jump to navigation

Pirateo en la Megadrive septiembre 14, 2006

Posted by retrojuegos in Curiosidades, Juegos 16bits, Sega.
trackback

He de admitir que el oscuro mundo de la piratería me ha fascinado siempre,pero con estas palabras no me estoy refiriendo a la piratería que vemos en estos dias en el que cualquiera puede hacer “copias de seguridad” y comprar peliculas ó juegos en cualquier acera de su ciudad a precios de risa.Incluso comprar juegos para consolas “clónicas” cómo la Nasa ó la GameBoy Advance lleno de juegos repetidos es muy fácil a la vez de barato ya que por un juego de GBA pirata te piden no más de 2,99€ y por uno de una clónica 1’65€ en cualquier chino de la ciudad.

Pero no me refiero a eso,no.Hace tiempo existía otra clase de piratería que además era cara,me refiero a los cartuchos que podias encontrar en bazares para consolas cómo la maravillosa Megadrive de Sega.

Recuerdo que algunos de esos cartuchos sólo tenian un solo juego,otros sin embargo variaban y tenían más de uno.Me acuerdo de pasar por una tienda al salir del instituto que vendian a precios más caros que los que hay ahora.Los precios oscilaban entre las 3.000 pts para adelante,según el cartucho y los juegos que llevara.Nada barato para los bolsillos de entonces.

El caso es que estos juegos tenian su encanto porque estaban bien hechos,me explico.Ahora el material de los cartuchos piratas que vienen de HongKong y China son pésimos,un material malo para juegos malos llenos de fallos de programación y juegos para consola clónicas de 8bits.En cambio los cartuchos piratas de antes estaban bien acabados,el material era bueno,se rompian menos y los juegos estaban muy bien hechos.Por poner un ejemplo,yo tengo el Golden Axe 2 y su correspondiente versión Pirata para Megadrive.Los dos son exactos,mismo juego,misma jugabilidad.Lo único que cambia es el diseño de la caja y la pegatina del cartucho.

Luego están los juegos posteriores hechos por fans que realmente muchos de ellos merecen la pena por lo menos verlos,cómo el caso de Dragon Ball Final Bout para Megadrive.

mdfinalboutpirata2.jpg

Este juego no es el oficial que Bandai sacó para esta consola,sino un juego programado Dios sabe donde (seguramente en HongKong) por algún fan de Dragon Ball.El caso es que cómo vereis el juego hace gala de unos gráficos incluso mejores que los del juego oficial y la jugabilidad parece que está bastante bien.Los gráficos recuerdan mucho a los juegos aparecidos en Super Nintendo y el juego es muy dificil de conseguir por estos lares,así que si alguien lo tiene y no lo quiere que me lo haga saber para llegar a un acuerdo😛.

154gdq1.jpg

Pantalla del titulo

154h69t.jpg

Pantalla de selección de personaje

154ilgk.jpg

Piccolo vs. Trunks

En España ya es muy difícil conseguir un juego pirata para Megadrive,pero hay paises como Brasil en el que todavia hay un extenso mercado de juegos piratas para todas las consolas,incluso mercados llenos de estos juegos al alcance de todo el mundo.Recordad que en Brasil,la Megadrive,Master System,Dreamcast,etc…todavía se venden bajo el sello de la compañía TecToy propietaria de la licencia de Sega en ese pais y programadora de algunos titulos para estas consolas cómo por ejemplo la conversión de Street Fighter 2 para la Master,por otro lado una gran conversión del clásico en la que ya hablaré en otra ocasión.

nes09.jpg

Mercado brasileño de juegos piratas

Total,con este post no quiero defender ni apoyar la piratería,ni mucho menos.Sólo es la opinión de cómo se hacian antes los juegos piratas tan difíciles de encontrar en aquella época.

Y ahora os pregunto,¿Qué opinais vosotros al respecto?.

Comentarios»

1. El Tipo de la Brocha - septiembre 15, 2006

Yo pirata sólo llegue a comprarme un juego: “El Rey León” de SNES. Y, por lo que sé, era idéntico al original en todos sus aspectos; incluso funcionaban los mismos trucos. El único problema que tenía era que había que apretar fuertemente la carcasa del cartucho para que éste entrase en la consola; pero por lo demás, perfecto.

El que ahora me gustaría ver en movimiento es el “Dragon Ball Final Bout” para Megadrive. Me encantaban los de Súper Nintendo.

2. retrojuegos - septiembre 15, 2006

Pues tengo videos de ese juego en movimiento,pero todavia no sé como ponerlos aqui,en cuanto pueda los pongo,un saludo.

3. q256 - septiembre 16, 2006

Curioso artículo, yo sólo conocía los cartuchos piratas de la NES (quizá la consola más pirateada de la historia) que te venían con 200 juegos y cosas así, aunque normalmente entre esos 200 te encontrabas como 5 versiones de cada juego.

Quien no recuerda esas 12 versiones diferentes del Contra, con distintos enemigos finales, opción de número de vidas… vamos, que eran cartuchos con juegos hackeados y destripados en toda regla. De hecho, la única forma de acabarse el Contra era usando alguno de estos hacks porque madre mía, que juego más difícil.

Muy buen artículo, sigue así.

4. retrojuegos - septiembre 16, 2006

Muchas gracias q256,la verdad es que el Contra era difícil si,pero yo me lo terminé en varias ocasiones juegando a dobles con un amigo.
En el post me he querido centrar en las versiones piratas de megadrive,por eso no he hablado nada de los juegos de nes que hay por ahí con chorrocientos juegos repetidos,aunque hay algunos que la verdad están bastante bien,cómo un Street Fighter y un King of Fighter para esta consola que tienen su gracia y que ademas tienen buenos gráficos.
Los de Megadrive si estaban casi todos muy bien hechos y hoy en dia son cartuchos de coleccion.

5. manu - septiembre 16, 2006

Las versiones piratas de juegos de consola son todo un mundillo, y en algunas ocasiones verdaderas obras de arte (sober todo en Famicom y PC-Engine).

En otras ocasiones no son más que meras recopilaciones cutres… pero que de pequeños hacían que pudiéramos jugar más por menos, todo hay que decirlo😉

6. retrojuegos - septiembre 17, 2006

Vaya Manu,no sabía que también existian juegos piratas para la Pc-Engine.
La verdad es que antes se disfrutaba más con los juegos,estaban más valorados.Ahora no pasa eso,con hacerte una copia en tu ordenador basta,eso no mola,al menos a mí.

7. manu - septiembre 18, 2006

No es que estuviesen más “valorados”, es que tardabas un huevo en tener uno nuevo😉

8. retrojuegos - septiembre 18, 2006

Jajaja,eso es verdad.Antes pasaba mucho tiempo hasta tener otro juego.Tenía su encanto,jeje

9. ion litio » archivo del weblog » Los vídeos de Hobby Consolas - septiembre 26, 2006

[…] Supongo que los ejecutivos de la empresa debieron pensar en aquel momento que era una campaña genial, muy cool y todo eso, para aquellos inicios de la década donde, en un mercado dominado por los cartuchos, la piratería era más una anécdota que un problema, con imitaciones baratas fabricadas en China que hoy en día se han convertido en piezas de coleccionista. Podéis leer más al respecto en este fantástico post de Retrojuegos sobre “Pirateo en la Megadrive”. Una anécdota, como he dicho, en una época en la que poco podían imaginar en Sega como la piratería acabaría pasándoles factura, convirtiéndose en uno de los motivos principales del fracaso de Dreamcast. […]

10. retrojuegos - septiembre 26, 2006

Vaya,menuda sorpresa por parte de ion litio,jeje,gracias.

11. jony - septiembre 29, 2006

Es que nadie recuerda aquel “pirateador” de juegos de Snes? Introducias esa especia de adapataodr en la Snes y podias copiar tus cartuchos y juegos alquilados) a disketes de 1,44Mb!!

12. retrojuegos - septiembre 30, 2006

Si jony,todavia hoy se siguen vendiendo.Pero yo me refiero a los juegos piratas y no a copiones.

13. jose diego - octubre 17, 2006

hola megustaria in formazion para complar un cartucho para la nasa con muchos juegos

14. jose diego - octubre 17, 2006

619933779

15. retrojuegos - octubre 17, 2006

Que información quieres Jose Diego?

16. CARLOS - noviembre 3, 2006

SII YO TENGO ESE JUEGO, DRAGON BALL FINAL BOUT PARA SEGA MEGADRIVE, PERO NO SE SI FUNCIONA TODAVIA,

17. retrojuegos - noviembre 5, 2006

Vaya Carlos,me dejas babeando.Donde te lo has pillado?

18. CARLOS - noviembre 5, 2006

pues la verdad q no recuerdo, creo q se lo compre a un tipo en un shopping, jaja, hace mucho tiempo, y la verdad q no sabia nada de lo q comentaron.

19. retrojuegos - noviembre 5, 2006

Pues es una autentica rareza,así que cuidalo…a no ser que lo quieras vender,en ese caso dimelo😛

20. CARLOS - noviembre 13, 2006

jaja el problema es q nose si funciona aun,

21. retrojuegos - noviembre 13, 2006

Y eso,no pruebas tus juegos?si no lo quieres ya sabes,yo te lo compro😛

22. CARLOS - noviembre 15, 2006

jajaj, pues es q , megadrive no funciona mas, jeje, de donde eres

23. retrojuegos - noviembre 15, 2006

Soy de Granada,si quieres hablamos en el mail,saludos.

24. CARLOS - noviembre 16, 2006

JAJAJ, q lejos

25. CARLOS - noviembre 23, 2006

y? en q quedamos¡?????????????

26. CARLOS - noviembre 30, 2006

??????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

27. Alicia - enero 8, 2007

Tengo la Mega Drive desde hace la torta de años y ahora me da por comprar juegos para que la aproveche mi hija . El problema es que no encuentro juegos y en una tienda de segunda mano me encontre que tenian 2, el caso es que de los dos uno no funciona… se inicia pero se queda colgado enseguida. Yo quisiera saber si es posible reparar los cartuchos o lo doy por perdido? Gracias.

28. retrojuegos - enero 8, 2007

Hola Alicia.El problema más comun en los cartuchos es el polvo que se le acumula si está expuesto mucho tiempo fuera de su caja.Lo mejor es que mojes un bastoncillo de los oidos con alcohol y le des a los contactos del juego para limpiarlos.También existe un liquido especial para limpiar estos contactos de venta en cualquier tienda de electrónica.
Espero que te sirva y tu hija pueda jugar a esta gran consola,un saludo.

29. Mario en Megadrive « - febrero 14, 2007

[…] un tiempo ya hablé sobre el pirateo en Megadrive y de los cartuchos piratillas de Sonic.Ahora os pongo un video de un cartucho para la gran consola […]

30. efremigio - febrero 16, 2007

Buenas, ¿alguien tiene noticia del Dragon Ball Final Bout para Super Nintendo? La rom no aparece en el goosnes y no encuentro nada de información sobre él en ningún lado.

Un saludo

31. retrojuegos - febrero 17, 2007

El Dragon Ball Final Bout no existe en la Super.Al menos de forma legal.

32. efremigio - febrero 18, 2007

Eso está claro, pero me refería a un juego sin licencia. Tengo la rom y no hay forma de encontrar información sobre ella en ningún sitio.

Estoy buscando a gente que testee si está bien dumpeada para “releasearla”.

33. Gono - marzo 11, 2007

Hey dude! pirateria de articulos!😄

Buen comentario acerca de esta rareza de MegaDrive, y lo digo con conocimiento porque este juego se dio a conocer (fotos y video by me) gracias a un topic mio en EOL.
Pero bueno, es interesante ver que este tipo de juegos son “codiciados” por los jugones.-
Y la verdad que este Dragon Ball es de lo mejor que he visto en materia de juegos piratas, buena jugabilidad, buen apartado gráfico y el sonido malito pero que mas le podemos pedir a estos programadores que quien sabe como lograron este juego.

Un saludo y muy bueno el blog.

34. retrojuegos - marzo 11, 2007

Muchas gracias Gono,me alegro de que te guste el blog.La verdad es que desde que vi este juego en EOL tengo muchas ganas de tenerlo,pero por estos lares es dificil encontrar una rareza como esta.En fin,a lo mejor algún dia suena la flauta😛

35. santiago - abril 30, 2007

Hola Saludos:
Hace poco rescate del desvan una consola clonica de la NES de mi hermano. Encontre algunos juegos, y la verdad es que me gustaria encontrar muchos mas. Me podriais decir donde puedo conseguir en Madrid juegos de aquella consola?. Ya conozco Chollo Games, pero quisiera saber si hay algun sitio mas. y cartuchos con 50 o 100 juegos sin repetir, existieron?. Muchas gracias y muy chulo lo vuestro.

36. retrojuegos - abril 30, 2007

Pues seguro que en Madrid encuentras algo,prueba en mercados y tiendas tipo Cash Converters.

37. cmv - enero 8, 2008

pues yo tengo esa copia de dragon ball final bout pero para super nintendo

38. leandro - mayo 16, 2008

yo lo tengo para sega a mi megusto yo me se un truco que podes desbloquear a vegito , kid buu, majin vegeta , y goku normal si lo quieren mi msn es leanruizdiaz@hotmail.com.

39. sannnn - junio 12, 2008

no se saven algun truco del db finalbout

40. WALTER - octubre 17, 2008

DECEO SABER SI USTEDES TIENEN O PUEDEN INFORMARME EN DONDE CONSEGUIR CARTUCHOS MULTIJUEGOS PARA SUPER NINTENDO.LES AGRADECERE.

SALUDOS

41. rodrigoooo - julio 13, 2011

yo lo tengo al juegooo de dbz final bout de mega drive esta rre buenoooo pero no m see ningunn trucooo jaa

42. Ishi Varty - septiembre 24, 2012

Do you mind if I quote a couple of your posts as long as I provide credit and sources back to your website?
My website is in the very same area of interest as yours and my visitors would certainly benefit
from a lot of the information you provide here. Please let
me know if this ok with you. Thank you!

43. Raleigh - marzo 30, 2013

I’ve read a few just right stuff here. Definitely price bookmarking for revisiting. I wonder how much attempt you put to make this type of excellent informative website.

44. Global-webkatalog.Com - mayo 10, 2013

I like the helpful info you provide in your articles.
I will bookmark your weblog and check again here frequently.
I am quite certain I will learn a lot of new stuff right
here! Good luck for the next!


Responder

