jump to navigation

Fatal Fury (II) febrero 23, 2007

Posted by retrojuegos in Juegos 16bits, Recreativa, SNK, Sony.
trackback

Continuando el articulo de ayer y viendo la aceptación que ha tenido hoy toca hablar de los siguientes juegos de Fatal Fury ó Garou Densetsu y la subsaga Final Bout.

A la usanza de Street Fighter II’: Champion Edition, apareció Fatal Fury Special. Este juego no es más que Fatal Fury 2, pero con los jefes del mismo seleccionables y la inclusión de tres personajes más sacados del primer Garou: Tung Fu Rue, Duck King y Geese Howard. A eso añadir el jefe oculto, Ryo Sakazaki, uno de los protagonistas de otro juego de lucha de SNK: Art of Fighting.
Pero este juego no es más que un dream-match, ya que Ryo Sakazaki es un simple extra y en esta época Geese está muerto… o eso se supone.

fatal_fury_special.png

Fatal Fury Special

En la época en que comenzaron a aparecer Darkstalkers, Street Fighter Alpha y KOF 94, Fatal Fury sorprendía con la tercera entrega de la saga.

Fatal Fury 3: Road to the Final Victory ofrece un aspecto gráfico totalmente renovado y más próximo al anime (como los dos juegos de Capcom anteriormente mencionados). Además, cuenta con una jugabilidad heredera de lo mejor de Fatal Fury 2, conservando los DM, incluyendo tres planos de acción (frente, medio y fondo) y la posibilidad de finalizar el combate lanzando al rival fuera del escenario (o que choque contra un elemento del fondo). A eso se añade un mayor dinamismo y algunos personajes nuevos.

ff3.jpg

Fatal Fury 3

El plantel de luchadores en este caso es el siguiente: Terry Bogard, Andy Bogard, Joe Higashi, Mai Shiranui, Blue Mary, Franco Bash, Bob Wilson, Sokaku Mochizuki, Hon Fu y Geese Howard. El jefe intermedio es el mafioso Ryuji Yamazaki y los jefes finales los hermanos Jin: Chonshu y Chonrei.

Además, la historia del juego nos revela el regreso de Geese Howard (oculto tras la derrota frente a Terry) y Los Pergaminos de la Inmortalidad, custodiados por los hermanos Jin y que los protagonistas han de conseguir para evitar que caigan en malas manos (y si se pueden destruir los pergaminos, mejor que mejor).

La saga Fatal Fury entró, más tarde, en la sub-saga Real Bout. De estos juegos, sólo el primero entra realmente en la continuidad de la historia de Garou Densetsu.
Siguiendo el mismo estilo gráfico, Real Bout Fatal Fury incluye a Billy Kane, Duck King, Kim, Yamazaki y los hermanos Jin en el plantel que ya estaba presente en Fatal Fury 3.

El juego es practicamente igual en manejo a FF3, pero con algunos alicientes como la posibilidad de poder ganar el combate echando del ring a nuestro rival (que puede caer en el agua o meterse en el metro contra su voluntad). Además, los personajes han adquirido nuevos movimientos (los DM pueden variar gracias a una barra de energía que tendremos en la parte inferior de la pantalla), lo cual, junto a las adiciones del plantel, le dan mayor variedad.

real-bout-fatal-fury2.gif

Fatal Fury Real Bout

Y en este caso, el jefe final será el propio Geese Howard, que nos recibirá en su Geese Tower (como ya hiciera en el primer Fatal Fury) para que podamos acabar definitivamente con él… ¿o no?

Tras este juego, surgió Real Bout Fatal Fury Special, el primero de los dream-match de esta sub-saga. RBFFS incluye mejoras en la jugabilidad, haciendo el juego mucho más rápido e intuitivo sin perder el factor estrategia y el apartado gráfico se remodeló, dando colores más vivos y nuevos diseños a algunos de los personajes, conllevando a que casi todos los sprites del juego se rehicieran… y de muy buena manera.

El plantel es el que sigue: Terry Bogard, Andy Bogard, Joe Higashi, Mai Shiranui, Kim Kap Hwan, Franco Bash, Blue Mary, Sokaku Mochizuki, Ryuji Yamazaki, Tung Fu Rue, Cheng Sinzan, Jin Chonshu, Jin Chonrei, Billy Kane, Hon Fu, Laurence Blood y Wolfgang Krauser. Nightmare Geese (una versión fantasmal del mafioso Howard) y las versiones especiales de Billy, Mary y Tung son los personajes secretos de esta entrega.

De este juego se hizo una versión en PSX, RBFFS: Dominated Mind, que cuenta con introducción animada y dos nuevos personajes: el joven piloto Alfred y el nuevo jefe final, White. Además, el juego tiene como historia que Alfred busca venganza porque White mató a su abuelo y además White se quiere hacer con el control de South Town, utilizando a Billy Kane, a quien le ha lavado el cerebro para sus propósitos. Excepto por estos añadidos, el juego en sí sigue siendo el mismo que RBFFS de Neo Geo.

g08906zuffh.jpg

Portada japonesa de FF Real Bout para PSX

Tras esto, el último título de la serie Real Bout fue RBFF2. En este caso, volvemos con un dream-match donde tenemos todos los personajes de RBFFS, pero añadiendo a Geese (normal) y a dos nuevos personajes: Rick Strowd y Lin Xiangfei. Además, Alfred es el jefe final especial.

