jump to navigation

Gynoug (Megadrive) marzo 20, 2007

Posted by retrojuegos in Juegos 16bits, Sega.
trackback

gynoug.jpg

En 1991 la compañía NCS creó uno de los mejores shooters ó matamarcianos para Megadrive,se trata de Gynoug.En este juego para muchos desconocido y sin embargo una joya dentro del catálogo de la consola de 16 bits de Sega encarnamos a Wor,un ángel en lucha contra el mal que tiene que enfrentarse a criaturas cada cuál más grotesca y fea en las seis fases de que compone el juego.

Los gráficos son muy detallados mostrando unos escenarios enormes y unos jefes finales gigantescos,nada en comparación con nuestro héroe principal que tiene un sprite bastante pequeño pero que se mueve con mucha soltura dentro de cada fase esquivando los ataque enemigos.

Para defendernos,Wor tendrá a su disposicion varios tipos de disparos y ataques que tenemos que ir recogiendo al matar a ciertos “bichos”,desde el típico disparo hasta ataques que llenan toda la pantalla y aniquilan a todo el que se ponga delante cómo también podemos coger plumas para aumentar la velocidad del vuelo.
En cuanto a la música,Gynoug posee una banda sonora espectacular,una de las mejores de Megadrive para mi gusto.Recomiendo a todos que prueben este juego porque seguro que les vá a gustar,sin duda un matamarcianos diferente.

Aquí os dejo dos videos de este fantástico juego,en concreto la fase 1 y la 5:

Comentarios»

1. JuMaFaS - marzo 20, 2007

Me ha picado la curiosidad y me he buscado la rom para probarlo en el emu. 🙂

Lo que pasa es que soy un negado para los matamarcianos asi que no domino como son y demás, los gráficos los veo simplones, aunque los efectos de distorsión están muy logrados cuando la pantalla empieza a bambolearse de un lado a otro. Eso si, al ser el prota tan pequeño se maneja de maravilla para esquivar la cantidad de disparos tan grande que te mandan aun en el nivel fácil.🙂

Ahora, lo mejor es el gritito del prota cuando le dan, parece un pajarraco. X-D

2. H e a D L e s S - marzo 20, 2007

Tiene muy buena pinta y no lo conocia… voy a probarlo…
Gracias por la info!

3. Daicon-X - marzo 20, 2007

Grande este juego. Creo recordar que la primera vez que vi la caratula fue en la colección de cromos de Bollycao. Una de las pegas que le encuentro es que peca de ser el protagonista un sprite demasiado pequeño, un caso parecido al Alisia Dragoon

4. ElRoSSo - marzo 21, 2007

Recuerdo perfercamete éste juego al haberlo probado en su momento. Lo tenía mi vecino, y siempre se me quedará grabada la música del primer nivel, tal y como se puede ver en el vídeo.

Enemigos de lo más bizarros y una velocidad de vértigo. La verdad es que éste juego iba como la seda, por muchos sprites que hubiera en pantalla nunca había ni un solo pestañeo gráfico.

Además, lo original de la ambientación y el subidón de adrenalina que te da cuando consigues suficientes power ups para lanzar chorrocientas bolitas azules por segundo hacen de éste juego una joya de su género y época.

Además, cada vez que recuerdo éste juego me vienen a la mente los Thunderforce, otros de los grandes del género!

Un saludete, Rosso.

5. Mazarbul - marzo 21, 2007

Respecto a lo anterior, ya lo he hablado con JuMaFaS, y la cosa no era para declarar Defcon 1. No me hagáis caso n_nU (Retro, borra y/o edita mis dos mensajes si te parece a bien, y disculpa por el off-topic).

6. retrojuegos - marzo 21, 2007

Me has dejado pillado Mazarbul con tu último comentario.La verdad es que no sé a que te refieres :O

7. Mazarbul - marzo 22, 2007

Uf, como para explicarme ahora rápidamente…😐 Me refiero a la página que comento en mi primer mensake (mensaje número 3), que me saltó la paranoia por los que teníamos cosas publicadas en el Retrorecopilador y que en esa página también lo tenían… aunque creo que leyéndo todo un poco se entiende de qué va la cosa n_nU

He probado el juego y, ¿cómo se pasan sacando enemigos, no? Que parece que se te lanzan cientos de kamikazes a cada cual más suicida.Está bien el juego, pero la sombra del Parodius de SNES en mi niñez es demasiado grande n_nU

8. retrojuegos - marzo 22, 2007

Ahh,bueno eso no es nada.No te preocupes.
En cuanto al juego,es verdad que tiene muchos enemigos,pero yo creo que ahí está la gracia de Gynoug,la pantalla llena de disparos contra tí.

9. Mazarbul - marzo 22, 2007

No lo dudo, ya que una de las habilidades principales que hay que desarrollar para un shotter de este tipo es la de evitar comerte todo lo que te venga. Y este juego lo cumple. Aunque siempre he preferido que hayan pocos enemigos en pantalla y me lancen tropecientos pepinazos teledirigidos. Tal vez soy masoca…😐

10. retrojuegos - marzo 22, 2007

Hola Mazar,ya he visto lo de tu comentario de “el porton”,lo tengo para aprobar.
Ya me ha contado Jumas la historia,pero creo que no intentan plagiarnos ya que en todos los articulos nos enlazan al blog original.También es cierto que por lo menos podian habernos pedido permiso para publicar nustros post pero bueno,quiero pensar que no lo hacen con maldad y es una buena manera de darnos a conocer más.
Un saludo Mazar.

11. Vecin - marzo 26, 2007

El juego es muy bueno, pero para mi gusto quizás se hayan pasado con la dificultad… nunca pasé la fase 5😦 de todos modos, para shooter grandioso en Mega Drive, el Thunder Force IV…

Saludos

12. Sir William Gull - abril 9, 2007

Ayer mismo me fumé un canuto de maría y me pasé el Thunderforce IV en mi vieja Megadrive. Nunca he disfrutado tanto con un juego, ni siquiera con los GTA que me encantan. No se que tendrá pero esa banda sonora, esos paisajes tan extraños y ese halo de magia que desprende hacen que cada vez me guste más. Insisto en lo de la maría; si bien el juego de por si ya es frenético, con ese empujoncito se vuelve una locura. Me lo acabé en hora y media. Eso si, con el truco de las 100 vidas claro…

13. hatedpig - junio 25, 2007

Que recuerdos, antes de probar ese juego era un crío y la portada me atraía muchísimo, incluso hoy en día me sigue pareciendo buena. El juego como bien dices fue de los mejores matamarcianos que pisaron la consola de Sega. Junto con Thunderforce y Hellfire de lo mejor del género en Mega Drive, para mí gusto.

14. retrojuegos - junio 25, 2007

Si,un gran juego.Para mi sin duda es de lo mejor de megadrive junto al Thunderforce 4.Bueno y dificil como él solo.


Responder

