La cadena de los cinco marzo 13, 2007
Posted by retrojuegos in Curiosidades.trackback
Bueno,pues otro meme que me pasan y ya van dos en dos dias 😛 .Esta vez se trata en responder a 5 respuestas para 5 preguntas con lo que más te gusta en estos apartados:
Cinco programas/aplicaciones de ordenador.
Cinco series de TV nuevas o viejas, de animacion o reales.
Cinco videojuegos nuevos o clásicos.
Cinco canciones.
Cinco peliculas.
Bien,pues ahí van las mias:
Cinco programas/aplicaciones de ordenador:
Mozilla Firefox
Power Dvd
Corel Photo Paint
Bittorrent
Dvd Shrink
Cinco series de TV nuevas o viejas, de animacion o reales:
Mazinguer Z
Los Caballeros del Zodiaco
Dragon Ball
Alias
Perdidos
Cinco videojuegos nuevos o clásicos.
Castlevania (Todos,en especial Symphony of the Night)
Sonic (cualquiera)Street Fighter 2
Golden Axe
Super Mario Bros
Cinco canciones:
The Show Must go on (Queen)
Bohemian Raphsody (Queen)
Entre dos tierras (Heroes del Silencio)
Thriller (Michael Jackson)
I Think i’m Paranoid (Garbage)
Cinco peliculas:
Star Wars (Trilogía original)
Indiana Jones (Todas)
Gladiator
Casablanca
Conan el Barbaro
Bueno,pues creo que ya he contestado todas.Os dejo con un video muy divertido de Darth Vader contra la policia japonesa visto en El niño de la grua
Van las mías, aunque me ha costao hacer la dichosa listita:
Cinco programas/aplicaciones de ordenador.
-Total Commander
-Advanced Disk Catalog
-IrfanView
-Mozilla Firefox
-CCCleaner
Cinco series de TV nuevas o viejas, de animacion o reales.
-Dragones y Mazmorras.
-Ulises31.
-Saga Star Trek (eso es trampa, jeje).
-Prison Break.
-Sherlock Holmes.
Cinco videojuegos nuevos o clásicos.
-Eye of the Beholder saga.
-Doom saga.
-Jill of the Jungle.
-M & Magic saga.
-Land of Lore.
Cinco canciones.
-Who want to live forever. (Queen)
-The One and Only. (Chestney Hawk)
-Fields of Gold. (Sting)
-Yesterday. (P Mccartney)
-Master of the Wind. (Manowar)
Cinco peliculas (no cuentan Star Wars ni El Señor de los Anillos ;))
-Electric Dreams.
-La historia Interminable.
-Flash Gordon.
-Star Trek the Next Generation.
-El Mago de Oz.
Hola Ulysses,muy buenas elecciones todas.Ya sé que he hecho trampa al poner Star Wars y ESDLA,pero que quieres,hay que ponerlas 😛
Un saludo
Retro, coincidimos en 2 pelis. 😀
En juegos ninguno, aunque el Golden Axe estaba en mis posibles, no lo puse porque lo he jugado nada comparado con los cinco que puse, ya que he puesto a los juegos que mas les he dado caña. 🙂
Y en las series no podía faltarnos Mazinguer. 😀
Voy a poner una cosa sobre Mazinguer en el blog, a ver si luego puedo. 😉
La verdad es que yo también he destripado muchas según consola o recreativa(Golden Axe, Prehistoric Isle, Hellfire, Final Fight, Captain America and the Avengers),…
De pelis se quedan muchas en el tintero: Tron, Juegos de guerra, Dune.
Mazinguer, Transformers, He-Man, ThunderCats,etc… también eran buenas en su época, pero me han decepcionado cuando las he visto de mayor. Muchas veces la nostálgia es lo que hace que nos guste más algo, pero realmente cuando lo hemos podido volver a ver años después, pensábamos que era de otra manera. Cuántas veces he oído: «Yo no era así», «Antes, las cosas sabían mejor», «¿Cómo podía gustarme esa serie de dibujos?»
Pues yo he vuelto a ver Mazinguer y me sigue gustando, eso si, lo que es el estilo de dibujo se ve bastante cutre, pero las aventuras siguen siendo las mismas. ;D
Mazingueeeeeerrrrrr…..planeador abajo!!! 😀
Uff, Mazinguer y clones,… ¿No os parece que va a 5 frames por segundo?. De todas formas, es todo un icono en todo el mundo, casi como Kitty, he de reconocerlo.
Pues yo también voy a poner mi lista… la verdad es que si la vuelvo a hacer otro día puede que pusiera otras cosas, porque realmente me parece muy difícil hacer una lista así, pero bueno, ahora mismo me ha salido de la siguiente forma: (en algunas elecciones doy una pequeña explicación porque me parece más ameno así 😀
Cinco programas/aplicaciones de ordenador:
-Emule 😉
-Mozilla Firefox
-Nero
-MSN Messenger
-Winamp
Cinco series de TV:
– Carnivále (una joya que por falta de audiencia no se emitieron todas las temporadas de las que había guión, una lástima)
– Berlín Alexanderplatz (una de las mejores obras del maestro Fassbinder, o por lo menos de las mejores que le he visto 🙂
– Twin Peaks (otra de las grandes obras de Lynch, mucho mejor que la película honónima)
– The Simpsons (algún episodio es una auténtica delicatessen por sus elaborados gags y su inteligente humor)
– Sigue soñando (la de risas que me he echado con esta serie…)
Cinco videojuegos:
– Saga Shenmue-Dreamcast (para mí, sencillamente, el mejor videojuego de la historia. He jugado a muchísimos juegos, pero ninguno me ha gustado tanto como esta saga. Su historia, sus personajes, su ambientación, su música… y todo ello aderezado con un detallismo y un buen gusto increíbles, una obra magna de los videojuegos… cuando salieron PS2, Gamecube y Xbox me pillé esta última porque parecía ser la que tenía más papeletas para recibir la continuación de Shenmue 😀
– Ninja Gaiden-Xbox (un juego de acción trepidante aderezado con pequeños puzzles, rodeado de un gran nivel técnico. Uno de los mejores (quien sabe si el mejor) juego de la generación que se va…)
– Super Mario 64 (aún no se me ha ido del todo la impresión que me causó este juego la primera vez que puse mi N64 en la tele, 3d llenas de colorido y jugabilidad… un juego increíble)
– Sweet Home-NES (he estado dudando si poner este o el Super Mario Bros 3, pero para que la lista no se saturara de Mario he puesto este. Este juego lo descubrí porque leí por ahí que era considerado el «padre» de Resident Evil, y la verdad es que armándote de paciencia infinita, ya que el juego está en japonés, nos encontramos ante un juego soberbio y de gran calidad, lástima que no esté tan siquiera en inglés…)
– Keystone Kapers (no podía faltar un juego de mi amada Atari VCS en esta lista 😀 después de 20 años, este juego me sigue divirtiendo casi como el primer día, un imprescindible de la época pre-NES y Master System)
Cinco canciones:
– Ziggy Stardust (David Bowie)
– Sancho Panza del Rock (Mamá Ladilla)
– Calling Elvis (Dire Straits Live)
– Motorway to Roswell (The Pixies)
– Jamming (Bob Marley)
Cinco películas: (esta lista me ha costado también mucho hacerla…)
– Blade Runner (imprescindible a poco que te guste el cine)
– Casablanca (hay quien dice que es la mejor película de la historia, y yo no me atrevo a discutirlo…)
– 2001, a Space Odyssey (quizás la mejor peli de Kubrick, con unos medios y efectos visuales increíbles teniendo en cuenta que es una peli del 68…amén de un guión increíble, claro)
– The Godfather (la primera parte, las dos siguientes quizás flojeen un poco comparadas con la primera)
– North by Northwest (Con la muerte en los talones, posiblemente mi peli favorita de Hitchcock, y eso es mucho decir 😀
Pues ya está, creo que no debí poner «explicaciones» porque esto se ha convertido en un ladrillo infumable, espero que me sepais disculpar…
Saludos
Vecin, has puesto cosas que yo podría haber puesto, sobre todo en pelis, y es que como dices es muy difícil seleccionar solo 5 y seguro que cada vez que lo hiciéramos saldrían cosas nuevas. 🙂
Y lo de las explicaciones no esta mal, hombre. 😉
Buena lista Vecin.Estoy de acuerdo contigo en casi todo,sobre todo en Blade Runner,peliculon donde los haya.Gracias por darnos a conocer tus gustos,un saludo
Hey este post me llena me congratula!!! Un Saludo!