jump to navigation

Donkey Kong noviembre 30, 2006

Posted by retrojuegos in Juegos 8bits, Nintendo.
trackback

Donkey Kong es posiblemente uno de los videojuegos de plataformas más antiguos que se han creado nunca. Fue el maestro Shigeru Miyamoto, un joven diseñador de la compañía en aquellos años el que recibió el encargo de hacer un juego tras el fracaso de Radar Scope.

Este simpático gorila era la mascota del entonces carpintero Jumpman (nombre muy en la línea de Pacman), que posteriormente pasaría a dedicarse a la fontanería con su hermano Luigi bajo el pseudónimo de Mario. Este título tiene el honor de ser el primero que introduce una historia completa, empleando escenas intermedias para hacer avanzar el guión.

Las limitaciones técnicas definieron su diseño hasta el punto de que en lugar de sonreír le pusieron mostacho, llevaba una gorra porque no eran capaces de animar el pelo de Jumpman y para que los movimientos de brazos fuesen visibles hubo que ponerle las mangas de color azul y guantes blancos.
El juego se divide en 4 zonas. Cada una de ellas representa 25 metros del edificio que el gran mono escaló sin esfuerzo aparente. La última zona por tanto, está a 100 metros. El juego pone como meta a Pauline (nuestra novia, que ha sido secuestrada por el malvado primate), cuando llega a ella, el jugador recibe una puntuación, basada en destruir objetos, evitarlos, completar la zona, recoger objetos, etc. Por cada 7000 puntos obtenidos, el jugador recibe tres oportunidades más.

dkong.jpg


En total existen cuatro zonas que se van combinando para hacer fases, de dificultad creciente. Un ejemplo es la velocidad en la que Donkey Kong tira barriles, o las bolas de fuego, que son más rápidas.

Para vuestra información hay una versión en flash donde podeis jugar al Donkey Kong de forma gratuita.

Una última curiosidad es que el nivel 22 es conocido popularmente como “la fase de la muerte”, un error de programación te impide pasar de esa fase (el tiempo que tenemos para pasar el nivel es inferior al necesario).

donkey.jpg

Comentarios»

1. JuMaFaS - diciembre 1, 2006

Jo, que recuerdos, yo la primera vez que lo jugue fue en una de esas consolas con solo un juego que sacó Nintendo, la Game & watch, que tenia un colega mio. 🙂

Y despues creo que tambien lo he jugado en alguna recreativa, pero en eso no estoy seguro.
¿Alguien sabe si solo salió para consola o tambien tuvoo su recreativa?

Eso si, el juego se me daba de pena. O:)

2. retrojuegos - diciembre 1, 2006

El juego tuvo su recreativa,de hecho primero salió en este formato.A mi tambien se me da un poco mal,es que el mono es un capullin😛

3. JuMaFaS - diciembre 1, 2006

Pozí. 🙂

Mi mujer y yo hoy hemos estado picandonos a otro clasicazo, al Bubble Bobble en la Saturn. 😀
Aunque solo hemos conseguido llegar al nivel 14 de los 100 que tiene. 😦
a ver si vamos mejorando. 🙂

4. retrojuegos - diciembre 1, 2006

Que bueno el Bubble Bobble,yo me enviciaba como un loco,me encanta.Un dia de estos haré algun post sobre el.

5. JuMaFaS - diciembre 2, 2006

Eso, eso, deleitanos con tus comentarios. 😉

(Lo que comenté es cierto, pero tambien era para ver si te picabas y hacias un comentario del juego, que me daba cosa pedirtelo directamente O;-) )

6. Pedja - diciembre 2, 2006

Gran juego, sin duda uno de los precedentes más importantes de la historia de los videojuegos. No sé qué serían los plataformas sin él. Saludos desde el PixeBlog.

Pedja.

7. retrojuegos - diciembre 3, 2006

Hola a todos,ahora mismo me pongo a buscar informacion para hacer un post sobre el juego,jeje.

8. Vecin - diciembre 4, 2006

A este juego le tengo un especial cariño porque fué a uno de los primeros juegos que jugué en la típica Game Watch de 2 pantallas color naranja😀 divertido y sencillo como pocos…

Saludos


Responder

