jump to navigation

Una maravilla llamada: ZELDA septiembre 21, 2006

Posted by retrojuegos in Juegos 16bits, Juegos 8bits, Nintendo.
trackback

z01_3_big.jpgHablar de Zelda sin duda lleva a hablar de ese genio que es Shigeru Miyamoto.Este japonés es el creador de algunos de los personajes más carismáticos de los videojuegos como son Mario ó Donkey Kong y por supuesto,la saga Zelda que lleva ya más de 20 años llevando la aventura a nuestras consolas.

Cada vez que el mal,en la forma del mago Ganon,aparece en la tierra de Hyrule,el bien toma su forma en el pequeño Link,un joven muchacho de verdes ropajes y puntiagudas orejas.En esta saga,los personajes son simbólicos,el argumento de una entrega a otra no sigue un orden cronológico,incluso las historias varian de un juego a otro.Cada juego es una aventura diferente donde Link siempre simboliza el bien mientras que Ganon es el mal supremo y ahí radica el exito de los juegos de Zelda que tantos buenos ratos nos han echo pasar.He aquí un poco de la historia del videojuego.

z01_1_big1.jpg

The Legend of Zelda (NES)

El primer titulo de la saga,el que empezó todo,salió en el año 1986 para la 8 bits de Nintendo,la Nes.En este juego,Ganon secuestraba a la princesa Zelda y la llevaba a su guarida en la montaña de la muerte.Link era entonces reclamado para liberar a la joven de manos del temible mago y reconstruir el objeto mágico más preciado del reino de Hyrule:la Trifuerza.

zelda1.jpg

En este RPG se incorporó por primera vez el poder guardar la partida en el mismo cartucho,lo que supuso toda una revolución en el mundo de los videojuegos.Pese a las limitaciones técnicas de la consola,este juego batió records de ventas y es todo un clásico de los rpg’s,siendo hoy en dia todavía uno de los mejores juegos jamás creado.Como consecuencia del éxito obtenido,en 1988 Miyamoto sacaría su esperada secuela.

The Legend of Zelda:Adventure of Link (NES)

En esta aventura,nuestro héroe deberá rescatar otra vez a nuestra princesa favorita que yace dormida a merced de un hechizo miles de años.Sin duda este titulo llamó su atención porque la mecánica del juego era distinta a la de la primera parte.En esta ocasión la perspectiva del juego era horizontal y no se parecia en nada al rpg que fué el primer juego.La verdad es que no tuvo tanto éxito,aun así sigue siendo un buen juego.

zelda2.jpg

Con la llegada de SuperNintendo,la compañía nipona no tardó en adaptar las aventuras de Link a su grandiosa consola.

The Legend of Zelda:A Link to the Past (SuperNintendo)

Este es uno de los juegos más vanagloriados de la saga porque supuso el cambio de 8 bits a 16 bits.En Japón salió en 1991,llegando más tarde a Europa.Su argumento era el siguiente:Aghanim,un mago controlado por Ganon,asesina al rey de Hyrule.Link consigue librar a la princesa Zelda de ser raptada por el maléfico mago en un primer momento,pero al volver de una misión,observa cómo la princesa y los descendientes de los 7 sabios son raptados definitivamente.La aventura tomará tintes más épicos y Link deberá afrontar ahora este reto con la ayuda de la espada maestra y enfrentarse al mal en dos planos de realidad paralelos:el mundo de la luz y las tierras Doradas(hogar de la Trifuerza)devastadas por la corrupción de Ganon.

zeldasn.jpg

Este titulo supuso todo un éxito para la compañía nipona,además de su tremenda banda sonora compuesta por Koji Kondo.Muchos consideran a este titulo,el mejor RPG de la historia,pero lo mejor estaba por llegar en forma de cartucho en 1998 para la Nintendo 64.

The Legend of Zelda:Ocarina of Time (Nintendo 64)

Este juego supuso toda una revolución en la saga.1998 sería el año en que este cartucho saldría para la nueva consola de 64 bits de Nintendo.

