jump to navigation

Master of Darkness septiembre 10, 2006

Posted by retrojuegos in Juegos 8bits, Sega.
trackback

sms-07107.jpg

En 1992 Sega lanzaba para la Master System y GameGear un titulo muy similar a la saga Castlevania para su pequeña consola y es que la sombra de Drácula era muy grande y por aquel entonces Konami sólo programaba juegos de dicha saga para Nintendo.

Así que Sega lanzó este titulo que se asemeja mucho a Castlevania pero que no llega a alcanzar el aspecto técnico que Konami da a su mejor saga.De todas formas Master of Darkness cumple muy bien su cometido,los gráficos están bastante bien y la música también.Para derrotar a Drácula nuestro personaje deberá viajar por varias localizaciones de Londres tales como cementerios,castillos ó incluso una casa de muñecas de cera luchando contra las fuerzas del mal con cuchillos,estacas de madera,hachas ó incluso con pistolas ó bombas.

vampire-master-of-darkness.gif
El juego se compone de cinco escenarios divididos en tres etapas cada una en las cuales al final de cada etapa nos encontraremos con el enemigo final a derrotar.

Cómo veis el argumento y la mecánica es muy parecida a Castlevania,incluso los graficos se asemejan a los de su rival la NES,siendo el juego de la Master System el que tenga mejores graficos.

h2quiz-18.png

Sin duda un gran juego que no debe faltar en ninguna colección que se precie,por lo menos en la mía no falta😛

PD:En otra ocasión haré un extenso post sobre mi saga favorita Castlevania,pero eso será más adelante.

Comentarios»

1. manu - septiembre 11, 2006

Curioso, nunca había oído hablar de este título, pero lo que está claro es que es una copia de Castlevania. Habrá que probarlo…

2. retrojuegos - septiembre 11, 2006

Si,es bastante parecido a Castlevania.Pruebalo porque el juego es bueno,te gustará.

3. Karolvs - marzo 13, 2007

Difiere tanto del Castlevania como el Bloodlines lo hace de los Castlevanias de Nintendo. Si bien es un juego para los que no sólo gustan de los Juegos de Castlevania en sí, sino de la atmósfera que transmiten.

4. retrojuegos - marzo 13, 2007

Pues si,un gran juego con una ambientacion estupenda.

5. Txema - marzo 14, 2007

Un juego cojonudo, que viejo me siento de repente. Fue además la primera cosa que alquilé cuando abrieron el blockbuster de mi ciudad hará 15 años

6. JuMaFaS - junio 25, 2007

Pues mira que por el spam que te han metido he visto este post y da la casualidad de que estaba mirando juegos de la Master para regalarme para mi cumpleaños, y creo que va a caer este y quizás el Enduro Racer también. ;D

7. retrojuegos - junio 25, 2007

Pues este te lo recomiendo mucho,es como un Castlevania,de lo mejor de la Master.

8. JuMaFaS - junio 25, 2007

Lo he probado en el emu y no tiene mala pinta, pero me asusta una cosa, que si te matan vuelves a empezar desde el principio, ¿no tiene passwords ni nada de eso? :S

9. retrojuegos - junio 25, 2007

Hace tiempo que no lo juego,pero creo que no tiene pasword.Lo que si creo recordar es que llegado a un punto de la pantalla si te matan empiezas ahí,sobre la mitad del nivel.Pero ya te digo que no me acuerdo bien,habrá que jugarlo de nuevo😛

10. Por los reyes mean echao un amotooooo. X-D « Er blog der JuMaFaS - julio 4, 2007

[…] que es una copia del Castlevania realizada por SEGA en 1992 y del que podéis informaros en este artículo del amigo Retrojuegos, articulo por el que me decidí a comprarlo ya que si Retro dice […]

11. Anónimo - agosto 5, 2007

7 day detox diet plan

diet coke with lemon lemon juice maple syrup cayenne pepper diet cayenne lemon diet

12. Anónimo - octubre 1, 2007

Sterling Silver Oval CZ Earrings

Sterling Silver Very Small Plain Cross Charm Sterling Silver 2.2mm Diamond Cut Rope Bracelet

13. Er Blog der JuMaFaS » Por los reyes mean echao un amotooooo. X-D - noviembre 9, 2007

[…] que es una copia del Castlevania realizada por SEGA en 1992 y del que podéis informaros en este artículo del amigo Retrojuegos, articulo por el que me decidí a comprarlo ya que si Retro dice […]

14. FERND - noviembre 12, 2007

Uno de los mejopres juegos q a exo sega..yo diria q la musica es mejor q la de castlevania y la ambientacion mucho mas realista..una joyita

15. Hansel - diciembre 22, 2007

Este juego es una pasada menudo vicio pero me he quedado atrancado en un nivel el 5-1 que es un laberinto alguien puede ayudarme!!!alexdelarge__@hotmail.com dos guiones bajos!

16. Andrés - septiembre 28, 2008

Tremendo, he visto este blog por casualidad y solo decir q posiblemente es el mejor juego de master system q tuve. Q años!!!
Una pasada.

17. Zephon - octubre 6, 2009

Hola, en mi opinion creo k este es un gran juego de Master System k aunke tenga k ver con la ambientacion de Dracula no tiene ni punto de comparacion con los Castlevanias de Nes, lo k kiero decir es k este juego me gusta mucho mas k los castlevanias de nes (ojo no los de snes xDD eso es otra historia) y la verdad k para mi tanto el desarrollo, como la musica son buenisimas. En definitiva este juego no puede faltar en la coleccion de akellos a los k les guste la saga de castlevania o similares, os lo dice un castlevaniaco de verdad xDD

18. david - octubre 11, 2010

Juegazo!!

No es justo compararlo con los castelvania de NES por dos razones básicas: este es mas moderno y el potencial grafico y sonoro de la MS siempre fue mayor.

Es como el ninja gaiden de NES y de MS. Siempre me parecio mejor el de MS, pero para NES habia más.

19. sergeeo - marzo 11, 2012

Bueno, el chip de sonido de la SMS es bastante más limitado que el de NESm (3 canales de pulso+ruido vs. 2 pulso, 1 triángulo, ruido y dpcm).

20. Antonio - mayo 17, 2012

yo tuve el honor de jugar a esta joya allá por 1993 y os puedo asegurar que es un juegazo,me lo pasé unas 6 o 7 veces,era muy adictivo.

21. Leatrix - diciembre 29, 2014

Sharp thkgiinn! Thanks for the answer.


Responder