El juego sigue en la misma estela que RBFFS, solo que algunos de los escenarios dejan de tener varios planos y se convierte en una lucha más clásica en un único plano. El juego en sí no ofrece más novedades, excepto algunos efectos gráficos para los DM y los nuevos personajes, que tampoco son un gran añadido.

Bueno,pues eso es todo por hoy.Mañana terminaré el articulo con los siguientes juegos de la saga y alguna que otra sorpresa cómo wallpapers.Hasta entonces,un saludo Kings of Fighters😛

fatal-fury-special.jpg

Comentarios»

1. Vagancianet - febrero 23, 2007

OH….

Mai Shiranui, la verdad a mí no me agradaba mucho Chun Li, pero cuando apareció la preciosura de Mai en escena no pude dejar de jugar esta saga.

Vaya… hasta jugaba Samurai Shodown sólo para ver los finales en los que ella aparecía.

2. retrojuegos - febrero 23, 2007

Jeje,la verdad es que Mai fué un bombazo para la saga,pero ChunLi tampoco se queda atrás,muy bellas señoritas para dos grandes juegos.

3. Vecin - febrero 28, 2007

Mai Shiranui aportó un buen par de “razones” para que los chavales se acercaran al Fatal Fury…😀 esos contoneos antes de los combates….

Saludos

4. Jaime - marzo 5, 2007

Alguien sabe los movimientos especiales en Fatal Fury Real Bout. Se lo agradecería bastanteeeeeeeeeeeeeeeeeeee.. please, escribanlos aca o mandenmelos a crepitante@gmail.com

5. Yamcha -.- - marzo 20, 2007

xDD el Jin Chonrei

6. L.C. - junio 8, 2007

Porque siento que el kof es para chicas (vease los mariconazos que hay) y el fatal fury para chicos? (pd: no me importa aguante Geese)

7. kevin - agosto 3, 2007

quisiera jugar el juego fatal fury especial

8. nicolas irigoyen - octubre 4, 2007

algunos movimientos especiales de fatal fury especial

9. M.V.O.C.Z. - enero 15, 2008

Como puedo jugar el juego de fatal fury porfa ponganlo para que todo el que lo quiera jugar pueda jugarlo porfa.

10. DENYS LUCIO DA .C REIS TEIXEIRA - abril 29, 2008

como eu posso josar com Geese Howard na REAL BOUT FATAL FURY ESPECIAL DO (NEO-GEO)

11. DENYS LUCIO DA .C REIS TEIXEIRA - abril 29, 2008

como yo lata josar con los gansos Howard en FURIA VERDADERA FATAL ESPECIAL del COMBATE de (NEO-GEO)

12. Girt - julio 13, 2008

ViVA yamazaki , esta re loco el tipo o.o

13. Samykaze - julio 27, 2008

De juegos de los de antes poco queda, muy buenos el samurai shodown 1 y 2, especialmente su jefe de la 2 mizuki y los poderes de nicotine, kabuki klash, power instinct,fatal fury, mortal kombat 1 y 2 así como el mejor de los kof es el 94

14. Samykaze - julio 27, 2008

Athena Asamiya dan ganas de ver su super donde se destapa, se me olvidaba el art of fighting 2 no se queda atrás, entre otros.

15. cristhian - noviembre 24, 2008

la verdad es muy dificil desbloquear a ryo sakazaki

16. cristhian - noviembre 24, 2008

porfavor que alguien de ustedes me diga como desbloquear a ryo sakazaki en el dream macth

17. mascabroder - agosto 3, 2009

donde puedo descargar alguno de estos juegos

18. kruspyn - septiembre 10, 2009

alg

19. kruspyn - septiembre 10, 2009

alguien sabe como o con qué version se puede jugar con white?
final de real bout dominated mind??
el jefefinal mas guapo que han hecho nunca!!!

20. kyo vs iori - junio 26, 2011

mai shiranui,
buena p entrarle lastima q sea animada

21. armando - marzo 15, 2013

cuales es sig de fatal fury la película comenteç

22. sex - junio 12, 2013

Hi! I understand this is sort of off-topic but I needed to ask.
Does operating a well-established blog like yours require
a large amount of work? I’m brand new to writing a blog but I do write in my journal everyday. I’d like to start a blog so I
can easily share my personal experience and thoughts online.
Please let me know if you have any kind of recommendations or tips for
brand new aspiring bloggers. Thankyou!

23. Lilly - julio 26, 2013

When I originally left a comment I seem to have clicked the
-Notify me when new comments are added- checkbox and
now whenever a comment is added I receive 4 emails with the same comment.

There has to be an easy method you can remove me from
that service? Cheers!

24. sex telefon - agosto 20, 2013

Why users still make use of to read news papers when in this technological
world the whole thing is presented on net?

25. sex randki - agosto 20, 2013

At this time it seems like Movable Type is the best blogging platform available right now.
(from what I’ve read) Is that what you are using on your blog?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: