jump to navigation

El mejor Aladdin de todos octubre 17, 2006

Posted by retrojuegos in Juegos 16bits, Juegos de peliculas, Sega.
trackback

aladdinmd.jpg

En la época dorada de los videojuegos, los títulos sacados por Disney eran todo un referente de calidad y diversión, algo que hoy en día se ha perdido lamentablemente, pero si hay alguno que hemos de destacar o despuntar sobre todos ellos ese era el Aladdin de Mega Drive, realizado por el equipo de David Perry y que fue todo un éxito en crítica, público y ventas, superando a todas las versiones de la competencia.

aladdin1.gif

A día de hoy aunque muchos no lo crean, el aspecto visual de Aladdin sigue sorprendiendo y es un referente en cuando a gráficos impresionantes. La cantidad de animaciones de las que dispone el personaje es cuanto menos sorprendente; nuestro personaje se cae, corre, salta, da golpes de espada y todo ello con una cantidad de spites por animación muy numerosa. Otro detalle es la tasa de frames por segundo a la que se movía el juego, que era superior a lo visto hasta el momento. El diseño de los niveles y su nivel artístico era algo exquisito, dando como resultado un plataformas puro y duro en el que la dificultad se notaba perfectamente como iba subiendo cada vez que avanzábamos un nivel. Algunos no olvidaremos nunca como fue la cueva de las maravillas con aquellas rocas gigantes persiguiéndonos.

abu.png

Los juegos de Disney eran un referente, en cuanto a sonido se refiere. Eran casi la Panacea de los videojuegos teniendo en cuenta que para la época el midi era la única posibilidad de sonido. Pero dentro del midi también se notaba el trabajo de las distintas empresas y Virgin era sin duda uno de los grandes referentes en este apartado. Las melodías eran muy del estilo de la película, eran composiciones originales en su mayoría soberbias al fin y al cabo. El juego como tantos otros de la época estaba completamente en inglés, exceptuando el libreto y la caja que eran multidioma. Una auténtica pena ya que las secuencias entre pantallas para dar coherencia a la historia no se les prestaba mucha atención

.

boss2.png

Como he comentado antes, la mayoría por no decir TODOS los juegos de Disney eran plataformas puros y duros, pues Aladdin no era menos, un plataformas con diferentes obstáculos que salvar y enemigos a los que derrotar, con una jugabilidad exquisita. Todo lo teníamos que salvar gracias a nuestra pericia con el mando de control, nada de habilidades especiales, ni niveles, algo sencillo y simple. Pero a pesar de no tener haber gran variedad en las acciones de nuestro personaje, basado únicamente en 3 botones saltar, atacar y botón de tirar manzanas, los escenarios nos proponen bastante variedad en cuanto a situaciones, como ir sujetados de un globo con la cara del genio, conducir a toda velocidad la alfombra mágica y sobre todo las fases de bonus con nuestro amigo Abú (realmente difíciles en su momento si queríamos completarlas).
Por último comentar la gran cantidad de secretos y curiosidades que podíamos encontrar en este título. Por ejemplo en el desierto encontrábamos un tendedero de ropa en el que había unas orejas de Mickey colgadas que si nos poníamos debajo conseguíamos una vida, o un esqueleto de la cárcel con las orejas del ratón puestas,y así un sin fin de Gags.

screen5.png

En definitiva Aladdin es una obra maestra en estado puro que estoy seguro de que casi el 99% de los usuarios de Mega Drive habrán disfrutado y muchos más de la época que poseían Súper Nintendo lo habrán jugado a través de emuladores, pues es un referente claro en la evolución de los videojuegos. Esperemos que en Wii, única consola por ahora con compatibilidad confirmada de manera oficial con Mega Drive, no se olvide de este clásico.

Comentarios»

1. El Tipo de la Brocha - octubre 18, 2006

Discrepo. En mi opinión, no es mejor que el “Aladdin” de SNES. Tampoco digo que sea peor.

2. retrojuegos - octubre 18, 2006

Bueno,cada uno tiene su favorito.Para mí este es mejor en cuanto a gráficos y movimientos del personaje.
De todas formas el de SNES también es muy bueno.

3. manu - octubre 18, 2006

El de SNES, para ser de Capcom, es malillo. Este es notablemente superior en todo.

4. retrojuegos - octubre 18, 2006

Vaya Manu,veo que sabes reconocer lo bueno😛 jeje

5. El Tipo de la Brocha - octubre 19, 2006

En mi caso, vence la nostalgia.

6. q256 - octubre 20, 2006

¡Gran juego! ¿Quién no recuerda como lo publicitaban en el vídeo de Hobby Consolas?: “Aladino, una superproducción en 16 megas. ¡60 imágenes por segundo frente a 24 de un videojuego normal!”

7. retrojuegos - octubre 20, 2006

Si,para mí es el mejor Aladdin de todos los que salieron,incluso más que el de SNES (lo siento por El Tipo de la Brocha).
Lo único malo que le veo al juego es que es un poco corto,pero por lo demás es perfecto.

8. Alberto - octubre 21, 2006

este juego me encantaba. Y la verdad es que hay diferencias entre el de Mega Drive y otras versiones. Cuando jugué al de SNES, me dí cuenta de lo bueno que era el de Mega Drive

9. Mazarbul - marzo 4, 2007

Yo tuve el de SNES, y después de jugar la versión de Megadrive en casa de un amigo, la verdad, no estoy seguro de que se puedan comparar mucho, ya que el de SNES era un plataformas puro, y el de Megadrive tenía más acción. Pero la verdad es que sí, la ambintación del de MD no tenía comparación con ningún otro juego de Dysney😛

10. jairo - mayo 7, 2007

hey como matar el primer jefe: ese de la espada en aladdin para nes

11. Mr.Retro - junio 19, 2007

Siun duda mucho mejor que el SNES.

Lo que no entiendo es porque el de SNES lo hizo capcom y ya con el rey leon, ambos fueron iguales…

12. Zazú - julio 2, 2007

Hola, ¿Alguien tiene los midis de este juego? Gracias

13. augusto - agosto 15, 2007

esto es buenaso
massa agosto 2007

14. augusto - agosto 15, 2007

masa no?????????????????????????????

15. fabiola - septiembre 8, 2007

holaa bueno yo trato de recordar como matar al primer malo del juego alguien podria responder porfis🙂

16. Mr.Retro - septiembre 11, 2007

Aprovecho este hilo para colgar el analisis del otro, del de super nintendo:

http://www.analisisretro.com/20070821_1_Review_Juego_Clasico_Analisis_Retro_Aladdin_Super_Nintendo.aspx

Un saludo😉

17. ja ja - septiembre 30, 2007

ola ola pepsi cola

18. Anónimo - diciembre 10, 2007

Eye ball straight barbell, 14 ga

Black notched ball tongue barbell, 14ga UV cone titanium horseshoe ring, 14 ga Long barbell (industrial barbell) with double striped cones, 16 ga

19. maria - agosto 8, 2008

conchatumadre

20. willlyam - agosto 30, 2008

como se mata al tipo de la espada que aparece de primeras

21. Katii Román - octubre 12, 2008

como se mata al mono ese ke tira los barriles del 3º nivel? no lo pedo matar alguien tiene alguna clave pero ke no sea ABBAABBA ?

22. hugui - julio 14, 2009

tengo la misma pregunta como se hace para matar al del sable sin que se ponga como loco con el sable

23. Mai - julio 27, 2009

Me pueden decir tbn a mi como le hago para matar a ese mecader o lo que sea,de la mision uno, me urgue le eh hecho de mil maneras y aun no le entiendo.

24. victor - diciembre 14, 2009

alguien me puede decir como mato al señor ese con espada ke no se como

25. patricia lopez - agosto 22, 2013

como hago para pasar los globos con cara del genio??


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: