jump to navigation

Fifa International Soccer diciembre 6, 2006

Posted by retrojuegos in Juegos 16bits, Juegos 8bits, Nintendo, Pc, Sega, Sony.
trackback

Me he dado cuenta de que todavia no he hablado de ningun juego deportivo en este blog y para solucionar esto que mejor que hablar de una de las sagas más famosas y longevas en la historia de juegos deportivos, ya que hoy en día siguen apareciendo nuevas versiones año tras año. De hecho durante bastante tiempo tuvo un monopolio casi total en lo que se refiere a videojuegos de fútbol, teniendo algún rival duro en la época de Actua Soccer y en la actualidad con Pro Evolution Soccer, que parece ser la primera saga que le está haciendo verdadera sombra. La compañía encargada del juego era Electronics Arts, que por aquella época se dedicaba casi exclusivamente a videojuegos deportivos, todos ellos de una gran calidad.

fifa_international_soccer_mega_drive.jpg

Esta primera versión del juego fue lanzada en las Navidades de 1993 bajo el nombre de Fifa International Soccer (aunque más adelante se conocería como Fifa 94). Su gran campaña de marketing explotaba su novedosa vista isométrica. Esta perspectiva era realmente novedosa, ya que hasta ese momento los juegos estaban de forma vertical u horizontal. Dicha perspectiva, tambien la usaría EA para las primeras entregas de su serie Nba Live.
En el juego podíamos controlar las distintas selecciones nacionales (aunque los jugadores no tenían nombres reales) y podíamos disputar todo tipo de torneos y ligas, además de otros modos como entrenamiento o partido de exhibición. El juego era bastante dinámico y aunque al principio el control se presentaba algo dificil, una vez que se le cogía el tranquillo podíamos hacer todo tipo de jugadas.

fif94.jpg


Los gráficos eran correctos pero estaban muy potenciados por la sensación tridimensional que daba la perspectiva isométrica. por otro lado si eran muy destacables las animaciones, que tenían una gran variedad. Además tenía un novedoso sistema de repeticiones que daba mucho control al usuario para volver a visualizar sus mejores jugadas. También destacó una gran inteligencia artificial, que hacía un reto los partidos, ya que los jugadores que controlaba la máquina no eran nada torpes. Otro punto que destacó en el juego fueron las posibilidades multijugador, además del tradicional modo competitivo el juego incluía un modo cooperativo (los dos jugadores en el mismo equipo) que resultó muy interesante y se convirtió en estandar dentro de los juegos de fútbol.
A la gran campaña de marketing se unió un lanzamiento masivo a todo tipo de soportes. Originalmente se lanzaron versiones para MegaDrive, Pc, Amiga, 3DO, GameGear, SuperNintendo, GameBoy y Master System. Las ventas fueron increibles y el éxito convirtió a un juego esporádico en el principio de una saga verdaderamente influyente en el mundo de los videojuegos.
Tras esa primera versión vino Fifa 95 cuya principal novedad fue la de incluir clubes. Con Fifa 96 llegó el salto a los 32 bits, con lo que se introdujo un motor 2D sobre un estadio en 3D llamado “Virtual Stadium” (aunque para consolas de 16 bits se lanzó una versión similar a sus predecesores). Con Fifa 97 vino el salto definitivo al 3D con capturas de movimientos reales de David Ginola, además de traer un modo indoor. A partir de ahí vendrían diversas versiones que irían mejorando los apartados técnicos y refinando año tras año el sistema de juego.

fifa2.gif


Con este juego pasé horas y horas jugando con un amigo.Recuerdo que haciamos nuestras propias ligas mundiales cogiendonos a Qatar que era el peor equipo de todos y apuntabamos en una libreta todos los goles que les metiamos a todos y cada uno de los equipos existentes en el juego.

La verdad es que cuando aprendes a jugar es muy facil ganar siempre ya que hay “puntos” estratégicos en donde chutar para marcar ya que el portero no es capaz de coger el balón.

Sin duda un gran juego que ahora está a la sombra del Pro Evolution Soccer,pero que en su tiempo fué el mejor simulador de fútbol.

Comentarios»

1. JuMaFaS - diciembre 6, 2006

Je, yo tengo los FIFA International Soccer de la Megadrive y de la Game Gear, la de partidos que habré jugado… 🙂

Y un clásico Qatar tanto para cuando querias un reto e intentar ganar un mundial con ella o como cuando querias un partido con goles y te ponias a Qatar de rival. X-D

2. retrojuegos - diciembre 6, 2006

Todavia tengo por ahí la libreta con los goles de Qatar,un monton.
Después hicimos un equipo,el BlackPower,lleno de buenos jugadores,el mejor😛

3. Slash - diciembre 6, 2006

En realidad nunca me gustaron los juegos de futbol😛 el único juego de “deportes” que recuerdo haber jugado era “Winter Games” de accolade (creo que el nombre era diferente, por favor corríjanme).

No entiendo como después de casi 7 años mi hermano sigue jugando Winning Eleven en PSO😛

4. JuMaFaS - diciembre 6, 2006

Pues yo en Megadrive tengo casi todos los juegos de deportes y de EA ademas. 🙂

Tengo el FIFA, el NHL, NBA, NFL y uno de Rugby que sacaron.

En cuanto al de Accolade, no se cual será, pero seguro que sera el nombre que has dicho, Slash. 😉

5. retrojuegos - diciembre 6, 2006

Yo me compraba el fifa cada dos años,así tuve el 94,96 y el 98.Ahora mismo solo tengo el 94 y el 98.La verdad es que el juego era el mismo con alguna mejora.

