jump to navigation

Star Wars en 8 y 16 bits septiembre 12, 2006

Posted by retrojuegos in Atari, Juegos 16bits, Juegos 8bits, Juegos de peliculas, Nintendo, Sega.
trackback

003_retur10arp.jpg

Aprovechando el lanzamiento otra vez de la Trilogía de Star Wars he querido recordar el paso que la saga tuvo en las consolas de 8 y 16 bits.Muchas versiones salieron para estas consolas,unas mejores que otras pero todas con la magia que George Lucas inventó hace mucho tiempo en una galaxia lejana….muy lejana.

Pero pasemos a darle un repaso a estas conversiones:

Star Wars – Atari 2600

La Atari tuvo su ración de Star Wars en varios juegos cómo la conversión de la recreativa así cómo versiones del Imperio Contraataca y un juego basado en la batalla contra la Estrella de la Muerte titulado Death Star Battle,pero sin duda uno de los más curiosos es este:

Star Wars Jedi Arena

Este curioso juego fué realizado por la compañía Parker Bros en el año 1983.Curiosamente es un clon descarado del juego Breakout en el que tendremos que manejar a dos jedis luchando con sus sables de luz ó sables lasers.Nada del otro mundo teniendo en cuenta la consola en el que está programado.

01jediarena.gif

Star Wars – NES
swbox.png

En 1988 Namco sacó su versión del universo de Lucas para la pequeña de Nintendo.A decir verdad este juego fué un encargo de la compañía japonesa a Namco para contrarrestar el exito de Alex Kidd en las consolas de Sega.Supuestamente este juego es muy parecido al juego de Sega por lo que nunca salió de Japón ya que además de eso el juego toma ciertas libertades cómo por ejemplo la visita de Luke Skywalker a unas pirámides.

Aparte de eso,el juego es bastante divertido y recrea fielmente los escenarios de las peliculas (aparte de las libertades antes mencionadas :D).La dificultad es bastante difícil pero es mejor graficamente que el juego que JVC sacaría después para la misma consola.Sin duda una pieza de coleccionista difícil de conseguir.

02sw.gif

7.GIF

Pantallas StarWars de Namco

Star Wars – NES,Master System,GameBoy,GameGear

nes-star-wars.JPG

En 1991, JVC sacaría el que es el juego más conocido de Star Wars para las consolas de 8bits.La historia es más o menos la misma que el juego de Namco,manejamos a Luke a través de fases de plataformas alternandolas con otras de disparo.La dificultad es bastante difícil atascandote y desesperandote en muchas ocasiones,pero de todas formas es bastante divertido de jugar.

Este juego salió ya en horas bajas para la NES,de todas formas es uno de los mejores juegos en el catálogo de la consola nipona.Más adelante sacarian versiones para Master System,GameGear y GameBoy con resultados desiguales.

03swjvc.gif

Pantalla versión Nintendo

The Empire Strikes Back – NES,GameBoy

2428.jpg

1992 seía el año en el que la compañía JVC sacara la secuela de la franquicia.El juego es muy parecido al anterior contando con nuevos escenarios y fases,incluyendo también a los Taun Taun,animales del planeta Hoth que Luke tendrá que montar para pasar ciertas fases que se desarroyan en el planeta helado.

Si la dificultad en el primero era grande,en este la aumentaron aún más,siendo bastante díficil acabarlo.La conversión para GameBoy adaptaba muy bien el juego original de Nintendo siendo el final de la saga para las 8 bits.

04empire.gif

Pantalla versión Nintendo

Super Star Wars – SuperNintendo

img1844282.jpg

En 1992 LucasArts saca la conversión de StarWars para la hermana mayor de Nes,la SuperNintendo con unos gráficos excepcionales aprovechando el potencial gráfico de la consola y realizando fases de plataformas y disparos.El juego es muy variado pudiendo controlar a varios personajes cómo Luke,Han Solo ó Chewbacca así cómo naves utilizando el famoso chip Modo 7 de la SuperNintendo creando fases realmente expectaculares cómo el asalto a la Estrella de la Muerte.

La dificultad también es grande cómo en la mayoría de los juegos de la saga galactica dándole una mayor duracion al juego de JVC y LucasArts.Este además es fuente de inspiración para las secuelas y otros juegos de la compañía como Indiana Jones.

Sin duda uno de los mejores juegos del catálogo de SuperNintendo.

05superstarwars.jpg

Super Empire Strikes Back – SuperNintendo

sesb.jpg

Un año después de la salida de Super Star Wars,sale la continuación,El Imperio Contraataca,mejorando los gráficos del primero.Los enemigos finales gigantescos se mantienen y por primera vez se usa la fuerza una vez realizado la fase de Dagobah pudiendo lanzar cosas.Por supuesto,en este juego también se hace uso del Modo 7.

Sin duda una gran continuación de la saga para una consola.

06superempirestrikesback.jpg

Super Return of the Jedi – SuperNintendo,GameBoy,GameGear

srotj.jpg

Nos encontramos ante el peor de los juegos realizados para la SuperNintendo.Una mezcla de los dos anteriores siendo el enfrentamiento final entre Luke y Darth Vader el mayor atractivo del juego.

Gráficamente por otra parte es el mejor de los tres poniendo al límite el mencionado Modo 7 en las pantallas de naves,sin duda de lo mejor de este juego.

La GameBoy y la GameGear también tuvieron su ración de Jedi en unas conversiones que nada tenían que envidiar a la de la consola grande de Nintendo siendo el mejor juego de la saga para las portátiles de esa época.

07superreturnofthejedi.jpg

Pantalla versión SuperNintendo

Bueno,hasta aquí el post de hoy.Lo más seguro es que me haya dejado alguno por ahí cómo los juegos de la Atari 5200,los de la mítica ColecoVisión ó la Intellivisión cómo también los de GameBoy Advance por lo que el post está incompleto pero solamente queria comentar los que salieron para estas consolas ya que son incluso mejores juegos que muchos de los que ahora hay en el mercado.

Cómo curiosidad,me parece que JVC tenia pensado sacar una conversión del Super Star Wars para Megadrive pero al final se quedó en el aire,incluso creo recordar haber visto (lo más seguro un fake) alguna foto en alguna revista.Si hay alguien que tenga más datos que porfavor lo diga.Una lástima,ya que en Megadrive hubiera sido todo un bombazo.

Esto es todo

Que la fuerza os acompañe…siempre.

Comentarios»

1. manu - septiembre 12, 2006

Buen repaso a la saga clásica, aunque se echa en falta más información en cada juego🙂

Haría falta destacar también el Star Wars Arcade para 32X o el simpático Star Wars: Yoda Stories.

Por cierto, a mi el “Super Return of the Jedi” me gustó mucho en su día😛

2. retrojuegos - septiembre 12, 2006

Ya sé que falta mucha información de los juegos así cómo repaso a otros de la saga como el de 32X y demás,pero sólo queria comentar estos.
El Super Return of the Jedi es un grandísimo juego,no he dicho lo contrario.Simplemente el “pero” que le he puesto ha sido porque es más de lo mismo,utiliza elementos de los dos juegos anteriores,pero con una calidad gráfica superior.
Aún así no me he querido enrollar mucho en el post,pero gracias por el consejo.
Un saludo Manu.

3. El Tipo de la Brocha - septiembre 13, 2006

Los de Super Nintendo eran grandiosos. Me encantaban esos gráficos.

4. retrojuegos - septiembre 13, 2006

Los de Supernintendo estaban bastante bien,eran de los mejorcito para esa consola.Podrian hacer una reedicion de esos juegos para alguna consola de ahora a precio barato,yo creo que los que los jugamos en su momento lo volveriamos a hacer,pero eso no creo que ocurra nunca,al menos tenemos la Super😀

5. JUANI - noviembre 22, 2006

HOLA!!!!!!!!!!!!!

QUIERO SABER CUANDO SALERA EL STAR WARS 7 EL JUEGO SI LLEGAN A TENER ALGUN AVISO MANDEN UN CORREO

6. ivan skaywalker - enero 25, 2007

holaaa!!!!!!!!!!!!

queria saber cuando saldran mas juegos de star wars para play station 2 , porque tengo todos.

7. Mazarbul - marzo 4, 2007

Jur, el Super Star Wars me vició en su día y alguna que otra vez vuelvo a jugar cuando visito a mis primos. Es cierto que es dificil, pero hay que probarlo en modo Jedi para desesperarse😄 Aún así, tiene grandes retos y situaciones.

Los dos siguientes de SNES no jugué apenas, porque daban la impresión de que la curva de dificultad continuaban a la del primer juego en vez de tener una propia, con lo que se hacían realmente horrorosos para jugar, aún en modo fácil.

Saludos!

8. argenis - mayo 16, 2007

necesito ayuda pliz para crear un ot de tibia

9. agustin - octubre 25, 2007

este repaso me una nostalgia que tienpos lastima que mi super nintendo se ronpiera pero alguien sabe de algun emulador para jugar al super star wars

10. Pablo - noviembre 23, 2007

hey que recuerdos…no sé si alguien me podría ayudar para descargar la version de Namco de Star Wars para nintendo, la de 1988, sería genial revivir esos momentos, saludos pa todos.

11. darth tinchus - mayo 19, 2008

hey agustin yo se donde lo podes bajar…creo qe aqui es: http://www.juegoviejo.com/pc/s/Super%20Star%20Wars_1.html
qe lo disfrutes,yo me lo baje y me re anda,
los viejos tiempos!:P

12. darth tinchus - mayo 19, 2008

si alguien sabe donde bajo el super return of the jedi o el super empire estriqes backqe me avisen yo ya les dije el super starwars
gracias:)

13. alejandro - octubre 8, 2009

hola me encataria que me ayuden para encontrar y descargar star wars de nintendo 8 o 16 bit gracias.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: