggin” conexión, ya tengo la demo preparaita para meterle el diente este finde. ¿se puede juegar con ventana de Windows? (por lo de mi pantalla rota y tal)

Pues Retro, de aquí en Granada, de por aquí en los blogs sólo te conozco a tí, pero vamos, tú me dices de ir algún día de ir a un baretillo un rato y encantado😛

8. retrojuegos - abril 20, 2007

Hola Mazar,pues encantado,cuando quieras.De todas formas si te pasas por el Cash me veras por allí,pregunta por Antonio.Y si no,pues un dia quedamos y nos vamos de tapillas.

9. Mazarbul - abril 21, 2007

Joer, pues a saber a qué Cash te refieres, porque no conozco ninguno, he mirado en Google, y me salen como 7 negocios distintos xD

En fin, ya me dirás =)

10. retrojuegos - abril 21, 2007

En Granada solo hay un Cash Converters Mazar,de todas formas está en Obispo Hurtado.

11. ROMINA - mayo 18, 2007

NO PUDO JUGAR QUE HAGO? QUIERO JUGAR AL PUZZLE QUEST.

12. marcos - diciembre 26, 2007

que buen juego, yo me enganche la primera vez que lo jugue

13. Roy Ramker - agosto 7, 2008

Llego tarde a este post pero hay que alabar a este juego! Me encanta! Recomendado a todo el mundo!

14. tatata - abril 19, 2011

pero como se juegaa

15. Mckenzie - noviembre 27, 2012

Hey, I think your blog might be having browser compatibility issues.
When I look at your blog site in Safari, it looks fine but when opening in Internet Explorer, it has some overlapping.

I just wanted to give you a quick heads up! Other then that, amazing blog!


Responder