6. JuMaFaS - diciembre 6, 2006

A mi me gustan los jugadores rechonchitos del primero. 😀

7. Pedja - diciembre 6, 2006

Creo que el Fifa 95 era el mejor de todos los que salieron para 16 bits. Era el primero en el que se podía “esprintar”, aunque no fuera una tecla al uso, sino dándole varias veces al botón de Pase.😀

8. retrojuegos - diciembre 6, 2006

No tuve la oportunidad de jugar al 95,yo solo los juegos “pares”😀

9. Alberto - diciembre 8, 2006

guardo un gran recuerdo de este juego para MegaDrive. Creo además, que fue el primer videojuego que me compré con mi dinero, es decir, que no me lo regalaron (10 añitos tendría por entonces).

Y recuerdo una cosa curiosa que me hacia gracia: cuando te echaban tarjeta, el arbitro venia corriendo hacia ti, y podias ponerte a correr por todo el campo con el arbitro siguiendote. Lo curioso era que si estabas corriendo un tiempo determinado, la tarjeta que te sacaba era roja seguro😄

10. retrojuegos - diciembre 8, 2006

JAJA,es verdad.No me acordaba de que el arbitro corria detras de ti cuando te pitaba falta.A ver si un dia de estos me pongo a jugar de nuevo.

11. JuMaFaS - diciembre 9, 2006

Pues habia echo alguna vez lo de huir del arbitro, pero no habia llegado a que me sacara una roja. X-D

12. el rilpe - diciembre 28, 2006

como puedooooooooo decargar este juegoooooooo!!! ayudenme plizzzz,, llevo años buskando este juegoo y ahora no lo puedo jugarrrrrrrrrrrr!!!! clasico de clasicoo!! lo jugaba cuando era chichichoo!!!

perril@gmail.com

13. retrojuegos - diciembre 28, 2006
14. amboo - enero 14, 2007

yo lo vendooo

15. Sensible Soccer « - julio 3, 2007

[…] embargo, apenas unos meses más tarde del lanzamiento de este juego, “FIFA International Soccer” (FIFA Series) vería la luz. Su apartado gráfico y sus similares opciones supusieron la […]

16. Luciano - octubre 18, 2007

Para min, o que sau de melhor em 16bits foi word cup 90, uma evolução para os jogos da época!

17. jetixx - octubre 18, 2007

Una vez jugue la de snes ( fue la primera que jugue) es cheverazo
pero no se como jugar en mi pc ; tengo el dosbox compatible con
Fifa 94 pero no se como ejecutarlo pues usando d-fend entra automaticamente pero me sal abnormal programa termination …
se que tengo que hacer algo con config 94 (el setup) pero no se nada mas … si alguien me puede ayudar graci..s

18. Diego. Costa Rica - noviembre 13, 2007

Qatar se tenia un supero cuadro!!! Llegue varias veces a la final y le ganaba a medio mundo, pero al unico que no le pude ganar jugando con Qatar fue con Alemania. Una vez llegue a la final contra ellos del mundial y en los dos ultimos minutos me dieron la vuelta al marcador y perdi el partido….

19. jorge - noviembre 28, 2007

jajaja gran juego uno delos primeros ke tuve para mi mega drive, sobretodo tenia cosas muy originales como el lanzamiento de monjeda al principio y el correr del arbitro, doy fe ke sacaban rojas si los tenias un rato persiguiendote jajaja yo los tenia un buen rato menos mal k no se cansaban los jugadores

20. Giovanny Crespo - julio 15, 2008

Saludos a todos. Solo puedo decir que hace aproximadamente 15 años jugue por primera vez este juego en el Superninetendo, que por cierto todavia los conservo en buen estado la consola ye l cassete y me parece la mejor y unica version a diferencia de sus sucesores que no me agradaron, es el mejor de su epoca el primero, el que lo siguio fue Fifa World Cup 98 par Ps2 y ahora la familia de Winning Eleven para Ps2, los aludo de Guayaquil- Ecuador. mi mail es: mazinga11jedi@yahoo.com

21. SANTIAGO - diciembre 16, 2008

como ago para descargar este juego

22. jetixx - mayo 19, 2009

La pregunta que hice la vez anterior ya no la necesito ni necesito dosbox ni d-fend pues ya lo jugue con el emulador de sega me
gadrive el snes lo jugue con el emulador de snes . Este juego
lo he jugado con los emuladores .

23. fabiola - octubre 19, 2009

hola

24. jhon fredy - noviembre 21, 2009

nada

25. jhon fredy - noviembre 21, 2009

juego bueno y quiero jugar

26. trolo forrro - enero 5, 2010

esto es una pija por que ahora estan los fifas 2012 y es mucho mejor

trolo forrro - enero 5, 2010

anda a la reconcha de tu reverenda madre hijo de remil puta por sierto muy bueno el juegos grax🙂 yo lo jugaba hace 84 años atras muy bueno !!!!

juan - abril 5, 2010

holaa gemteee quiero saber como hago para bajar el fifa internacional soccer gracias

27. Fifa 14 Beta - julio 15, 2013

Howdy would you mind stating which blog platform you’re working with? I’m looking to
start my own blog soon but I’m having a hard time deciding between BlogEngine/Wordpress/B2evolution and Drupal. The reason I ask is because your design and style seems different then most blogs and I’m looking for something unique.
P.S Sorry for being off-topic but I had to ask!


Responder

