jump to navigation

El extraño juego de Super Mario Bros 2 noviembre 26, 2006

Posted by retrojuegos in Curiosidades, Juegos 8bits, Nintendo.
trackback

Para comprender este video hay que ponerse en antecedentes. El Super Mario Bros. 2 que conocemos en Europa y en EEUU siempre nos pareció extraño, con eso de que pudiera coger verduras, lanzarlas, etc… En definitiva, su sistema de juego no era el típico de Mario, y no se volvería a repetir en la saga. Esto es debido a que en Japón si se sacó una segunda parte con el sistema de juego de la primera pero resultó extremadamente dificil: Con el miedo de que esta dificultad repercutiera en las ventas se decidio en Nintendo poner para el resto del mundo el juego Dream Factory: Doki Doki Panic (ambientado en Arabia) cambiando los personajes por Mario y compañía. De esta manera (con esta chapuza) había dos Super Mario Bros. 2 distintos. En Europa y EEUU pudimos ver el Super Mario Bros. 2 original en el pack Super Mario All Stars como The Lost Levels. Como curiosidad en Japón se vendieron las dos versiones (la otra con el nombre de Super Mario Bros. USA), asi que el que tuviera el Doki Doki Panic tenía dos juegos iguales que solo cambiaban los personajes.

En el video se ve el juego original Doki Doki Panic, pudiendose reconocer los escenarios pero no los personajes (el juego era exactamente igual):

El juego original Doki Doki Panic

La “chapuza” de Nintendo Super Mario Bros 2

PD:Personalmente a pesar de ser un juego extraño,a mi me gusta este Mario/Doki.

Comentarios»

1. JuMaFaS - noviembre 26, 2006

Se ve que a los japos les mola la dificultad.

Un ejemplo claro lo he visto en el Saturn Bomberman (ya se que soy repetido con eso de los Bomberman, pero es que me pueden O:-) ) que la version Europea y USA son mas faciles que la Japonesa, en los modos Normal y Master te dan menos tiempo y en el modo Battle la IE de los rivales es mas inteligente (y eso que las versiones Eur y USA te dan 4 niveles de dificultad para los rivales y la japo solo 3) asi que los rivales van mas a mala leshe.

Eso si, a mi esposa y a mi nos mola mas la versión Japo, ahora ponemos la Eur y nos parece aburrida. 🙂

ro - julio 30, 2010

no hay casa peores mansesima esta buenio

2. retrojuegos - noviembre 26, 2006

Ya me gustaria a mi poder jugar al Bomberman en la Saturn,pero no la tengo😦
No eres repetido,no te preocupes.A mi me pasa lo mismo con el Castlevania,jeje

ro - julio 30, 2010

te digo q esta rre bueno cuando lo tenga lo vas aver

3. JuMaFaS - noviembre 26, 2006

El minimalismo triunfa. 😉

En cuanto a lo del Saturn Bomberman, si quieres pasate por SEGA Saturno y en el foro en el apartado de emuladores encontraras enlaces y comentarios sobre los emuladores de Saturn, y asi podrias probar el juego y alguna joyita mas de la consola como los Panzer Dragoon, Sega Rally, Virtua Cop, Virtua Fighters 2 e incluso el Castlevania de la Saturn aunque dicen que es una mala version del de PSX.😉

4. retrojuegos - noviembre 26, 2006

Lo haré,gracias por todo😛

5. JuMaFaS - noviembre 27, 2006

Ya me contaras si lo pruebas. 😉

Y de paso a ver si te leo por el foro. 🙂

6. Slash - noviembre 28, 2006

Supongo que es similar a los SaGa de GameBoy que en America fueron comercializados como Final Fantasy Adventure, se notaba inmediatamente la diferencia con respecto a la serie original de NES y SNES

Claro que el Final Fantasy Legend III es excelente, recuerdo jugarlo una y otra vez con todas sus transformaciones de monstruos, bestias, robots y androides.😛

7. Vecin - noviembre 28, 2006

A mí este Super Mario Bros. 2, que realmente no es un juego de Mario, no me gusta…😦 el Lost Levels no sé si yo soy muy torpe o realmente es un juego muy difícil, pero el caso es que es de los pocos juegos de Mario de plataformas que no he podido acabar… a ver si un día de estos vuelvo a darle una tentativa…

Saludos

8. retrojuegos - noviembre 28, 2006

Pues si,este Mario es diferente,será que no es un Mario.No sé por qué quieren meternos siempre juegos diferentes a otros paises.Es que somos tonticos?
El Lost Levels es realmente dificil,pero con un poco de paciencia se termina…bueno,la verdad es que nunca he jugado pero lo imagino😛
Saludos

9. EMILY - diciembre 8, 2006

el mario bross es el mejor juego que me a gustado por eso siempre le pido dimero a mis padres para comprarme un juego de la pley, de la nintendo, de la psp…
por que….¿a quien no le iba a gustar mario bross?

SALUDOS SUPEREROES MARIOS.

10. elizabeth - diciembre 26, 2006

hola alonso

11. alonso - diciembre 26, 2006

hola alonso

12. estrella de jesus lara martinez - diciembre 26, 2006

estubo bien cabron pero esta bien gueno
ok
bay
a todos los gueyes

13. claudia - enero 1, 2007

quiero jugar mario bros 2

14. aurora - enero 7, 2007

quisiera todas las bratz

15. retrojuegos - enero 7, 2007

?¿?¿?¿?¿

16. isa - enero 8, 2007

pos valla mierda no ponen asin os vais a enterar tontos

17. isa - enero 8, 2007

pñgh

18. isa - enero 8, 2007

mierda como no pongan el super marioo 5 coño ya

19. Mario master - enero 9, 2007

Yo si he jugado las 2 versiones la de Usa y la de los chinitos y me parecio una tonteria por parte de nintendo poner a Mario Bros 2 identico al primero se supone que una segunda part debe ser revolucionaria y demostrar que la franquicia da para rato en cambio lo que me alegro que para la segunda entrega hayan hecho el montaje de Doki Doki Panic.Con Mario 2 Usa nos mostraron nuevos mundos e incluyeron nuecvos personajes y enemigos, por ejemplo si se hubiera quedado el mario lost levels no Habriamos conocido al trabnsexual de Birdo o a los Shiguys

20. Mario master - enero 9, 2007

Mario 5 Mario 5 Mario 5 Mario 5 Mario 5 Mario 5 Mario 5 Mario 5 Mario 5 Mario 5 Mario 5 Mario 5 Mario 5 Mario 5 Mario 5 Mario 5 Mario 5 Mario 5 Mario 5 Mario 5 Mario 5 Mario 5 Mario 5 Mario 5 Mario 5 mwahahah

21. Juhannaly - febrero 15, 2007

M e encanta mario.

22. Juhannaly - febrero 15, 2007

Esa tal Juhannaly esta loca mario es una porquería.

23. anónimo - febrero 15, 2007

Esa tal Juhannaly esta loca, mario es una porquería.

24. anónimo - febrero 15, 2007

eata cabrón la gente no sabe escribir bien en la computadora.

25. lea_master12@hotmail.com - febrero 20, 2007

y loco

26. maria jose arya araya - febrero 27, 2007

juego de mario bros

27. natalia - marzo 10, 2007

este juego es super

28. SHEYLA LILIANA - marzo 13, 2007

SON SUPER CHIDOS Y ALIVIANADOS

29. JOSE ALFREDO RUELAS MARTINEZ. - marzo 14, 2007

A MI ME GUSTA MUCHO, A Y ADEMAS YO TENGO EL VIDEO JUEGO NUMERO 1,2, Y 3

30. TANIA - marzo 14, 2007

QUIERO JUEGOS CHULOS NO PENCADAS

31. REYNA - marzo 14, 2007

TODOS SON UNOS MENSOOS

32. eugenia - marzo 26, 2007

esta pagina es una chotada quiero juegos de mario bros sega

33. ASTRID - marzo 30, 2007

XVR LO MAXIMO ES EL MARIO XVR SIGAMOS ASI PS LO MEJOR ESS LE JUEGO MARI I NO VA SER JEJE|||||||||||||||

34. ASTRID - marzo 30, 2007

jaja sigo ps juegando mi marito lo maximo+
te quelo
mucho
marito
lommaxio
en jueguetos

35. ASTRID - marzo 30, 2007

y mi migaza irene tbm juega ese jueguito de mario

36. ASTRID - marzo 30, 2007

la cagada lo maximo los comentarios los kelo jeje

37. beatriz - abril 8, 2007

no se puede ver el video esta vien pus jajajajajajaja

38. Mazarbul - abril 10, 2007

¿Se le puede dar de comer a los animales en este zoo?

Yo he jugado al Lost Levels con el cartucho de SNES aquél que recopilaban todos los Marios hasta el World, y era HORROROSO. Dejé de jugarlo porque yo juego para entretenerme, no para desesperarme.

Eso sí, el que nos colaron aquí está bastante bien, y mola lo de meter una estrategia para con cada personaje y fase. Para, mi, de los mejores del bigotudo.

39. Slash - abril 10, 2007

retro.garbageCollect()😛

Jojo que es esto??? se ha llenado este blog de spam humano?😦

40. retrojuegos - abril 10, 2007

Pues parece que si Slash.
Aprovecho para decir a todas las personas que no disfrutan de los videojuegos ni que le guste el mundillo,que por favor no entren más en el blog ni escriban comentarios insultando a los demás.Dejen a las personas disfrutad de su pasatiempo y busquensé otro entretenimiento.Gracias.

41. alex - abril 12, 2007

que alguien me diga los trucis de mario bros the lost levels y como pasar 3-4!!!!!!!!!!!!!!!

42. Mazarbul - abril 12, 2007

http://www.gamefaqs.com

Sitio cojonudo para encontrar guías, trucos, y demás chorradas. Esto es un blog, no un consultorio.

Espero que no te importe demasiado, Retro O:-)

43. retrojuegos - abril 12, 2007

No me importa Mazar,no te preocupes.Muy buena respuesta,jeje te voy a contratar para imponer la ley en el blog😛

44. Mazarbul - abril 12, 2007

Para servirle a usted. =D

PD: Son 500 lerus a la semana >=D

45. retrojuegos - abril 12, 2007

Tendré que hacer horas extras para pagarte pero creo que valdrá la pena,eso si,me los tienes que tener a todos a raya😛

46. Mazarbul - abril 12, 2007

Tengo una oferta de 10% descuento en el que me pongo borde-sarcástico con el infractor y le bajo la moral por los subterráneos, en vez de los suelos🙂

47. retrojuegos - abril 12, 2007

Muy bien,contratado.Serás el nuevo Sheriff de Retrojuegos…cuidado peña,la ley ha vuelto a este blog😀

48. Mazarbul - abril 13, 2007

Ejem, ejem, sólo quería decír que gracias a Retro por este voto de confianza (y el maletín llenito de papelinas *EJEM*), y que… sus vais a cag** por la pata baja >=D

Bueno, vamos a dejar esto que bastante hemos desvariado aquí n_nU

49. retrojuegos - abril 13, 2007

Po zi Amparo…

50. Mazarbul - abril 15, 2007

Pues con tanto “a” sí que debe de ser grande la cagada. Supongo que por eso se atasca tu váter cada dos por tres. Te recomiendo la ingesta de fibra para solucionar esos problemas.

A cagar, al servicio, no a blogs ajenos (la pena es que esta, como todo el mundo, no volverá).

51. retrojuegos - abril 15, 2007

La verdad,no sé por qué esta gente no se va a ver gran hermano ó algun programa de mierda parecido que será lo suyo y deja de dar por el saco en el blog y me imagino que en los de los demás también.
Por favor,dejen de entrar si no os gustan los videojuegos,gracias.

52. JuMaFaS - abril 16, 2007

En mi blog cuando meten cosas así directamente las borro ya que no merecen ni ser respondido porque se sabe que no van a volver.

53. retrojuegos - abril 16, 2007

Ya,eso tendré que hacer.Pero a ver si esta gente deja de incordiar y no se meten en un blog con una temática que no les gusta.

54. JuMaFaS - abril 16, 2007

Ya, pero se ve que eso es algo que va unido al mundillo de los blogs, los que escriben solo por incordiar. :S

55. juan manuel - mayo 27, 2007

bueno peroo io no se k decir pero la figura de el muñekito que ponen en cada mensaje mas me gusta el de Bomber Man

56. GaBii* - julio 13, 2007

aLoO.* pS aqii LeS DeJoo mii hueLLiiTaa..*
Jaa pS no Se qe DeCiiR poR qee eStaa SupeR LinDoo eSoo pS iia me Boee
CuiiDenSee.. Baee
BaBaee

57. El de los Palotes - julio 15, 2007

Es que los sudaquillas son spam humano😀

58. pixfans - julio 16, 2007

No tenía ni idea de esta curiosidad del Mario. Pero siempre me pareció raro el Super Mario Bros 2.
Muy buen artículo.

59. videos - agosto 2, 2007

Supongo que es similar a los SaGa de GameBoy que en America

60. maru - septiembre 2, 2007

hola que onda

61. olk - septiembre 15, 2007

oe k iercoles es esto no se supone k es un juego ahh mmm asss

62. Francisco - septiembre 24, 2007

hola

63. borrayo - octubre 7, 2007

no vi nada pero bueno esta perron chido

64. anisabel - octubre 9, 2007

se ve q sta chido aunque no vi nada y ni puude jugar jajajj

65. leidy - octubre 9, 2007

hola

66. ricardo - octubre 11, 2007

busco una mujer linda i sexi

67. ricardo - octubre 11, 2007

SI VIERON QUE BUSCO UNA MUJES LINDA Y SEXI CONECTEME
AQUI RJRF1@HOTMAIL.COM

68. EUGENIO - octubre 15, 2007

yo busco un travesti!!!! q este muy BUENO plissssssssssssssssssssssssss mi cel es: 0345154019619

LLAMENME PAPISSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

LOS AMO LOCO!!!!!!!!!!

69. alex - octubre 19, 2007

por favor quiero haquer de gunbou

70. tiburcio - octubre 23, 2007

Que sigan sacanndo mas juegos

71. erika - noviembre 11, 2007

no que mal programama quiten esa ijueputa

72. camila - noviembre 12, 2007

soy loaca con super mario

73. fhyda - noviembre 12, 2007

pueden crear un juego de barbie que tu la pintas y despues la candias

74. Joaquin - noviembre 22, 2007

Ya no van, una pena😦

http://www.juegosaz.com

75. ABIGAIL - diciembre 10, 2007

YO NO JUGUE ESTE JUEGO TODAVIA PERO YO DIGO QUE DEBE SER EL MEJOR DE LOS JUEGOS A TODOS LE TIENE QUE GUSTAR PORQUE ESTA RE RE RE RE RE RE RE RE BUENISIMO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

76. eva - diciembre 27, 2007

ay pues casi todo el mundo juega con tigo….

77. talu - enero 2, 2008

me dijieron q te vieron xhay q te encuentras muy bien q no piensas en mi sin hermago yo no puedo dejar de extrañarte raaaaaaaaaaaaaaaaakiiiiiiiiiiiiiiinnnn qqqqqqq bueonnrrrrr

78. jazmin - enero 2, 2008

hola soy jazmin este juego lo juego en mi compu y en mi celu con tapita y camara de fotos inflarojo grabador de vos y grabador de imagen jaja buenisimo el juego chauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu1!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

79. karo - enero 4, 2008

hola necesito saber si depronto alguno de ustedes como mata al sapo de mundo 7.2 … por favor si alguien lo sabe por favor me cuenta

80. belen - enero 23, 2008

es una mierda

81. lisbeth y stefania - febrero 2, 2008

bueno ami me gusta mucho marioss bross pero deben sacar tros juego la que te esta escribiendo es stefania y lisbeth mi primaaaaaaaaaa bueno muchos besos te queremos mario bross chauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

82. lisbeth y stefania - febrero 2, 2008

bueno ami me gusta mucho marioss bross pero deben sacar tros juego la que te esta escribiendo es stefania y lisbeth mi primaaaaaaaaaa bueno muchos besos te queremos mario bross chauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

83. hana - marzo 22, 2008

me encanta el mario es el mejor juego de todos los tiempos

84. patricia - marzo 25, 2008

hola como vaz soy la niña mas linda del mundo quiero concegir un niño q sea presentado y lindo

85. lucila - marzo 27, 2008

holaaaaaaaaaaaa mario me re encanta los juegos de mario bosss estan r eburnos ajjaj pongan en irternet el juego extraño juego de mari 2 por q lo quiero jugarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr ja te amo mario ajajaj yop http://www.fotolog.com.wachoneim.comjajja besossssssss

86. lucila - marzo 27, 2008

bosssss linda que te aces chupate el buebo ami en mi escuela todos gustan de mi a asique no creo que seas la niña mas linda del mundo ja

87. maxijvsola - mayo 6, 2008

holas marikas del mariobros putas

88. lupe - mayo 6, 2008

orale q feo0000000000000ssssss los msajes jaj ntc 5comentario0s 0ok baaby

89. laura - mayo 7, 2008

hola como estas quiero que hagais muchas cosas

90. shirley - junio 1, 2008

quiero jugar al mario brons

91. leonor - junio 3, 2008

ola inma k axes yo en la nclase de refuerzo adios

92. NELIDA - junio 14, 2008

QUIERO JUGAR LUEGO ESTE JUEGO DEBE SER MUY DIBERTIDO

93. cindy - junio 21, 2008

hola me llamo cindy the bets la mas linda de todas y del mundo y le quiero mandar un saludo amis amigas ludmila arredes florencia argañaras luciana argañaras y a mi prima rocio ñuñez las quiero mucho y un beso grande a toda mi familia los quiero mucho bueno chau cindy the betssss bai

94. camila lujan vazquez - julio 1, 2008

hola soy camila

95. camila lujan vazquez - julio 1, 2008

que tal???

96. camila lujan vazquez - julio 1, 2008

quiero jugar estos juegos re divertido

97. andrea - julio 13, 2008

hola

98. yop - julio 20, 2008

yo no puedo ver los videos no se nada

99. chinga tu madre - julio 27, 2008

putossssssssssssssssss

100. AMANDA - julio 30, 2008

MAMADAS PONGAN COSAS BUENAS NO CHINGADERAS GRACIAS

101. MPHA - julio 30, 2008

ESTAN CHIDOS, LES DEJO MI NUMERO DE CEL PARO LOS QUE ME QUIERAN HABLAR O MANDAR MENSAJES.
312 13 55 66 0.
ESTOY DISPONIBLE A TODA HORA PARA LO QUE SEA QUIEN ME NECESITE HABLEME PODEMOS COMPARTIR EXPERIENCIAS CACHONDAS.

BYE LOS ESPERO ANCIOSA.

102. diana - agosto 18, 2008

burro panson

103. marian - agosto 21, 2008

orrriiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiibleeeee

104. nicolas - septiembre 24, 2008

hgygyuyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyygffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffgfgfgfgfggffgfgfgfgfgfgfgfgfgfgccvvccvcvcvcvcccccvcccccvcvcvcvvcvccvvcvccvcvvcvccvvccvccvcvcvccvcccvcvcccvvccvcvccccvcvvcvcvcvccvvccvvvvvvvvvccccvvvv nnnnnnnnnnnnn

105. agus - noviembre 30, 2008

bueno

106. juana - diciembre 7, 2008

ajjjjjjjjjjjjj
osea ajjjjjjjj
q naco es el juego de mario bros
osea hellow
deja el show::::::::::::)))))🙂

107. juana - diciembre 7, 2008

:):):):):)
:(:(:(:(
ajjjj

108. nicol - diciembre 12, 2008

estamuy tuanis

109. ORIANA CAMILA - DICIEMBRE12,2008 - diciembre 13, 2008

hola
NIÑOS Y NIÑAS LES QUERIA DECIR Q ESTOS JUEGOS SON MUY DIVERTIDOS COMO PARA MI Y PARA USTEDES Y TAMBIEN LES QUERIA DECIR Q OSEA Q LAS MUJERES DE 17 AÑOS PARA RRIBA NO SIRBEN PARA ESTO Y LOS Q CREARON MARIO TIOENES Q CO,OCAR OSE Q SON NACIERO , AÑOS APELLIDO BUENO TODOS LOS RREQUISITO CHAO BABY LOS QUIERO M7UCHO UMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMUAAAAAAAAAAAA Y ALOS Q CREARON MARIO Y ALOS OTROS JUEGOS MUAAAAAAAAAAA BESITOS…………………………………………………….LOS QUIERO MUCHO Y LOVE

110. franco - diciembre 16, 2008

es todo una cagada lo de mario es muy trucho y de bebe jaja pedoro putos y hijos de mil puta que lo remil pario la concha de su madre tarados y hijos de su madre metance los videos en el medio del culo

111. anonimo - marzo 13, 2009

muy entrete su juego mas lazer chao

112. luciano - julio 9, 2009

sos un puto de mierda

113. kennya - agosto 15, 2009

este juego es de lo mas aburido ok

114. NANCY - noviembre 8, 2009

QUE PUEDAN SALIR RAPIDO Y BIEN

115. luciana - noviembre 15, 2009

hola mario me encantan yus juegos son lo + besos♥…

116. luciana - noviembre 15, 2009

hola mario me encantan tus juegos son lo `besos ♥♥♥…

117. lucas - diciembre 28, 2009

PARA PC

118. aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa - septiembre 18, 2010

hola mario bros sos vos de lo mejor te amo te quiero teadoro y te aprecio la agus de vc


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: