jump to navigation

Fatal Fury (III) febrero 25, 2007

Posted by retrojuegos in Juegos 16bits, Recreativa, SNK.
trackback

Hoy vamos a terminar los post dedicados a Fatal Fury y su historia.Han sido tres articulos que espero hayan resuelto dudas y que os hayan gustado a todos,comencemos pues:
Fatal Fury Wild Ambition es el salto de la saga a las 3D. Apareció en la extinta Neo Geo 64 y también en PSX. Este juego cuenta con una introducción de bastante calidad, aunque después el juego en sí no fuese tan espectacular como lo eran los juegos de las sagas Virtua Fighter y Tekken, pero conserva la jugabilidad de los Garou.

ffwa_c.jpg

Fatal Fury Wild Ambition

Este juego trata de ser un “remake” del primer Fatal Fury, pero añadiendo nuevos personajes.

Así pues, el plantel lo forman: Terry Bogard, Andy Bogard, Joe Higashi, Mai Shiranui, Kim Kap Hwan, Raiden/Big Bear, Billy Kane, Li Xiangfei, Tsugumi, Toji y Geese Howard.

A estos personajes se añade el jefe especial del juego, Mr Karate, que no es más que Ryo Sakazaki rozando la treintena (como tiene que ser si se sabe que Art of Fighting transcurre varios años antes que Fatal Fury) y que resulta ser un rival duro de pelar.

Fatal Fury First Contact no es más que una versión “light” de RBFF2, sacada para la portátil Neo Geo Pocket Colour. A pesar de aparecer en la misma consola que juegazos como los KOF R o SNK vs Capcom: Match of the Millenium, jugablemente es un juego muy limitado y aunque los gráficos SD son tan simpáticos como en los juegos mencionados, no resulta tan divertido como éstos.

fatalfuryfirstcontact-2.jpg

FF First Contact

La última (por ahora) parte de la saga es el juego que hizo que la Neo Geo tocara su techo tecnológico. Hablo de Garou: Mark of the Wolves, la respuesta a las espectaculares partes de Street Fighter III de Capcom.

Con gráficos totalmente renovados y muy bien definidos y animados, escenarios soberbios y un apartado sonoro envidiable, muchos achacan a Mark of the Wolves el apartarse de la senda de Fatal Fury y tener una jugabilidad más cercana a KOF. Eso supone, además, la simplificación de muchos movimientos especiales, pero a pesar de ello, MotW supone todo un lujo de juego, que además es muy entretenido.
Y en este juego se añadió el concepto del T.O.P., que consiste en que, una vez se llega a cierta porción de la barra de vida (zona T.O.P.), el personaje brillará y será capaz de realizar ataques más poderosos, un ataque de derribo especialmente dañino y la posibilidad de recuperar vida progresivamente hasta que se salga de la zona de T.O.P. (sea recuperando o perdiendo vida).

motw.jpg

FF Mark of the Wolves

El plantel de luchadores es totalmente nuevo, a excepción de la leyenda viviente que es Terry, aunque varios tienen relación con otros personajes de Fatal Fury o Art of Fighting.

Los luchadores son: Terry Bogard, Rock Howard (hijo de Geese y adoptado por Terry tras su “muerte”), Hokutomaru (un pequeño ninja, alumno de Andy), Marco Rodríguez/Khushnood Butt (alumno de Ryo/Mr Karate), The Griffon Mask/Tizoc, Hotaru Futaba, Gato, B. Jenet, Kevin Rian, Freeman y los hermanos Kim Dong Hwan y Kim Jae Hoon (hijos de Kim Kap Hwan). Además, están los dos jefes finales: Grant “el mártir del poder” y Kain, que es ni más ni menos que tío por parte de madre de Rock.

Y es que en este juego, la historia del joven Howard y su vinculación con Geese y la búsqueda de su madre Marie tiene gran importancia para el futuro de la saga.

Durante años, Fatal Fury ha ido evolucionando poco a poco, pero la sombra de KOF (donde también hay muchos personajes de Fatal Fury y Art of Fighting) es alargada y en ocasiones ha eclipsado al auténtico buque insignia de los juegos de lucha de SNK. Pero parece que Fatal Fury aún tiene mucho que decir…

SNK Playmore ha estado hablando de una segunda parte de MotW, con gráficos totalmente nuevos, y tambien un pack especial, “Garou Densetsu 15th Anniversary Box”, que incluye 6 CDs de música de la saga y un DVD especial con una película de 20 minutos que repasará la historia de Fatal Fury.

El futuro parece que se aclara más para Garou Densetsu y mientras personajes como Terry Bogard, Mai Shiranui y Rock Howard sigan en boca de los fans, Fatal Fury seguirá dando de qué hablar.

Wallpapers

kof_wallpaper_ff.jpg

classic-zone-wallpaper-fatal-fury.jpg

classic-zone-wallpaper-terry-bogard.jpg

Comentarios»

1. Cre - febrero 25, 2007

Yo a la Mai me la llevo pal oscurito xDD
Excelentes los articulos, sis eñor, la saga FF/KOF es sin lugar a dudas genial

2. Tatoon - febrero 26, 2007

Impresionantes los artículos, Retro. Entre Manu y tu váis a completar la “enciclopedia de los juegos de lucha” en castellano, juas… enhorabuena, y a seguir así.😉

3. retrojuegos - febrero 26, 2007

Jejeje,no es para tanto Tatoon😛

4. Vecin - febrero 28, 2007

Yo estoy con Tatoon, estos artículos del Fatal Fury son buenísimos, felicidades…😉 si no lo habeis hecho aún, probad el Fatal Fury Mark of the Wolves, yo lo jugué en Dreamcast y es absolutamente brutal, un juegazo…

Saludos

5. sickst - marzo 1, 2007

¿Dónde concretamente se ha dicho que se está preparando una segunda parte de Garou MOTW?
Muy buenos los artículos, keep the good work😉

6. retrojuegos - marzo 1, 2007

Vaya sickst,que blog más chulo tienes sobre juegos de lucha.Esta noche te agrego a los enlaces.Saludos.

7. sickst - marzo 2, 2007

gracias por haber añadido mi blog a tus enlaces, cuando tenga un pokito de tiempo te añadire yo tb porque he encontrado articulos muy interesantes que me gustaría compartir con mis visitantes. Saludos compañero😉

8. pichula - septiembre 28, 2007

chupenlo otakus hijos de perra

9. aquiles bailoyo - noviembre 10, 2007

que buenos walpepers

10. aquiles bailoyo - noviembre 10, 2007

que buenos walpapers

11. jose cruz - diciembre 25, 2008

Como se llama el abuelito de Fatal Fury ??? por favoooorrr..yo tengo el fatal fury I, pero no aparece en el juego…

gracias.
saludos

12. biggerbuttsecretsv.blogspot.com - marzo 28, 2013

It’s perfect time to make some plans for the future and it is time to be happy. I have read this post and if I could I wish to suggest you few interesting things or suggestions. Perhaps you can write next articles referring to this article. I desire to read even more things about it!

13. Manuel - agosto 19, 2013

Hey! I could have sworn I’ve been to this site before but after browsing through some of the post I realized it’s new to me.
Anyways, I’m definitely happy I found it and I’ll be book-marking and checking back often!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: