jump to navigation

Recordando el Street Fighter 2 de NES octubre 5, 2006

Posted by retrojuegos in Curiosidades, Juegos 8bits, Nintendo.
trackback

Hace muchos años,me prestaron un juego de Street Fighter 2 para mi Nintendo.Obviamente se trataba de una conversión pirata que un amigo se compró en un bazar al módico precio de 10.000 ptas de las de entonces,que era un pastón.

El caso es que el juego no estaba mal para ser pirata,pero solo se podian elegir a 4 personajes:Ryu,Chun-Li,Guile y Zanguief con un mismo final para todos.Para aquél entonces fué un impacto para mí el poder jugar a este gran juego en mi consola de 8 bits.Lo jugué una y otra vez hasta que lo exprimí al máximo y se lo tuve que devolver a mi amigo.Desde entonces no lo he vuelto a ver en ningún otro cartucho multijuego de esos que pululan por ahí.

Algún dia haré un post sobre el que para mí es el mejor juego de lucha,con su historia,sus personajes,sus versiones,las versiones piratas,etc..

Hoy precisamente,navegando por la tan cada vez más recurrida YouTube,me he encontrado un video de este juego.Aquí lo teneis.

Comentarios»

1. El Tipo de la Brocha - octubre 6, 2006

Pues para ser de NES tiene una calidad sorprendente. Yo la primera vez que jugué al Street Fighter II fue en un ordenador. Y sin joystick ni pad. Recuerdo que me pedía siempre a Dhalsim porque era el único con el que era fácil ganar a base de patadas y puñetazos.

Eran tiempos difíciles.

2. Alberto - octubre 6, 2006

yo tambien disfruté de este juego en NES. Lo tenían en el videoclub donde me alquilaba juegos cada fin de semana y donde iba a jugar al Street Fighter II de verdad de la SNES.

El juego de la NES estaba siempre alquilado, y para poder jugar con él, había que reservarlo y esperar bastante, porque estaba muy solicitado. Y creo recordar que para jugar, había que usar un adaptador para meter el cartucho.

Que tiempos…

3. retrojuegos - octubre 6, 2006

La verdad es que si,vaya tiempos más buenos llenos de buenos juegos.Yo me quedé literalmente flipado al ver los gráficos y la jugabilidad no estaba del todo mal.
Hace poco descubrí otro para nes bastante mejor que este,con todos los personajes y mejores gráficos,pero no lo he podido disfrutar en la consola sino en emulador.
Ya haré un post sobre Street Fighter 2.

4. Slash - noviembre 23, 2006

Jeje como olvidar el juego con su “Slow motion” al acabar con el enemigo😛 creo que aun lo tengo en un cartucho pequeño que usaba en mi “Creation” (nunca tuve un NES original)

5. retrojuegos - noviembre 23, 2006

La verdad es que no estaba mal para ser pirata y ser de Nes.A lo mejor sacan una cansola pirata para poder jugar a estos juegos en su consola virtual😀 jajaja

6. francisco - febrero 10, 2007

si yo tambien he jugado pero jugue ino en el que salian 20 kugadores para escojer ,lo malo es que no salia la hidtoria al final,pero para ser pirata esta bien, no se como podia soportar los gtraficos con el procesador ricoh pero para ser 8 bits estaba bien en ese tiempo

7. Los Street Fighter de NES « - enero 31, 2008

[…] Emulación, Juegos, Juegos 8bits, Nintendo, Recreativa, Uncategorized. trackback Hace tiempo recordaba el Street Fighter pirata al que jugué hace años en mi clónica de Nintendo,un cartucho muy […]

8. jose gomez - marzo 17, 2008

yo tengo el mari street fighter 3 turbo aun lo conservo y me parece una buena version aunque creo eque en esta version en vez de ponerle 60 jugadores que se repite muchas veces con colores mas brillantes que otros le hubiesen puesto los nombres en la barra de energia a los jugadores y en roud fight al empezar el combate que no lo tienen, aunque seguira siendo el mejor cartucho de street fighter para nes

9. ALBERT - mayo 11, 2008

YO TENGO EL JUEGO,PERO SE LO DEJE A UN COLEGA Y CUANDO ME LO TRAJO YA NO FUNCIONABA,LO SIGO BUSCANDO Y NADA,YA NO HAY

10. Mick - junio 2, 2008

Jaaa tengo varios de esos juegos para mi family, los puedes encontrar facilmente en los tianguis y bazares

o si no, tambien en hay buenos roms en la web

11. BIRC - noviembre 15, 2008

Yo tenía este juego, bajo el nombre de Street Fighter III, y puedo jurar que en mi versión también se podía seleccionar a Vega (M. Bison por aca). Realmente, como dice el reportero, a mi me parecía un juego genial y de calidad… Obvio que en ese entonces…😄

Saludos

12. SGAN - enero 13, 2009

A un amigo mio, cuando eramos crio, le prestaron este juego, y la verdad flipe jugando con el, hasta que un dia por casualidad, no me acuerdo donde, me compre un Street Fighter 2 para NES (pirata, evidentemente), pero tuve suerte, ya que en mi version podia escoger a Guile, a Zanguief, a ChunLi, a Dalshim, a Ryu, a Ken (era un clon de Ryu, incluso con el pelo negro, solo el traje era rojo xD) a Blanca, a Honda, y no recuerdo si a alguno mas… a mi me trajo felicidad, estaba bastante conseguido y yo no tuve opcion a jugar la generacion de 16bits, asi que ese juego, con lo que me encantan los juegos de lucha, me dio muchisima diversion.

Una pena, no se que hice con el, me hubiera gustado guardarlo como recuerdo.

13. Chuso - marzo 9, 2009

Yo efectivamente jugué al sf2 en el que se podía elegir a Ryu, Zangief,Guile y Chu Li en una 8bits imitación a NES y megapirata.
Con Ryu era espectacular agarrar a tu rival, y por defectos de programación antes de soltarle del todo le podías cascar un shoryuken con lo que la perdida de vida era fatal.

Ahora con el sf4 recuerdo aquella época y me pregunto si volveré a disfrutar tanto de un videojuego.
Vosotros, qué pensáis ¿?

14. MiLoCuRaS - julio 8, 2009

descargar de aqui http://www.juegomania.org/descargas/snes/2179 atte. MiLoCuRaS

15. dan - septiembre 6, 2009

junior position for some make

16. popocapopo - enero 8, 2010

Snif!!!!!! Que tiempos me encantaba ese juego claro era en mi caso el super fighter 3 con 9 personajes y una movilidad mejor que la version de sega de 8 bits original

17. Ciro - mayo 12, 2011

Hola, en sudamérica esa versión es un clásico, te invito a leer la nota que escribí sobre este juego en mi blog:

http://grapefruitgames.blogspot.com/2011/05/street-fighter-ii-master-fighter-ii.html


Responder