Una revolución porque el mundo de Hyrule saltó a las 3D,consiguiendo un resultado soberbio.Del estilo clásico de 2D se pasó a una aventura más refinada,con una perspectiva en tercera persona que incorporaba innumerables novedades para dotar de todas las libertades posibles al jugador.

zelda_ocarina_of_time.jpg

El salto automático,el cambio a primera persona para apuntar,el cabalgar con nuestra montura,el autoencuadre de enemigos…Nintendo consiguió un resultado técnico tan cuidado que tanto la crítica como el público se rindieron a los pies de este juegazo considerado cómo el mejor juego de la historia.

En el año 2000 llegaría la secuela de este gran juego.

The Legend of Zelda:Majora’s Mask (Nintendo 64)

De nuevo para la 64,este juego compartiría con el anterior su motor gráfico y tuvo muy buena acogida con una historia mucho más frenética que el anterior.

zelda_majoras_mask.jpg

En esta ocasión,nuestro heroe deberia evitar que la luna se estrellara contra la Tierra,ya que un antiguo hechizero arcano poseído por el espiritu de la máscara de Majora había lanzado unos conjuros con tal objetivo.Pese a su calidad,la nueva entrega quedó a la sombra de su predecesor ya que la saga necesitaba un cambio que no salió hasta el año 2003 para la malograda (para mí no lo es)GameCube.

The Legend of Zelda:The WindWaker (GameCube)
Este titulo sorprendió a propios y a extraños siendo pionero en el uso del Cell Shading,con el cual se dotaba al juego de un aspecto gráfico muy cercano al dibujo animado.Eso y unos modelos de personajes que recordaban bastante a los arcaicos modelos de antaño(pequeños e infantiloides)hacían que este juego,en un primer momento,pareciese mucho más infantil de lo que en realidad era.

zelda_windwaker.jpg

Esta vez,Link es un joven de 10 años que vive en la isla Initia.En su cumpleaños,Link recibe las ropas verdes típicas que conmemoran al héroe del Tiempo(En alusión al Link de Ocarina of Time),tal y como estipulan las costumbres del lugar.Un dia que debia ser de alegria se tiñe de tristeza cuando su hermana es raptada por un ave gigante de origen desconocido.Link se arma de valor y comienza la busqueda de su hermana a bordo de un barco parlante,el Mascarón Rojo,surcando los mares que han inundado la bonita tierra de Hyrule.

Si en Ocarina of Time podiamos hacer uso de la ocarina para crear melodias,esta vez es la flauta de los vientos la que nos permite dominar las corrientes de aire y así aprovecharlas con la vela de nuestro barco.

El juego ganaba intensidad a medida que avanzábamos y era extremadamente adictivo pese al escepticismo que levantó en un principio.Este juego además tenía la posibilidad de utilizar la GameBoy Advance conectándola a la GameCube,algo nunca visto antes.

zelda.jpgEl juego tuvo su versión especial incluyendo dos mini dvd en la caja.El juego en sí y otro dvd con los titulos de Nintendo 64.Desgraciadamente estos juegos no estaban en castellano.

Pero las consolas “grandes” no son las únicas que disfrutaron de Link,Zelda y compañía.Las hermanas portátiles también tuvieron su ración de Zelda.

La primera vez que Link pasó por una portatil fué en el año 1993 para la GameBoy,su nombre:

The Legend of Zelda:Link’s Awakening (GameBoy)

Este juego mantuvo el espiritu original de la saga,con la vista de pájaro que tanto gusta a los jugones de estos juegos.

Su argumento nos transporta a un delirio onírico de nuestro héroe tras un accidente de barco y resultaba curioso el hecho de que la princesa Zelda no apareciera en esta aventura.Sin embargo es uno de los mejores juegos para la pequeña de Nintendo.

zelda_awakening.jpg

Pasaron ocho años para que saliera otro juego de la saga,o mejor dicho otros,porque fueron dos,esta vez para la GameBoy Color.

The Legend of Zelda:Oracle of Ages y Oracle of Seasons (GameBoy Color)

Estos juegos aparecieron en el año 2001 y alejaban a Link de Hyrule,enfrentandose a otros enemigos en tierras lejanas.Labrynna(Ages) y Holodrum(Seasons).Gráficamente eran mejores que el primero de la GB ya que el paso de blanco y negro a color mejoró bastante el juego.

zelda_oracle_ages.jpg

zelda_oracle_season.jpg

En el año 2004 y ya con la GameBoy Advance en el mercado,la compañía Capcom adptaría un clásico de la saga.

The Legend of Zelda:A Link to the Past (GameBoy Advance)

Este juego además incluiría una nueva aventura multijugador que tomó por nombre The Legend of Zelda:Four Swords en clara alusión a poder jugar cuatro jugadores conectando sus GBA.Sin duda una inmejorable reedición del clásico de la Snes.

zelda_a_linkgba.jpg

The Legend of Zelda:The Minish Cap (GameBoy Advance)

Este es el último juego de Zelda para la GBA.En él, Link podrá disminuir su tamaño para ayudar al pueblo de Minish ayudado por un gorro con vida propia llamado Ezero.Un gran juego por parte de Capcom y Nintendo que no tuvo el éxito esperado por parte de los fans de la saga.

zelda_minish.jpg

Zelda y el futuro

El futuro depara a nuestro héroe Link dos sorpresas de la mano de las nuevas consolas de Nintendo,la Wii y la DS.Para Wii Nintendo sacará el mismo dia de la salida de la consola el que será uno de los grandes.

The Legend of Zelda:Twilight Princess (Wii y GameCube)

Volviendo a un estilo más sobrio y realista,la aventura nos sitúa entre Ocarina of Time y The Winwaker.Ahora nos encontramos con un Link más crecidito que vive placidamente en su aldea hasta que recibe la tarea de viajar al reino de Hyrule conocido como “El reino Crepuscular”.Allí tomará contacto con la espesa niebla que se cierne sobre Hyrule y se encontrará con antiguos amigos y enemigos como el malvado Ganon.

200572117815_3.jpg

Aquí volveremos a usar varios artilugios ya conocidos por todos y tambien volveremos a cabalgar a caballo cómo ya lo hiciéramos en Ocarina of Time.Otro dato a tener en cuenta es que Link podrá convertirse en lobo una vez entre en El reino Crepuscular.

Todo el mundo está impaciente con este juego,la verdad es que merece la pena comprarse la Wii solo por él.Sinceramente creo que incluso superará al maravilloso Ocarina of Time y eso ya es decir,el tiempo me dará la razón.

Nos falta ya el esperado juego de la DS.Phantom Hourglass que saldrá para finales de año si no se retrasa.De este juego se sabe poco todavia pero ya hay muchas imágenes, así como videos que nos muestran como será el juego y por lo que he visto,promete mucho.Los graficos serán como los de GameCube,es decir,usarán la tecnica Cell Shading que tanto gusta y será una aventura totalmente nueva para la pequeña joya de Nintendo.Esperemos que salga pronto.

200651093238_3.jpg

Y hasta aquí el pequeño repaso de la saga más famosa de Nintendo.Me he dejado algo en el tintero,cómo la aparicion de Link para otros formatos como los juegos que sacaron para el CDI por ejemplo.Solo ha sido un repaso a sus juegos y su historia sin pararme a analizarlos a fondo.

Cómo colofón a este post os pongo un enlace donde podreis bajaros una versión del primer Zelda de Nes para el pc.Así podreis revivir la primera aventura de Link en su versión original y en el remake que también incluye el juego con graficos mejorados,muy bueno.Os lo podeis bajar en esta página:Zelda Classic

z01_4_big.jpg

Comentarios»

1. El Tipo de la Brocha - septiembre 22, 2006

Lo mejor de los últimos Zelda es su grandiosidad, la sensación de estar en un mundo vivo e inmenso. Aunque el encanto de la saga existe ya desde los primeros juegos de la serie. Yo, sin ir más lejos, le tengo un especial cariño al “Link’s Awakening”, que me parece una verdadera pieza maestra de la Game Boy.

El que menos me convenció fue el “Majora’s Mask” de N64. De hecho, me lo pasé sólo hace un par de veranos, porque la primera vez que lo jugué acabe cansándome de la mecánica de los tres días (en la mazmorra que se daba la vuelta se me hizo insufrible). No obstante, también es un juegazo.

2. retrojuegos - septiembre 22, 2006

La verdad es que todos son buenísimos.Aún conservo mi Zelda de NES,ese es el que me enganchó y me enamoró.Un juegazo como el Ocarina of Time,sin duda de lo mejor de la 64.

3. manu - septiembre 28, 2006

Buen artículo, lástima que no entres en detalle con los juegos, que tienen mucha miga😉

4. retrojuegos - septiembre 28, 2006

Ojalá pudiera entrar en detalle en cada juego,pero el tiempo libre no me lo permite.Ya me gustaria a mi dedicarle más tiempo al blog.Pero bueno,mientras pueda escribir algo estoy conforme🙂

5. Masterchief - octubre 1, 2006

No le saques…

YA QUE TODO LO QUE DIJE ES LA VERDAD Y POR ESO LO REPITO.

Zelda es para putos, pincho gnomo,duende,troll o lo que sea.

Para bueno juegos esta HALO no esa mamonadada de zelda.

Y NO ME BORRES DEBERÍAS AGRADECERME QUE YO TE ESCRIBO YA QUE VEO QUE NADIE LO HACE.

6. retrojuegos - octubre 1, 2006

Me da igual que me escribas o no.Los pocos que me leen lo hacen porque les gusta los juegos antiguos de consolas.Los treintañeros que disfrutaron con estos juegos que comento.
Si no te gusta el blog,no entres más y solucionado el problema porque para que me escribas gilipolleces en sudamericano,para eso te metes en alguna página de telenovelas y dejas de dar por el culo.
Y si,el Halo es muy buen juego,pero no es retro,ya se comentará dentro de 10 años.
Por favor,no vuelvas a entrar,gracias.

7. ian - noviembre 15, 2006

zelda me parece fantastico y es una juego de lo mas grandioso para las personas que les gusta pensar y deduciar muchas cosas y que aprecian los verdaderos juegos

8. Slash - noviembre 23, 2006

Haha no podía faltar el desaptado neogamer😛 ( @MasterChief ), mucho he tenigo que lidiar con ese tipo de personas;) (se imaginarán, aún mas con los roguelikes)

Zelda es una de las mejores sagas, al que le tengo más cariño es a Zelda III, fué uno de los primeros juegos con un mundo tan basto e inmersivo. Los de gameboy tambien fueron espectaculares…. el juego que estoy desarrollando en este momento se podría decir que tiene algo de Zelda, aunque tiene una ambientación futurista, pero conserva la parte de los “upgrades” en cierta manera

9. retrojuegos - noviembre 23, 2006

Pues en cuanto lo tengas acabado lo compartes con todos Slash.Seguro que te queda tan bien como el del Castlevania.

10. seba - diciembre 23, 2006

attgahahjaz

11. seba - diciembre 23, 2006

hola super bueno el zelda a link to the past

12. JuMaFaS - diciembre 24, 2006

Una pregunta, en el juego de la GBC, el Oracle of Ages, al principio salen los logos de Nintentdo y Capcom, ¿que tiene Capcom que ver con el juego?

13. retrojuegos - diciembre 24, 2006

Pues Nintendo le encargó a Capcom que programara el juego y la verdad es que lo hizo bastante bien.El que estoy jugando ahora,el Minish Cap también es de Capcom.Al parecer Capcom se encarga de los juegos de Zelda para las portatiles de la gran N.

14. JuMaFaS - diciembre 25, 2006

Pues si que lo hicieron bien.🙂
Ahí me tienen enganchado al juego, ahora liado en la mazmorra del ala. ”’:>

15. juan luis - febrero 19, 2007

yo tuve el ocarina con 5 o 6 años. y tarde un año en pasarmelo. fue un juego que me hizo pensar muchisimo. y eso es lo bueno de un juegos. que es un reto. y el majora con 7 años. tambien me lo pase pero no es tan bueno como el ocarina. y ahora llega este. que me lo pasare el twilight princces como todos. y haber que tal. llevo 8 horas y aun voy por el primer templo.es un gran juego.

16. pipe - febrero 27, 2007

meparece que zelda es uno de los mejores pero tambien hay algunos clasicos como mario que tambien pega jugarlos ; star fox tambien estubo muy bueno aunque no me gusto mucho star fox en aventura

17. pipe - febrero 27, 2007

yo e jugado zelda desde la leyenda de zelda , aventura de link asta twiling princess en game cube game boy y super nintendo, me parecio buenicimo asta mande a hacer la espada escudo y compre ocarina y la jugabilidad estubo exelente y sus personajes como los zora , goron , deku majoras me tramo mucho pero no me gusto wing waker espero q saquen nintendos un poco mas baratos y los juegos tambien ya que no me gusta comprar copias chay. nos vemos

18. Mazarbul - febrero 27, 2007

Jojo, Zelda, mi saga favorita por excelencia n_n Estoy recordando cuando tenía apenas 8 años y mi primo nos dejó a mí y a mi padre el “A link to the past”… Que vale, cuando llegaba ya a la tercera mazmorra, siendo tan canijo digo “leeeeeñe, este juego está crecidito”, y después me doy cuenta de que hay otro mundo!😀 Ahora mismo es mi Zelda favorito… me lo habré pasado como 30 veces hace ya años n_nU Y del Ocarina of Time, me quedo con la versión Master Quest. Eso sí es quedarse atorado en un sitio y echar fuego por los ojos por la dificultad😛

Por cierto, una cosa respecto a las entregas programadas por Capcom. Yo las he jugado, y por lo que he visto, poco tienen que ver con la serie normal, aparte de que las historias son desarrolladas hasta donde sé por gente de Capcom y no de Nintendo. Vamos, que malos no son los juegos, pero lo digo porque como siempre hay gente empeñada en hacer cronologías y meter todos los juegos en el mismo saco… :S

Saludetes!

19. karla - marzo 6, 2007

ahy ahy ahy

al mejor juego es el zelda ocarina of time
I love zelda ocarina of time
neta neta el mejooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooor

20. nikolaz - marzo 13, 2007

super wena tu opinión

coincido con el zelda ocarina of time el mejor

xD😄

pero el twiling princess la va a llevar terrible de brigido

a xao

21. nikolaz - marzo 13, 2007

ola soy yo de nuevo el NIKO y quería decirt q entiendo

el por q de tu opinion con el zelda ocarina of time porq yo lo

tengo y si queris pont en contacto con migo ( msm) y ay t lo podría prestar

ya aora si q xao

22. Geovanny - marzo 13, 2007

hola alguien que me ayude!!!!!
como puedo pasar a GORONGO CITY…. en Zelda Ocarina Of time N64.
porfa ayudenme recien lo estoy jugando desde un emulador….

23. hagane - mayo 6, 2007

Una de las mejores franquicias de nintendo, y el Twilight Princess supero al ocarina of time considerado por muchos el mejor the legen of zeldea de la historia(deverias actualizar el blog) aunque hay sagas que me encantan(metal gear, resident evil,etc)the legend of zelda siempre estara entre mis favoritos.
nota:Tengo un amigo que dice que link hubieras estado mejor si fuerta mujerO_O. que opinan ustedes por que no lo logro sacar de esa idea.

24. Mazarbul - mayo 7, 2007

¿Tu amigo se refiere a algo así?

25. hagane - mayo 8, 2007

Andale, a eso se refiere, que asi por lo menos estaria mas atractivo jugar (es de la misma opinion de masterchief,por desgracia) y pues la verdad hasta yo estoy empesando a creer eso con tu imagen.

26. DaruKa - julio 6, 2007

Zelda es de los mejores juegos, sobre todo Ocarina of time, Wind Waker y Twiling Princess.
Fenomenal el blog!

27. Daniel - julio 13, 2007

hola a todos solo quiero decir que zelda a sido el juego mas hermoso que he jugado y esta por ensima de mario bros solo que le dan mas preferencia a mario en los juegos y todos sabemos que link es mejor que mario bros y esta comprobado en super smash bros en torneos todos elijen mas a link que a mario y bueno espero que ya no c a asi y yo soy super fan de zelda el numero 1

28. Daniel - julio 13, 2007

tienes que tener las felechas de fuego este es mi correo zeldakombat99@hotmail.com

29. Perifall - julio 24, 2007

bueno a lo que escuche en otros comentarios, yo digo que los juegos de zelda (todos en especial) han hecho una pauta en el mundo de los juegos y no es que un juego de zelda sea mejor que otro sino que cada una tiene su difierente encanto y cada uno trae una cualidad diferente que lo sobresale de su anterior o posterior juego de zelda, pero eso si, las historias a las que montan a link son grandiosas y mientras los juegas te hace sentir en un mundo diferente al que estamos acostumbrados, para mi el juego que revoluciono a zelda fue el ocarina of time (¿o no?) pues dieron a relucir todas las capacidades del nintendo 64 y sacando a monstrar las mejores cosas de sus predesesores como el uso de magia, las botellas, el mirrow shield entre una infinidad de cosas. pero cuando tome en mis manos el twiling princess me sorprendio un buen (dejando a un lado los graficos) la historia que toma el juego, las misiones que toma link al empezar la aventura y como es que de repente da giros inesperados el juego, su trasformacion en lobo muy chida y el final del juego es muy bueno

30. Perifall - julio 24, 2007

ah si quieren mi correo por ayuda de zelda es catarsis_05@hotmail.com o si solo quieren hablar de las cosas raras que le paso en el juego tambien

31. Lord ursus - julio 24, 2007

Pues mas que nada, el ocarina of time, innovo en el modo que sale al enfretarte a un enemigo (la primera ves que lo jugue fue lo que mas me gusto) ademas del paso de los mundos 2d a los 3d y aora el twiling princess agrego mejoro lo que se se tenia a tal grado que lo considero el susesor del ocarina of time. Aparte otro detalle que me gusta de esta saga es que en cada titulo retoman personages de juegos pasado pero no siguen una linea del tiempo fija lo cual lo hace mas entendible para los que apenas estan haciendo contacto con los juegos de the legend of zelda.

32. carlos - agosto 1, 2007

zelda es uno de los mejores juegos que an existido y que chin+´´{—..,,.-.,++{*+´+´su madre el que diga lo contrario no sabe apreciar un buen juego.

33. Chibi_knux - agosto 11, 2007

hola yo llevo jugando zelda desde hase 12 años y tengo 13😄
es mi saga favorita junto a sonic y mario.

sobre la cronologia de los juegos , si existe pero cuesta bastante ordenarlos.

en estos momentos estoy creando una serie en flash de zelda donde hyrule esta en una epoca futurista . la serie tiene una tematica algo “depresiva” pero va a ser buena . estara en youtube desde noviembre del 2007 bajo el nombre de “la leyenda de zelda : las semillas del futuro”

sayo!

34. JUAMN - agosto 17, 2007

ME ACABO DE PASAR ZELDA THE MINISH CAP Y ES BUENO PERO NO
TIENE MUCHA GRACIA

35. heke_77 - agosto 26, 2007

la verdad es que zelda es el mejor juego de aventura que existe en el mercado (sin dudarlo) zelda, tiene el mistisimo, el valor la adrenalina (de cada jefe de templo) zelda lo es todo en su genero, y miren yo e jugado zelda y halo la verdad es que halo es para bebes, lo terminas en unas 6 horas aun en nivel legendario, pero no zelda y menos el nuevo the legend of zelda twilight princess, sin duda el mejor de todos aparte de situar y explicar la historia tiene las mejores graficas de todos (claro si lo juegas en wii) zelda no es una union de 3 juegitos como halo, zelda son decadas de juegos, zelda esta a la altura de los grande juegos que dominas sus categorias sin duda a la par de mario, fifa y pocos mas por que son pocos lo que llegan a este nivel, zelda simplemente es de sidid

ptt hay les dejo mi correo por si quieren platicar de esto y otros juegos acdmilan_7@hotmail.com

36. Cristóbal - septiembre 2, 2007

Arriba ocarina of time es el mejor whoooooooo!

37. Lucas - septiembre 5, 2007

ocarina of time es el mejor juego de la historia tanto por los criticos que por mi y no es mentira la gente que dice que zelda es terrible es gente que nunca lo a jugado, visto, que le tiene envidia o simplemente para hacer ver mal a nintendo y yo los considero idiotas a aquellos que ofenden a tan gloriosa obra de arte que es zelda y el ocarina of time es tan grande que parece que ni lo hallan echo humanos es tan glorioso y sorprendente y tu masterchief eres un estupido con ganas ningun juego se compara a zelda mas que la saga de mario y si, tal ves hoy halla juego tan buenos como zelda pero ninguno se acercara a su frescura encanto y belleza y si no te gusta entonces que fregados haces aqui, bueno como venia diciendo el zelda merece un diez y aqui las razones: el juego es uno de los mejores juegos rpg de todos, es sorprendente como te sientes parte del juego, que eres complice de lo que pasa y como te envuelves en la historia, como recorrer esos bellos paisajes con una musica tan conmovedora, como enfrentarte a seres malignos y poderosos, como uno ya vive el sueño de salvar la tierra y ser recordado como un gran heroe, como vivir en realidad lo que parece un sueño, siempre teniendo una espada que defiende la justicia y una espada que destruye el mal como sentir la adrenalina de lo que en verdad es la leyenda de zelda y sentir lo que en verdad los personajes sienten, como sentir un gran odio por ganondorf por las cosas que hizo y a la vez comprenderlo y entenderlo hasta el punto de que sabes la razon de sus actos, como ver qu una simple mision se convierte e una gran aventura, como ver las diferentes culturas y formas de pensar de todos los habitantes de hyrule, como vivir la emocion de sus aventuras y como ser parte de la historia, sacando tus deducciones y concluciones, incluzo su propia cronologia, ver como hay cabos sueltos que se unen pero que se habren otros y ver como un simple ser humano puede hacer una maravilla, una belleza de juego tan conmovedor que incluso terminar los juego me duele pero a la vez me emociona y hacer que una industria que creen vulgar ( la de los videojuegos ) se vuelva una especie de arte en conclucion

historia- una impresionante historia que cautivara a todos tanto grandes como pequeños, tan grande que se sentira parte de la historia, le gusten los videojuegos o no y mas a los expertos y experimentados lo sujiero al 100 %: 10

jugabilidad- una jugabilidad que uno se quedara satisfecho y no le dejara ni un mal sabor de boca y lo facil que es dominarlo:10

graficos- uno de los mejores de su epoca, que en mi opinion son exelentes, tan bellos y coloridos que uno disfrutara verlos una y otra vez, pero que a primera vista no sorprendera mucho pero una vez que encajan no sera tanto el problema grafico pero les encantara siempre y cuando admitan que no eran tan avanzados en esa epoca:9

musica- no se podria esperar menos de una saga tan grande como zelda con una banda sonora impresionante que todos se deleitaran con la increible musica de fondo que se adapta de un momento a otro por ejemplo de la musica tranquila de lpaisaje de hyrule a una escena de batall contra un monstruo anunciando peligro incluso contra increibles monstruos o jefes finales se puede oir una orquesta increible que aumenta la atmosfera de peligro y en las sonas mas tranquilas con una musica tan pegajsoa que uno querra oirlos una y otra ves gracias a un genio de la musica que es koji kondo:10

conclusion- el mejor juego de la historia que a marcado un antes y un despues es the legend of zelda ocarina of time y nadie puede negar la verdad un juego digno de jugar por siempre y aunque no alcanze casi todo para ser el mejor como muchos juegos que tampoco podran alcanzar, sin duda es el mejor porque su historia es tan conmovedora y bella que se convierte en toda una leyenda y eso es lo que en verdad lo hace el mejor de la historia y tal vez pacen muchos años antes de que un juego logre superar la magia de zelda ( lo cual no creo que pasara en muchisimos años o tal vez nunca pero esa es mi opinion ) y eso es lo que lo hace grande y le sujiero a todos que lo juegen y sabran porque es el mejor, “una gran historia que se convierte en una leyenda”.

esta es mi opinion- el mejor juego de la historia tan conmovedor, bello, increible, impresionante, abrazador, maravilloso y encantador de la historia todo el que lo juege jamas encontrara ninguna falla, yo lo e intentado miles de veces y nunca e encontrado ninguna y se quedara maravillado de tan magnifica saga para terminar para que no pregunten si soy fan de zelda para mi el mejor de la historia y gracias por leer lo que escribi

38. Lucas - septiembre 5, 2007

en una parte escribi una espada que defiende quize decir escudo

39. iobanna urias gonzales - octubre 12, 2007

donde puedo encontrar el ojo de la verdad en el juego leyenda of zelda the ocarina es que ya me kanse de estar buscando y nomas no me aparece y ya me enfade DashAmoRosA

40. victor - noviembre 5, 2007

hola hace poco pase The Legend of Zelda:Twilight Princess para game cube encontre todas las piesas de corazones pero me digeron q me falta el poder magico y q lo consigo cuando pesco un pescado grande en el lago si alguien sabe comko consiguirla q me diga por favor solo eso es lo unico q me hace falta para terminarlo perfecto. porfavor diganme se los agradecere mucho.

41. adeniPmon - noviembre 21, 2007

holas!!
woo, amo los juegos de zelda.. aunque la verdad no los eh podido jugar todos, A.A Victor, yo estoy en tu misma situacion…
la verdad ni yo se que tranza con eso TToTT…
pero bueno… si hay alguien por aqui de los masters en estos juegos que sepan esto… les pido que nos ayuden TToTT.
gracias y.. sayonara xD

42. Link - julio 23, 2008

La verdad esque zelda es uno de los mejores del mundo ya que batio el record gines(record mundial)en ser vendido a mi uno de los que mas me gusta es a link to the past aunque solo tengas 3 zeldas todos me gustan y tengo ganas de jugar a los demas tambien me escargo programas como el mame32 el neo geo o snes9x los tres son programas de juegos como zelda f-zero ect pero zelda es el mejor de todos^^

43. mibebe - enero 29, 2009

por favor necesito que me digan como pasar el nivel 3 de zelda the oracle of age, game boy advance

44. andres - marzo 25, 2010

solo me gusta Zelda Majora´s Mask porque es la única con una historia lo suficientemente metódica para poder sentir lo que el personaje siente [murieron muchos a causa de el villano, se sacrificaron muchos a causa del villano y solo con la ayuda de ellos el héroe pudo ganar].

yo la juque hace ya demasiado tiempo y solo pude entender el sentimiento.


Responder

