jump to navigation

Comix Zone ( Megadrive) diciembre 20, 2006

Posted by retrojuegos in Juegos 16bits, Sega.
trackback

comix_zone.jpg

Comix Zone es, sin duda, el sueño hecho realidad de muchos lectores de cómics: meterse en la piel de un dibujo y adquirir sus poderes, su fuerza y también sus debilidades. Pues bien, en este juego encarnamos a Sketch Turner, dibujante afincado en Nueva York que, un buen día, durante una tormentosa noche, es sorprendido por el malo de una de sus historietas. El susodicho personaje pretende matarle y nada mejor que introducirle en sus propios dibujos e infestar éstos de criaturas que harán la vida imposible a nuestro protagonista.

comix_zone_sega-genesis.png


Básicamente esa es la historia del juego. A partir de ahí Turner irá descubriendo lo que se trama en sus dibujos (que no son nada de lo que él había hecho) y, además de salvar la ciudad que el malo de turno pretende dominar, salvarse él.

Comix Zone es un beat’em up de toda la vida, es decir, iremos pasando pantallas y fases hasta encontrarnos con el jefe final. ¿Que novedad pues incorporaba este título? Pues que dichas fases fuesen las viñetas de un cómic. El estilo de juego es novedoso: entraremos en una viñeta y allí tendremos que hacer algo para poder pasar a la siguiente: matar a unos cuantos enemigos (son duros de pelar), encontrar una combinación para salir, romper unos ventiladores, o realizar cualquier acción necesaria. Cuando hayamos completado la viñeta podremos pasar a la siguiente que elijamos, puesto que habrá momentos que podamos pasar a la de nuestra derecha o izquierda, a una inferior o a una superior, según la situación de la página en la que nos encontremos.

comix_zone-suphero.jpg


Esto significa que la misma fase puede ser completada por distintos caminos y con diferente dificultad. Puede que recorramos 8 viñetas complicadas o 15 de dificultad moderada pero que llevan más tiempo para completarlas.

El juego es un cómic, por lo que nos encontraremos con los elementos típicos de estos: bocadillos, onomatopeyas y recuadros explicativos. Los bocadillos son graciosos puesto que nos muestran, además de partes de la historia, comentarios de los personajes del juego, tipo “toma esa”, “por ahí no paso” y cosas por el estilo. Las onomatopeyas aparecen al hacer sonidos: por ejemplo, al dar un golpe o explotar algo. Los recuadros explicativos sirven para situarnos en la acción. Es decir, como en un cómic de toda la vida. Tales añadidos harán del juego una experiencia aunque menos curiosa.

La dificultad del juego es tremendamente alta por varias razones: la primera es que no disponemos de vidas, sino simplemente de una barra de vida que bajará fácilmente; no existen los passwords, así que si te matan a empezar de nuevo todo; ni siquiera nos dan continues para poder enmendar un poco. Pero, aparte de eso, los enemigos son tremendamente complicados de vencer en fases avanzadas: aparte de que hay que atinarles bien, debemos cubrirnos de sus golpes, que serán muchos y fuertes, por lo que cada combate se convertirá en un round de cualquier juego de lucha.

Por el contrario, el control de Sketch es fácil: con los 6 botones del pad podremos saltar, cubrirnos, golpear y usar los 3 items de nuestro inventario. Los items que encontraremos en el juego son varios: cuchillos que podremos arrojar, bombas, pociones (muy escasas), un puño que desatará nuestro poder más superheroico (que reventará literalmente las viñetas), y nuestra inseparable (así debería ser) rata. La rata, aparte de atacar con una descarga eléctrica, servirá para atravesar zonas conflictivas y activar interruptores.

comixz.jpg


Los ataques de Turner son las típicas patadas y puñetazos, bastante espectaculares y bien conseguidos. La cantidad de movimientos es suficiente: patadas bajas, patadas voladoras, puñetazos altos, bajos, patadas de kung-fu, etc. Aparte de todo eso, Sketch tiene una habilidad especial: puede arrancar un poco de papel de cualquier página y con él hacer un avión de papel que asestara un golpe bastante potente a cualquier enemigo. El problema de ese ataque es que quita vida, dado el esfuerzo que debe suponer para Sketch arrancar el papel.

Pero aparte de la dificultad, el juego posee otra característica en contra: la duración. Sólo tenemos 6 niveles en los que jugar, compuestos por pocas viñetas, aunque cada vez sean más difíciles de superar. Esto, unido a lo anteriormente dicho de la dificultad, convierte Comix Zone en una experiencia para expertos y para pacientes que no les importe recomenzar varias veces.

Técnicamente el juego es notable. Comenzando por los gráficos, decir que son dibujos muy al estilo Marvel, coloridos a más no poder y con muchos detalles interesantes. Unos fondos muy bien hechos bajo una historia muy original. Aparte de eso, las animaciones están muy bien conseguidas, puesto que los movimientos son tremendamente reales y muy poco forzados.

Pero si bien en los gráficos es bueno, en el sonido lo es más aún: existen sonidos de cualquier cosa, todos muy bien conseguidos, como, por ejemplo, el fuego, la lluvia, etc. A tener en cuenta que ciertos elementos sonoros como el agua impactan sobre la viñeta, por lo que el sonido será el de las gotas golpeando en el papel. Un detalle curioso y sin duda muy de agradecer. Pero en este apartado lo realmente bueno es la música. Comix Zone tiene 20 canciones, que si bien siempre son variaciones de la misma, son muy pegadizas, no cansan, suficientemente variadas y con una composición bastante agradable y acorde con el juego.

1038180742-00.gif


En conclusión, Comix Zone atesora una de las virtudes mas deseadas por cualquier juego y jugador: la originalidad, pero que pasa desapercibida ante un juego corto y dificultoso que nos provocará abandonarlo al poco tiempo si no somos capaces de avanzar con paso firme. Como nota a tener en cuenta, el juego está traducido (aunque sea poco lo que haya que traducir) a cuatro idiomas (inglés, alemán, francés y español). Muchos deberían aprender ahora.

Comentarios»

1. Comix Zone (MegaDrive) « RetroRecopilador - diciembre 20, 2006

[…] Podeis leerlo todo aquí. […]

2. pedjapixeblog - diciembre 20, 2006

Un juego que no pude catar en su día por no tener Megadrive xD Desde luego, original a más no poder. Saludos.

3. retrojuegos - diciembre 20, 2006

Pues catalo aunque sea en emulador porque está muy bien.Seguro que te gusta.

4. JuMaFaS - diciembre 21, 2006

Yo lo probé, pero no avancé mucho porque fuí de los que no aguantaban estar recomenzando cada 2×3. O:-)

Pero eso no quita el juego este muy bien echo, super original y que entra por los ojos, aunque luego le tires el pad a la pantalla, cual mando de Wii, del cabreo que te cojes cuando te han matado 30 veces en la misma viñeta. X-D

5. q256 - diciembre 21, 2006

Yo me vicié como loco a la demo de PC que venía con una revista. Me encantaba el juego, pero, como bien dices, era bastante dificil.

6. Vecin - diciembre 25, 2006

A mí también me parece un gran juego, pero aparte de que sea difícil es que soy un auténtico negado para este juego…😦 rara es la vez que consigo pasarme unas pocas viñetas…

Saludos

7. jaimixx - diciembre 25, 2006

Lo que me llegué a divertir con este juego, lástima que fuera tan corto, aunque su dificultad aumentaba la duracion

8. Tonikeeper - diciembre 29, 2006

Primero, un estupendo articulo y segundo, uno de los mejores juegos de Mega Drive, muy divertido, dificil y original, especialmente adictivo era el sistema de lucha con diversos golpes y movimientos. Una joya.

Chao

9. retrojuegos - diciembre 29, 2006

Gracias Tonikeeper y bienvenido al blog.

10. gfgcorp - noviembre 6, 2007

voy a acer el 2 en flash quien me sige en serio

cache - octubre 7, 2010

Yo te sigo, cómo hacemos?

11. Haides - marzo 21, 2008

Uno de los últimos juegos de acción que salieron para la Mega Drive.. es un juego de los que ronda una calificación del 80 y tanto alto porcentual, que incluso podría ganarse algún que otro 90% pasado.
Por ser de los últimos, se disfrutaba especialmente. Era corto, pero sin embargo el luchar con monstruos que se cubrían de sus ataques hacía que no fuese tan corto.. era difícil.. y es que en aquellos tiempos, en los últimos de la Mega Drive, uno ya jugaba a los cartuchos que tenía, al máximo de dificultad con los amigos, o solo, para así sacarles jugo.. era una época donde esa dificultad era de agradecer, porque enganchaba. Porque suponía un reto a pasar y sin embargo no era un juego excesivamente truquero como los primeros que se creaban para las consolas de 16 bits. Era dificultad real, progresiva y que poco a poco se podía superar, aprendiendo del juego.
Una gran jugabilidad, graficos alucinantes, una música que, si bien era de un estilo singular, estaba perfectamente lograda y entonaba perfectamente con el trasfondo usado en el juego.. una alegría, la verdad, de juego en aquellos últimos tiempos. Una pequeña joyita para Mega Drive que pasó algo desapercibida por tener los ojos en otras cosas, ya en aquella época.
No os rindáis, pues si ese enemigo os molesta en exceso, tras tres partidas veréis que es mas fácil llegar a él, con más vida y que os pega mucho menos (un truco que en el mismo juego te dicen: cuando salgan las chicas pelirojas que intentan atacarte, suelta la rata cerca… ¡huyen espantadas!).

Por otra parte… Un Blog interesante.. bastante.

12. Beto20099 - febrero 25, 2009

Si quieren descargarlo para pc, yo lo tengo, entren aqui
http://cid-298adf6275323ec1.skydrive.live.com/self.aspx/P%C3%BAblico/Comix%20Zone%20Pc.zip
Y presionen en descargar
Muy Bueno el juego

13. Beto20099 - febrero 25, 2009

Una cosa más, deben mover el archivo “WING32.dll” de “C:\WINDOWS\system” a “C:\WINDOWS\system32”. Si no, es al revés.

14. Beto20099 - mayo 11, 2009

han pasado casi 3 meses, parece que nadie lo quiere el juego…?

15. kofmaster - agosto 18, 2009

Cada 2 niveles te dan un continue xD

16. Rodrigook - diciembre 6, 2009

Ey yo no puedo pasar la parte del nivel 3 en la lava, dice que hay un interruptor al otro lado pero Sketch no puede saltar tan lejos… alguien me ayuda? porfavor…!!!

17. vicky.v - mayo 23, 2010

este juego esta muy kopado alguin sabe la pagina para jugar gratis???

gracias….

18. alireza - septiembre 4, 2010

salam. chetori kore khar. pedare pedarsaged chikar mikone?? salam bereson. ghorbanet

19. Beto20111 - abril 14, 2011

¿Alguien lo pudo descargar?… ya han pasado 2 años y mi cuenta ya se bloqueo… algún día lo subo de nuevo.

20. azelef11 - enero 6, 2012

de alguna manera en mi casa encontre en una
caja con mi sega genesis y con todos mis juegos =)
incluyendo este

21. el depredador - julio 15, 2012

comoooo lo puedoooo descargar??? alguiien qe me pase el like!

22. Axel - abril 20, 2013

Juegazo, si lo hubieran lanzado en 32x…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: